Luces delanteras americanas

Tengo un pequeño problema con el vocabulario, asi que no he entendido nada bien lo del dimmer y el ultimo circuito que me has puesto, no se lo que tengo, lo que debo comprar o buscar etc, lo siento!

La prueba de los diodos la voy a hacer porque he comprado los diodos por ebay precisamente para estas cosas ejeje.

a la pregunta del coche que tengo es un Audi A4 Avant de los primero, el B5.

Gracias de nuevo por la ayuda!
 
Si, claro que puedes trenzar los diodos, también aislarlos con cinta adhesiva.



El dimmer es un circuito que, hablando de autos, sirve para atenuar la intensidad de las luces del tablero. El dimmer es la perilla que hay en casi todos los tableros y permite aumentar o reducir el brillo de la luz. Es el potenciómetro que mencionas (aunque en realidad es más que eso), pero hace las de regulador. Tendrías que comprar un dimmer y un relé, lo demás lo tienes instalado en tu auto.

De cualquier forma es gracioso como gente de Europa quiere hacer modificaciones "Americanas" a sus autos, y personas de América quieren modificarlos como los de allá (Euro-switch, luz trasera de niebla).

Saludos
 
En los autos mas viejos era un simple reostato :)

"De cualquier forma es gracioso como gente de Europa quiere hacer modificaciones "Americanas" a sus autos, y personas de América quieren modificarlos como los de allá (Euro-switch, luz trasera de niebla)."

Yo lo busquè como luces americanas en youtube pero no encontre nada :rolleyes:
 
Edito, todo lo que viene después es lo que habia puesto antes pero resulta que he ido a probar el invento de los 9 diodos y me funciona todo perfecto a excepción de una cosa. La luminosidad que da la bombilla es perfecta, de hecho con los diodos puestos le llega una tensión de 5V, más o menos lo que habia calculado yo pero ahora viene el problema: los diodos los he puesto en una placa multiagujero de estas y los he soldado en serie pero se calientan muchisimo muchisimo, de hecho, en un minuto y dos se calientan tanto que me ha dado miedo y los he desconectado porquer la baquelita de la placa empezaba ya a oler como cuando sueldas sobre ella...es posible que no se fuese a calentar más pero....me ha dado respeto y lo he desconectado.

Que puedo hacer?

bofocastillo dijo:
Si, claro que puedes trenzar los diodos, también aislarlos con cinta adhesiva.



El dimmer es un circuito que, hablando de autos, sirve para atenuar la intensidad de las luces del tablero. El dimmer es la perilla que hay en casi todos los tableros y permite aumentar o reducir el brillo de la luz. Es el potenciómetro que mencionas (aunque en realidad es más que eso), pero hace las de regulador. Tendrías que comprar un dimmer y un relé, lo demás lo tienes instalado en tu auto.

De cualquier forma es gracioso como gente de Europa quiere hacer modificaciones "Americanas" a sus autos, y personas de América quieren modificarlos como los de allá (Euro-switch, luz trasera de niebla).

Saludos

De acuerdo, muchas gracias, lo tendré en cuenta, ahora mismo he estado soldando 9 diodos haber que ocurre cuando lo pruebe pero me parece a mi que no va a ser suficiente y que la bombilla va a lucir mucho. Si no sale esto bien probaré tu método, gracias!

Sobre lo que comentas de las modificaciones ya ves, cada uno quiere lo que no tiene...yo me he pasado toda mi vida diciendo que no quiero nada que se vea naranja en mi coche pero claro, con el apagado...pero ahora me llaman mucho la atención estas luces y más en mi coche que no he visto aun ninguno con ello...


fernandoae dijo:
En los autos mas viejos era un simple reostato :)

"De cualquier forma es gracioso como gente de Europa quiere hacer modificaciones "Americanas" a sus autos, y personas de América quieren modificarlos como los de allá (Euro-switch, luz trasera de niebla)."

