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ya ando un poco perdido pero si son las dos bombillas podria ser un rele de auto de doble polo dos tiros si es que existe (no lo he visto) o dos relays de un polo 2 tiros uno por cada bombilla, dales una buscada.
con lo de la bombilla B2 tambien ponle una resistencia de 1K 1/4 y haz la prueba.
a ok, pues haz la prueba que te digo de la resistencia de 1K en ambas....
pero sobre todo te recomiendo que veas la ley de Ohm y el calculo de potencia...
V=I*R y P=I*V
A ver, creo que no me estás entendiendo... si pongo una resistencia en cada bombilla, no lucirá nunca ninguna de las dos no?
Yo opino que sólo el de 12v
Ojo que igual necesitas una resistencia para cada bombillo, cuando están en modo 3v necesitas ponerle alguna carga para que no encienda el check del tablero.
Una cosa... entiendo que lo que quieres es poder encender la luz antiniebla sin necesidad de que se enciendan las luces de posición, no?
¿Por qué no puenteas el botón de antinieblas para que no dependa del de posición?
Me leí todo el hilo para saber de que se está hablando y hay algo que no logro entender aún, puede que lo hayan dicho y se me pasó por alto. Cuando dices que la lámpara se enciende con 3V y luego con 12V, quieres decir que la misma lámpara trabaja con ambas tensiones?? e ilumina?? ahí es donde no me cierra, una lámpara de 12V 21W a lo sumo con 6V se pone roja, menos de eso no enciende, o no son lámparas de filamento comunes, o son 2 lámparas distintas adentro de un mismo bulbo.
Ahora si que me perdí más....
El circuito posteado hace lo que pides ningún problema, pero esa lámpara, su interior me tiene loco, tendría que verlo, no comprendo como es internamente para funcionar así, y viendo es datasheet quedé peor. Jajaja
http://www.osram.com/appsinfo/pdc/pdf.do?cid=GPS01_1215553&mpid=ZMP_1174321&vid=EU_ALL_eCat&lid=EN
¿y que paso funciono o no?
Hola.
Quiero poder encender la niebla porque es obligatoria, sino anularía todo directamente y listo.
Entonces, como estéticamente esas luces de posición quedan feas, estaba buscando la forma de anular posición pero que si pulso niebla, funcione.
Puentear el botón no es fácil, no es un coche muy viejo, tiene ya sensores de luz fundida etc, y el módulo de luces es complejo, le entran muchísimos cables ya que la unidad de control verifica mas cosas.
La única solución es la que comentamos aquí en posts anteriores, sólo estaba buscando la forma de hacerlo.
Te aclaro que sabía muy bien que la lámpara en cuestión es de auto, por otro lado las conozco bastante bien ya que hace unos cuantos años que estoy con los autos y todo lo que gire alrededor de ellos.
Yendo a la cuestión, esa lámpara con 3 en el filamento de 21W genera una luz que es casi imperceptible, no estamos hablando que ilumina como si fuese de 10W o 5W, creo que hay algo no estás o estamos viendo, lo que te digo es porque tomé una lámpara y la alimenté con 3V y realmente la luz que genera no sirve para nada y menos en un auto en donde la función de una luz es que te vean y no que quede linda o fea.
Te invito a que hagas lo mismo con la luz de tu auto, alimentala con 3V y fíjate como es la luz y si es la misma que ves en el auto, no vaya a ser cosa que le llega un PWM para controlar el brillo y el consumo, y vos estas midiendo con un tester el valor medio de los pulsos.
Si no me he perdido algo, quieres que cuando haya niebla y pongas la luz antiniebla se apaguen las de posición trasera y se quede solo la luz antiniebla?
Si es así, estás teniendo en cuenta que pierdes seguridad y que te puden confundir con una moto?
Tal vez lo mejor sería que se encieran ambas luces de posición trasera como antiniebla...
Un Saludo