Luces efecto "auto increible" con PIC

hola amigos del foro todavía no logro que alguien me responda quiero compartir este secuenciador y hex que hecho yo mismo con la copia de los efectos del trabi77 y hay algunas cosas de programación que no puedo solucionar y espero entre todos poder solucionarlo y que todos disfrutemos de este hermoso secuenciador



Hola aca esta el hex del secuenciador 8 canales y voy a tratar de subir la programación con el pic-simulator ide



Hola aca esta la programación del pic-16f628a con pic-simulator ide,hay muchas correcciones que por falta de conocimiento en programación no se hacer hasta aca llegue hasta el momento. las correcciones son como en el scaner trabi77 en cada comienzo de la secuencia , prenden los 8 leds al mismo tiempo y arranca el efecto pero esto lo pude lograr al prenderse el secuenciador pero no pude al principio de cada efecto, si hay alguien que pueda sumarle esto a la programación seria buenísimo y para que este completo faltaría el control de velocidad.bueno espero alguna contestación.
 

Adjuntos

  • proyecto kitt.rar
    7.1 KB · Visitas: 118
  • prueba 5.rar
    2 KB · Visitas: 103
  • Programacion del pic prueba 5.rar
    1.1 KB · Visitas: 114
Última edición:
Hola Juan! Soy Nico de Rosario, como podes ver en mi usuario hace mucho que soy miembro de este foro, perdón por habermelo pasado por alto y no recomendartelo, gracias a este foro aprendí la mayoria de las cosas que se de electrónica. Así que seguro que vas a encontrar ayuda y aprender un montón acá. Cuando tenga un tiempito reviso bien el programa y vemos que podemos mejorar y agregar. Un saludo!
 
hola matyl te voy a ayudar con lo que el amigo de arriba tuyo me ayudo en todo para lograr hasta donde llegue. yo te voy a pasar el circuito con pic16f628A con su hex dejame que te lo prepare y te mando todo, los efectos son similares al secuenciador Trabi77,los hice yo mismo , el circuito tiene 3 botones :1 cambio de efectos, 2 velocidad + y el otro,velocidad -. yo lo uso con focos H3 de 55W con tip147 de 10AMP. pero hay que diciparlo con un buen tamaño de alumiño, con el tiempo aumenta la temperatura de los tip147 pero con un ventilador creo que puede solucionarce, pero hay que ir controlandolo, eso si lo quieres tener mucho tiempò encendido. bueno yo te lo preparo y te mando todo y si tenes alguna duda lo arreglamos.



aca esta todo sino sabes programar el piuc te mando el circuito del programador que yo utilizo y el programa es el WIN-PIC800



en las resistencias que entran al pic, hay 3 pads grandes que entran al pic, ahi salen un cable en cada pads y a cada boton y el otro cable del boton va a Positivo 5V del regulador de voltaje 7805 para la activacion de cambio de efectos y de la velocidad; Pin2,Pin3,Pin4 del Pic-16f628A
El otro circuito integrado es un (ULN2803 o 2804),Nota del ULN2803,Importante! Pin9 = Masa y PIN10 = Positivo,pero este va vacio,osea no se alimenta con positivo,PIN10 = Vacio.
Del PIN11 al PIN18 son resistencias de 1K. esta es una potencia para focos de 55Wats H3 que es el que yo estoy usando



Este es el programador que yo uso



este es el archivo Bas por si alguien quiere hacerle alguna modificacion de los archivos Hexs de los efectos



yo no se cual es el de los 20 leds de kitt pero este que yo uso se ve muy similar al verdadero que mi intencion era que se vea igual a kitt y creo que lo e logrado y todo se lo debo al amigo kzouki, sin el no hubiese logrado nada, al amigo kzouki millones de gracias!!!

Perdon jeje Zgouki haci se escribe
 

Adjuntos

  • Foto Color.jpg
    Foto Color.jpg
    39 KB · Visitas: 145
  • PCB.jpg
    PCB.jpg
    36.3 KB · Visitas: 101
  • Hex 1.rar
    2.2 KB · Visitas: 96
  • hex 2.rar
    2.1 KB · Visitas: 79
  • programador para pics de 18 pines(funciona perfecto).rar
    37.7 KB · Visitas: 102
  • El bas.rar
    675 bytes · Visitas: 104
Última edición:
Aca Hay un archivo Bas para el pic-16f628A para el que le interese lo pueda probar y reformar,
son 10 efectos del kitt auto fantastico y el otro es el HEX, solo hay que cambiarle la extension .hex despues del 2 porque sino no lo podia subir.

pines del pic:
2,3 y 4, boton con resistencia de 10k en la entrada de los pines 2,3 y 4 y de estos pines sale el cable para el boton y el otro polo del boton va a positivo 5v del 7805.
Pin5 = masa
Pin14 = + 5v
6 a 13 = Salidas
esta es la conexion del pic para que funcionen los efectos.
despues tengo la potencia para lamparas H3 de 55w que uso
si alguien le gusta esto como a mi aca estoy para ayudar
 

Adjuntos

  • Copia Trabi77.txt
    7.4 KB · Visitas: 28
  • hex 2.txt
    10.5 KB · Visitas: 27
Juan jose perich muchísimas gracias por todo, esto lo ago como un jobie, me encanta todo esto, gracias de todo corazon por todo. Matias Lopez "MatyL"
 
hola matyl de nada a mi tambien me encanta la electronica y mas el auto fantastico que siempre quiese hacer el scaner y tambien hice el Voice Box, las 3 bandas de leds ,no los de los contados, cualquier duda que tengas con el scaner, me avisas. sino viste el video de como funciona buscalo en youtube como (Mi Scaner Knight Rider) , bueno un saludo y suerte con tu proyecto
 
hola que tal solo para alguien que quiera hacer lo del night rider yo arme este ultimo que ´pusieron y trabajo muy bien y se ve bonito, lo tengo junto a mi compu, pero a lo que voy es que si lo hacen no les pase como a mi que casi grabo la placa del circuito asi como esta talcual, y me hubiera quedado mal por que a la imagen le falta hacerla en modo espejo, pero de ahi es lo unico no tengo chance s¿ de subir un video pero si alguien mas se anima les va a quedar muy bien.
 