Yo lo busquè como luces americanas en youtube pero no encontre nada :rolleyes:

Tienes toda la razón, se deben llamar de otro modo porque yo tampoco he encontrado nada por ese nombre...

Ahora que lo pienso tengo este link, de un Audi A4 B6 que lo ha hecho pero este coche tiene de serie una tulipa naranja y la bombilla es blanca asi que ha intercalado una bombilla como las de posición puenteada con la de posición y ya está, simple y efectivo!

http://www.audizine.com/forum/showthread.php?t=91841


maligno dijo:
lo mas simple seria que cambie es soquete de un contacto por uno de 2 contactos, dispondra entonces de 2 luces de 5w y 21w, y ahi juega

Esta idea ya la habia pensado pero el problema es que mi coche lleva bombilla naranja y este tipo de bombilla no hay de doble filamento. Si como otros coches llevase una tulipa naranja y debajo la bombilla lo más facil será hacer lo que tu has comentado. Muchas gracias por la idea!

fernandoae dijo:

A lo que se refiere el compañero es a poner un "casquillo" de luz de freno por ejemplo, es decir, de las bombillas que tienen dos filamentos como posición-freno y asi uniendo a la posición de máxima intensidad que serían los 21W y a los 5W de pequeña intensidad la luz de posición tendriamos facilmente el tipo de luz que yo quiero, el problema es el que le he comentado más arriba...
 
mmm, pues la verdad no se que tipo de diodos estés utilizando, pero a eso me referia cuando dije que es más seguro usar un relé, es lo que usan todos los autos.

Y con lo de que los puedes aislar con cinta adhesiva, estaba siendo sarcástico. Con todo respeto, la solución de los diodos me parece bastante práctica, pero poco recomendable; en fin.
 
bofocastillo dijo:
mmm, pues la verdad no se que tipo de diodos estés utilizando, pero a eso me referia cuando dije que es más seguro usar un relé, es lo que usan todos los autos.

Y con lo de que los puedes aislar con cinta adhesiva, estaba siendo sarcástico. Con todo respeto, la solución de los diodos me parece bastante práctica, pero poco recomendable; en fin.

Poco recomendable? si me explicas el porque y me das otra solucion lo haré, sin problemas! Yo solo quiero conseguir el objetivo, me da igual como, jajajaj

Los diodos que tengo son 1N5408.

Un saludo!

P.D: he encontrado googleando esto:


Compras un transistor TIP41, un diodo zener de 5.6V y un resistor de 1000 ohms...El Zener conectado a la base del transistor y a GND en sentido inverso. El resistor a la base del transistor y al V+ (+12V). El colector al +12v y el emisor es la salida de +5V

Que opinais? sería factible? he visto el datasheet y parece ser que podria valerme...no lo se...

un saludo!
 
edistyle_rs dijo:
bofocastillo dijo:
mmm, pues la verdad no se que tipo de diodos estés utilizando, pero a eso me referia cuando dije que es más seguro usar un relé, es lo que usan todos los autos.

Y con lo de que los puedes aislar con cinta adhesiva, estaba siendo sarcástico. Con todo respeto, la solución de los diodos me parece bastante práctica, pero poco recomendable; en fin.

Poco recomendable? si me explicas el porque y me das otra solucion lo haré, sin problemas! Yo solo quiero conseguir el objetivo, me da igual como, jajajaj

Los diodos que tengo son 1N5408.

Un saludo!

Pues tu lo estás viendo, es poco recomendable porque hay una transferencia innecesaria de energía, estás convirtiendo la electricidad en calor que no necesitas, es un desperdicio. Aún y cuando pongas otro(s) diodo(s) de mayor capacidad, se va a calentar, tal vez no igual, pero se va calentar.

