Luces efecto "auto increible" con PIC

Un saludo cordial para todos. tengo una pregunta

Cómo puedo hacer la misma secuencia pero en lenguaje C para MPLab . nose como combinar los 2 puertos A y B en un pic 16f88 para una secuencia de más de 8 leds.

Gracias
 
Saludos FdE:

Bueno, aquí les dejo esta corrección de mi trabajo.
Pruebenlo y me dicen que tal les va, y si persiste algún problema el fin de semana lo vuelvo a corregir.
Mas adelante contestare las dudas que quedaron pendientes.

Espero sus comentarios.
 

Adjuntos

  • Auto Increible 2c.rar
    607.9 KB · Visitas: 393
Última edición por un moderador:
hola justyisiero mi pregunta es que yo tambien tengo ese mismo problema que al manipular los pulsadores tambien se me apaga y ya no ensiendo cual seria el problema porque sucede si pudieras solucionar o formular una solucion yo te lo agradeceria
 
hola justyisiero mi pregunta es que yo tambien tengo ese mismo problema que al manipular los pulsadores tambien se me apaga y ya no ensiendo cual seria el problema porque sucede si pudieras solucionar o formular una solucion yo te lo agradeceria


Estoy solucionando este problema, pronto subire una version corregida.
Pero mientras tanto puede solucionar el problema presionando TS y -R al mismo tiempo, lee el primer mensaje ahi viene explicado.

Saludos,
 
Hola, el post excelente estubo muy bueno ralizarlo, el problema yo tambien lo tengo con las 2 versiones de .HEX, funciona a la perfeccion lo podes apagar 2 o 3 veces y dejarlo sin voltaje 5 minutos y volverlo a encender pero pasado el tiempo desconectado no vuelve a encender mas hasta que le reprogrames el .HEX y funciona perfecto de nuevo, espero encuentres alguna solucion para que no suceda esto esta muy bueno tu aporte... gracias!
 
El problema es que no encuentra la librería RETARDOS.INC con las rutinas que utilizó en su programa, prueba con el que subo. Solo quita extension .TXT
 

Adjuntos

  • RETARDOS.INC.TXT
    9.8 KB · Visitas: 32
hola justiciero muy buen aporte, bueno soy nuevo en esto de pic y programación la verdad es que tengo el mismo problema al montarlo en el protoboard bueno espero que lo soluciones pronto y me gustaría que me puedas ayudar para poder realizar uno igual a este video


bueno muchas gracias espero tu respuesta
 
Última edición por un moderador:
Hola, tal parece que el problema se esta ocasionando debido a un problema en la escritura de la EEPROM y alguna otra configuracion erronea por ahi, espero ya la semana siguiente tener todo solucionado.
En cuanto al video, te comento que yo me base un poco en ese proyecto sobre todo con las secuencias por lo que el mio es muy similar a ese solo que con menos leds. ¿que modificacion quieres hacer?
 
Bueno compañeros, como se los prometi aqui les dejo un nuevo .hex con mas correciones pruebenlo y me dicen que tal les va.

Saludos,
 

Adjuntos

  • HEX corregido.rar
    2.5 KB · Visitas: 386
Última edición:
muy bueno justiciero se agradece por brindar nuevo hex bueno si fuera mucho pedir que se cambie automaticamente de juego y y si es mucho pedir aumentar leds como podria realizarlo
gracias
 
Hola TUKCHRO,

Con el hex que puse inicia automaticamente en el modo de cambio automatico (es la secuencia 14) y si presionas TS regresas a la secuencia 1 y asi hasta llegar al 13 que son las individuales y la 14 es la aleatoria.
En cuanto a lo de poner mas leds se puede: usar un pic con mas pines,usar Shift-Registers o una de las mejores aunque quiza mas cara usar expansores de puerto via I2C.

PD: Te dejo la simulacion en Proteus.