Hola justiciero o alguien mas.
Quisiera saber si me puedes ayudar, ya que yo tengo de la misma forma que tú, una secuencia que estoy programando por medio de C Compiler.

El caso es que quiero, al igual que tu programa, hacer que los puertos RAx sean de salida.
Eso ya lo tengo claro, el detalle es, ¿cómo hacer que el puerto RX5 sea de entrada y los demás sean de salida? No sé si me logré explicar ya que como no compartes el .cof de tu hex, pues no logro hacerlo.

Soy nuevo en esto de la programación de PIC's.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
El caso es que quiero, al igual que tu programa, hacer que los puertos RAx sean de salida.
Eso ya lo tengo claro, el detalle es, ¿cómo hacer que el puerto RX5 sea de entrada y los demás sean de salida? No sé si me logré explicar ya que como no compartes el .cof de tu hex, pues no logro hacerlo.
En CCS PIC C Compiler, se hace de esta forma: set_tris_x(0b00100000);
Así se está configurando el bit 5 como entrada y los demás como salidas.
Por defecto todos los pines están configurados como entradas si no se establece lo contrario.

No sé para qué quieras el archivo .COF, porque sólo sirve para depuración.
 
Última edición:
Hola Muy buenas compañeros estoy realizando este circuito pero me falta programar el pic16, como lo hago? , ya tengo un programador pero no lo se usar... agradecería ayuda.


El programa del pic se encuentra en el .rar adjunto en el primer post.
y lo realize en PIC SIMULATOR IDE.

Gracias,
Justiciero24
Hola buenas quisiera saber como programo el microcontrolador por favor alguien me explique gracias..
 
Hola Muy buenas compañeros estoy realizandl este circuito pero me falta programar el pic16, como lo hago ya tengo un programdor pero no lo se usar... agredeceria ayuda.
Hola buenas alguien sabe como programar el microcontrolador alguien que me explique me faltaria eso nada mas pprfavor...
Hola buenas alguien sabe como programar el microcontrolador alguien que me explique me faltaria eso nada mas pprfavor...


Hola buenas quisiera saber como programo el microcontrolador porfavor alguien me explique gracias..
Según te explique el manual del programador que tengas disponible.

Generalmente, colocas el PIC en el zócalo(en el lugar que corresponde según el "patillaje") , conectas el programador a la PC que corre el software del mismo, seleccionas el PIC, el puerto en que se encuentra el programador y cargas el archivo ".hex" y le ordenas al software que proceda a programarlo.

Como no dices/muestras el programador que tienes es lo que te puedo orientar.

Saludos.
 
Según te explique el manual del programador que tengas disponible.

Generalmente, colocas el PIC en el zócalo(en el lugar que corresponde según el "patillaje") , conectas el programador a la PC que corre el software del mismo, seleccionas el PIC, el puerto en que se encuentra el programador y cargas el archivo ".hex" y le ordenas al software que proceda a programarlo.

Como no dices/muestras el programador que tienes es lo que te puedo orientar.

Saludos.
Hola gracias por tu respuesta. Mira este el programdor que voy a usar nose si se pueda Icsp K150 ese seria
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211109-152113_Mercado Libre.jpg
    Screenshot_20211109-152113_Mercado Libre.jpg
    274.2 KB · Visitas: 2
No tengo idea porque no lo use/tuve pero si haces una pequeña búsqueda en Google te trae todo esto al respecto del manual (selecciona el enlace en celeste)y el primer enlace después de los anuncios es este manual a cerca del uso y la instalación del software y programación de un dispositivo.

Lo único que queda es leer y ver si todo funciona correctamente ya que tu tienes el programador, etc.

Igualmente hay temas relacionados a ese programador específicamente en el foro que si utilizas la herramienta de búsqueda te trae todo esto de aquí.

Saludos.

PD: Para futuras consultas subo el manual referido como adjunto.
 

Adjuntos

  • K150.pdf
    1 MB · Visitas: 3
No tengo idea porque no lo use/tuve pero si haces una pequeña búsqueda en Google te trae todo esto al respecto del manual (selecciona el enlace en celeste)y el primer enlace después de los anuncios es este manual a cerca del uso y la instalación del software y programación de un dispositivo.

Lo único que queda es leer y ver si todo funciona correctamente ya que tu tienes el programador, etc.

Igualmente hay temas relacionados a ese programador específicamente en el foro que si utilizas la herramienta de búsqueda te trae todo esto de aquí.

Saludos.

PD: Para futuras consultas subo el manual referido como adjunto.
Gracias por su atencion.
Y una pregunta mas, ¿ Usted uso algo parecido para programar.?
 
Última edición por un moderador:
Todos los que programamos usamos un programador que, la mayoria se basan en el datasheet y notas de aplicacion de cada empresa, el funcionamiento son iguales.
Ahora lo que puede diferir es en el software usado.

Insistimos (los incluyo a todos), busca TU toda la informacion del programador, TU lo compraste y TU lo tienes.

Cuando hagas prubas, estudies los errores y demas, y aun asi no puedas resolverlo, recien ahi consulta al foro.

Yo hice un programador creado por un argentino, tanto software, firmware y hardware, pero si te pones analizar, todos se basan en lo mismo, lineas de 5 y 12 voltios, y las de datos.
 
Atrás
Arriba