Otra solución?, pues ya te expuse lo que yo haría, compraría un relé (que no vale más de 2 euros), conseguiría un dimmer usado de cualquier otro auto y lo usaría. Como te dije anteriormente, el switch de las luces, pues ya lo tienes, también el flasher (es el switch de las intermitentes, que también está conectado al switch de las direccionales).´Al circuito que te envié sólo habría que agregarle un fusible y ya.

Saludos
 
Es que el problema que tengo es que queria introducir todo dentro del faro, por detrás, y un relé y el dimmer me es imposible porque necesito algo que ocupe menos...

Que opinas de esto que he puesto arriba?

Compras un transistor TIP41, un diodo zener de 5.6V y un resistor de 1000 ohms...El Zener conectado a la base del transistor y a GND en sentido inverso. El resistor a la base del transistor y al V+ (+12V). El colector al +12v y el emisor es la salida de +5V

Un saludo y muchas gracias.
 
mmmm

el regulador que habías puesto antes no creo que te sirva para aplicaciones automotrices, al menos no para lo que quieres hacer. Lo que me dices del TIP y el zenner, no se, es lo mismo que con el regulador, no los pondría en aplicaciones automotrices a menos que sea con un buen diseño. Te repito una vez más, por la corriente requerida por la mayoría de los dispositivos del auto (sobre todo iluminación), se utilizan relevadores y no otra cosa.

Con todo respeto creo que en afán de simplificarlo, te estás complicando más. Un relé no tienes que soldarlo, trae sus terminales y venden los conectores para estas, el dimmer no es necesario que lo pongas detrás del faro, no es una cosa enorme, es apenas un cto pequeño, igual el relé, pueden ir detrás del tablero, por donde están los fusibles.

En realidad, y analizándolo mejor, para controlar los dos focos ocuparías 1 dimmer, y dos relevadores (1 para cada foco), porque con un solo relé, si pones la direccional de un lado, encendería también el foco delantero del otro lado, pero con dos relés solucionas eso.

Saludos
 
"mmm, pues la verdad no se que tipo de diodos estés utilizando, pero a eso me referia cuando dije que es más seguro usar un relé, es lo que usan todos los autos. "
PERO EL RELE ES UN SIMPLE INTERRUPTOR! no bajas la intensidad de nada con un rele.

"Pues tu lo estás viendo, es poco recomendable porque hay una transferencia innecesaria de energía, estás convirtiendo la electricidad en calor que no necesitas, es un desperdicio. Aún y cuando pongas otro(s) diodo(s) de mayor capacidad, se va a calentar, tal vez no igual, pero se va calentar. "
Por ese mismo tema propuse usar PWM!. Y al cambiar lo diodos NO VA A CAMBIAR LA DISIPACION DE POTENCIA EN CADA UNO, en todos los diodos caen 0,7v y la corriente es la misma.

"Es que el problema que tengo es que queria introducir todo dentro del faro, por detrás, y un relé y el dimmer me es imposible porque necesito algo que ocupe menos..."
Tenes todo un auto para meter circuitos :D

"Compras un transistor TIP41, un diodo zener de 5.6V y un resistor de 1000 ohms...El Zener conectado a la base del transistor y a GND en sentido inverso. El resistor a la base del transistor y al V+ (+12V). El colector al +12v y el emisor es la salida de +5V"
Es igual en cuanto al tema de la temperatura, incluso le vas a tener que poner un disipador al transistor.

"el regulador que habías puesto antes no creo que te sirva para aplicaciones automotrices, al menos no para lo que quieres hacer. Lo que me dices del TIP y el zenner, no se, es lo mismo que con el regulador, no los pondría en aplicaciones automotrices a menos que sea con un buen diseño."
Un buen diseño? estamos en forosdeelectronica.com... aca todos los diseños son excelentes y funcionan perfecto. Ademas no se porque no queres electronica en el auto

"Te repito una vez más, por la corriente requerida por la mayoría de los dispositivos del auto (sobre todo iluminación), se utilizan relevadores y no otra cosa"
Te vuelvo a mencionar que un relè no es lo unico que existe en la vida, y en este caso no sirve para bajar la intensidad. Solo para conmutar :)

"lo mas simple seria que cambie es soquete de un contacto por uno de 2 contactos, dispondra entonces de 2 luces de 5w y 21w, y ahi juega"
Acà se lo conoce como SOCKET no soquete.