Saludos,
 

Adjuntos

  • Simulacion.rar
    13.4 KB · Visitas: 266
Última edición:
cordial saludo para todos , he programado un pic utilizando 12 bits del micro 16f628a pero ahora quiero encender más led, es decir unos 4 por cada bits, se que una manera de hacerlo es colocando transistores que permitan manejar mas corriente que la que soporta el pic, mi duda principal es como configuro el transistor para hacer esta etapa de potencia , muchas gracias estaré atento.
 
Hola gustavo01

Supongo que actualmente tienes conectados esos LED’s atraves de una resistencia limitadora a los puertos de ese PIC16F628A. La otra terminal de esa serie, LED resistencia, estará conectada al Vcc o GND según como hayas desarrollado el código para el PIC.

Podría ser la configuración como se ve en la imagen adjunta.
Todos los valores de los dispositivos en ese dibujo son arbitrarios, son solo para ejemplo.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Sample.jpg
    Sample.jpg
    214.8 KB · Visitas: 111
Compañeros del foro muchas gracias por la pronta y oportuna respuesta, era lo que esperaba, creo que los pondre en serie y pondre un transistor por cada serie , la fuente sera de 12v asi que comenzare para ver como me va , de nuevo muchas gracias.
 
listo ya realice el trabajo que necesitaba hacer , me fue muy bien pero quiero comentar lo siguiente, coloque en proteus para poder simular una bateria de 12v pues con la fuente de la fechita no me alumbraba ninguno , coloque 12 series de 4 led cada una que a la fuente van conectadas en paralelo, no coloque ninguna resistencia ya que si la memoria no me falla en un circuito en serie el voltaje total corresponde a la suma todos los voltajes que componen el circuito, para este caso los led consumen 20mA y su potencia es de 70mW por ley de wat esto seria 3,5 voltios multiplicados por 4 led no da un valor de 14v pero como en este caso la fuente es de 12v cada led tendria un voltaje de 3 tension suficiente para encenderlo sin causarle daño al led , este fue el razonamiento que utilice para no poner resistencias , si estoy equivocado por favor escucho recomendaciones

esta es la imagen del circuito como el diseño es un poco grande la deje de este tamaño ,
 

Adjuntos

  • secuencias2.jpg
    secuencias2.jpg
    210.2 KB · Visitas: 148
Última edición:
Bueno compañeros, como se los prometi aqui les dejo un nuevo .hex con mas correciones pruebenlo y me dicen que tal les va.

Saludos,

Hola Justiciero con este nuevo .HEX me trabajo solo en modo automático, al presionar TS no cambia a las secuencias y también llego el momento en que se apago nuevamente, esperando que se pueda solucionar, saludos DARF.:cry:
 
Cordial saludo , quiero compartir el diseño del circuito, lo realice en dos tarjetas una para colocar el micro y los demas elementos y la otra para colocar solo los led , el puente es un bus de datos que queda perfecto, anexo fotografias del diseño y un pequeño video con un codigo de prueba, muchas gracias por sus aportes .
 

Adjuntos

  • 20130428_091823.jpg
    20130428_091823.jpg
    186.7 KB · Visitas: 96
  • 20130427_124255.jpg
    20130427_124255.jpg
    210.3 KB · Visitas: 92
  • 20130427_082119.jpg
    20130427_082119.jpg
    114.4 KB · Visitas: 96
aca lea dejo en isis proteus la simulacion y hex del scaner trabi77 espero que les guste, con boton de cambio de efectos

y si alguien sabe como prender todos los leds antes del efecto lo agradeceria muchisimo ya que no le encontre la vuelta. gracias



y un control de velocidad con un potenciometro y quedaria completo,les voy a pasar el archivo bas,



aca esta el archivo bas que hice con el pic-simulator ide si alguien sabe programarle n control de velocidad y en cada cambio de efecto antes de cada efecto que enciendan los 8 canales y siga el efecto correspondiente. gracias amigos

el boton solo cambia de efecto cuando el efecto termina el ciclo.
 

Adjuntos

  • isis proteus simulacion scaner trabi77.rar
    8.2 KB · Visitas: 32
  • originale activacion positivo.rar
    1.8 KB · Visitas: 28
  • archivo bas de efectos copia trabi77.rar
    1.1 KB · Visitas: 28
Atrás
Arriba