"La luminosidad que da la bombilla es perfecta, de hecho con los diodos puestos le llega una tensión de 5V, más o menos lo que habia calculado yo pero ahora viene el problema: los diodos los he puesto en una placa multiagujero de estas y los he soldado en serie pero se calientan muchisimo muchisimo"
De acà podemos sacar varias cosas...

-Suponiendo una tension en la bateria de 12,5V y que en la luz tenes 5v la caida de tension en los diodos es de 7.5V.
-Por lo tanto en cada diodo tenemos 7,5V/9= 0.83V de caida de tension.
-Ahora la corriente que consume la lampara es I=P/V --> 21W/12V= 1,75A
-Entonces, la potencia disipada por cada diodo es P=V*I -->0.83*1.75= 1.45W lo cual es competamente normal y no deberia dar problemas.

Y segundo que sabes soldar y usar la placas perforadas...
Entonces porque no tratamos de hacer el primer circuito que subi (el dimmer)? :)
De paso aprendes un poco de electronica y realizas tu primer proyecto. O si no te animas siempre existe la posibilidad de que vayas a una casa de electricidad y pidas un dimmer de 12V.


Ahh los diodos estan muy juntos?
Porque en total disipan cerca de 13W... seria normal que esten medios calientes pero si sale olor a quemado ya es otro tema
Si podes subi una foto del circuito
 
Fernando, de dónde sacas que yo no quiero electrónica en un auto? si están llenos de ella y cada vez más; además, qué es un dimmer y un relevador?, artículos de cocina o de jardinería, o de qué?

Y cuándo dije yo que el relevador es para disminuir la intensidad, tu lo dices, es para conmutar, para lo otro está el dimmer. Por favor FÍJATE en el circuito que subí.

Si... ya se que estamos en un foro de eléctrónica, pero me parece presuncioso decir que todos los circuitos funcionan excelente. Y a propósito, en eso de recomendar "trenzar" los diodos, no veo nada de excelente.

Saludos y espero que Edi pueda resolver su problema y que lo explicado aquí le sirva.
 
"Fernando, de dónde sacas que yo no quiero electrónica en un auto? si están llenos de ella y cada vez más; además, qué es un dimmer y un relevador?, artículos de cocina o de jardinería, o de qué?"
Exacto, pero pusiste que preferis usar un rele antes que diodos , el dimmer generalmente es electronico... pero el rele no tiene nada de electronico :D

"Si, claro que puedes trenzar los diodos, también aislarlos con cinta adhesiva"
---Modo sarcastico desactivado--- no tiene nada de malo unir los terminales de un componente retorciendolos...aunque tampoco es lo recomendable. Tambien existe el termocontraible como alternativa a la cinta aisladora, es mas prolijo y a prueba de agua.

"Y cuándo dije yo que el relevador es para disminuir la intensidad, tu lo dices, es para conmutar, para lo otro está el dimmer. Por favor FÍJATE en el circuito que subí."
Si lo vi... y ya dije que tomaria la alimentacion del dimmer desde las luces de posicion y reemplazaria el rele por dos diodos.

"Si... ya se que estamos en un foro de eléctrónica, pero me parece presuncioso decir que todos los circuitos funcionan excelente.
Hasta ahora todos los problemas que se han planteado en diferentes temas tienen una o varias propuestas que entre todos se van corrigiendo hasta lograr una solucion funcional, a eso me referia.

"Y a propósito, en eso de recomendar "trenzar" los diodos, no veo nada de excelente. ""
A propòsito... no es recomendable pero es rapido.
 
Señores, paz y amor, que no es plan de discutir por estas cosas y menos por ayudarme a mi, os agradezco muchisimo las respuestas, de verdad.

bofocastillo, no es por menospreciar tu opción, pero voy a intentar primero lo que me dice el otro forero, le voy a comentar si me lo explica y demás y si quieres puedes opinar sobre lo que te parece y demás, te lo agradecería mucho la verdad. Voy a intentar este otro y no lo tuyo pues ya llevo varios cableados en el coche por varias cosas diferentes y no me gustaria volver a cablear del dimmer en el cuadro a un faro y al otro y demás, pero repito, agradezco mucho tu opinión y tu ayuda.

fernandoae, vale, pues entonces intento el circuito que me comentaste, pero por favor, desglosame lo que necesito comprar y como debéria hacer el circuito indicandome por favor que debería conectar en cada sitio, me refiero masa, positivo de intermitente y positivo de posición.

Muchas gracias y un saludo a ambos!
 
No man, si enojarme es lo último que hago, no vale la pena. No pasa nada, es buena la polémica de vez en cuando.

Y ya opiné lo que pienso del cto. Fernando generalmente tiene muy buenas ideas y este cto es muy práctico, pero no me parece, para este propósito, una buena opción; al menos yo no lo pondría.

Pero bueno, al fin y al cabo el que decide eres tú.

Saludos
 
socket no soquete....¿aca adonde?

mira una instalacion americana original, esta corresponde a un Chevrolet blazer

http://www.autolib.diakom.ru/CAR/Chevrolet/1997/Blazer/SYSTEM WIRING DIAGRAMS/9325.pdf

estaba viendo la instalacion electrica del B5 y las luces son controladas por la unidad de control, cualquier modificacion sera indicada como falla.
para evitar este inconveniente propondria hacer el sistema de la forma mas clasica, la luz funciona como viraje o como posicion.
esto es puedes encender posicion y al momento de accionar viraje funcione unicamente como viraje, para esto solo se necesitan 2 relay inversores (uno por lado) el pin 30 a la luz, el 87a posicion, 87 viraje 85 ignicion 86 al swich de viraje

como en swich de comando de las luces de virage conmutan una señal negativa, al momento de accionar tenemos disponible la señal negativa para accionar el relay y este conmute desde el 87 del relay a la luz.


tu diagrama http://www.vaglinks.com/Docs/Audi/B5/Bentley_Audi_A4_B5_WiringDiagram.pdf
 
Aquí te pongo la instalación original de un AUDI A4 Avant (tanto para el L4 1.8, como para el V6 2.8, con DRL -no varía mucho para la versión sin DRL, sólo un relé de más-), como dices que tu auto es de los primeros, pues te pongo la del '98, aunque revisando por aquí en las siguientes versiones del A4, no encontré ninguno con cuarto delantero de los llamados clear light (o sea, que solo son direccionales -como el tuyo- y no cuarto y direccional).

Me quedé pensando...... tal vez te pasa lo mismo que a mí, yo tengo una VW GTI MKIV que es versión Europa, que trae clear light (o sea, sólo direccional -un foco- ) y no cuarto y direccional (soquet o soquete o como sea, de dos focos), pero la mayoría (por no decir que casi todos) de los autos de ese mismo modelo de aquí (México) traen dos focos, porque son versiones para américa. Tal vez lo que puedes hacer es meterte al VAGCAT.com y revisar el número de parte del soquet para dos focos, o sea, para la versión americana, seguro también que en el dealer de AUDI lo venden, te digo porque aquí en cualquier dealer de VW puedes encontrar los clear corner o la luz de niebla trasera que se supone, no traen las versiones americanas; se pueden comprar y tunear tu auto a la Euro.

Saludos
 

Adjuntos

  • va105411_183.pdf
    57 KB · Visitas: 16
Atrás
Arriba