Luces estroboscopicas

bueno, esta es la segunda vez q pido algo similar, pero ahora tengo el nombre correcto (creo)

tengo intensiónes de armar un circuito de luces estroboscopicas, pero no encuentro por ningun lado el circuito, y no soy muy experto con la electronica, lo tengo mas bien como hobby, pero me doy bastante maña

espero q puedan ayudarme con esto, desde ya muchas gracias
 
Aqui te mando varios circuitos de luces estroboscopicas de distintas potencias.
Suerte Saludos.
 

Adjuntos

  • flash_estreboscopico_50w_792.rar
    94.5 KB · Visitas: 1,151
  • flash_estreboscopico_100w_191.rar
    111.7 KB · Visitas: 958
  • flash_estreboscopico_150w_153.rar
    109.3 KB · Visitas: 1,416
muy buenos manuales shocky de verdad son lo mas completo que he visto por la red, si tuvieses mas y no te importase cuelgalos en un nuevo post o aqui mismo, pues son muy muy utiles, te lo agradezco muxo, pues tambien me he planteado hacer 1 de estos flash pero nunca encontre un manual tan completo,

un saludo
 
hola #2:
estuve revisando los pdf de las diferentes lamparas y me doy cuenta que se alimentan 220v, podrias mandar un circuito que se alimentara con 110 o que modificaciones habria que hacerle a este....
y otro detalle: en la lista de materiales no muestra la potencia de las resistencias podrias mandar tambien eso..
yo estoy interesado en hacer una de 50w pero con alimentacion de 110v..
gracias por su atensión..
espero su respuesta...
 
supongo que los valores de condensadores y resistencias son lo mismos del esquematico del pdf...
bueno y en cuanto a los valores de potencia de resistencias me puedes especificar de cuantos vatios son cada una de ellas.. o las compro de normales de 1/2W?..

gracias por su ayuda...
 
Hola.
Las resisntencia en paralelo con los condensadores están para que cada condensador esté al msimo voltaje, estas resistencias debe de ser de gran valor, 470K por ejemplo.
Acerca sería bueno que cada condensador se el doble de capacidad, si C2 es 100uf , debes poner 220uF (porque los condensadores están en serie).
Tengo que decirte que yo no he hecho este circuito, todo lo que te he dicho es algo teórico.
Suerte.
elaficionado.
 
hola colegas alguien tiene idea de cuantos watt es R1 para cualquiera de los circuitos ya sea el de 50w,100w o 150w? soportara una de las lamparas que llevan los flash de 1500w en todo caso que modificaciones se pueden realizar para soportar las mismas.
 
Hola.
1/2 W está bien, por esa resistencia no pasa mucha corriente ya que está en paralelo con el condensador, que tiene un reactancia menor a 1M, como ya te comenté, la resistenacia de 1M, es sólo para descargar el condensador cuando el circuito es apagado (para no dejar el condensador cargado con un voltaje alto, como medida de seguridad).

Chao.
elaficionado.
 
A los que no tengan la pretensión de hacer un estrobo "en serio y de tantos Joules" y sólo quieran uno para jugar en su habitación. Destripen una maquinita de fotos barata (de aquellas de rollo).
Ahí tienen todos los elementos, capacitor, lámpara montada con reflector transformador de disparo, etc etc.
 
la intensión esta de hacer algo como la gente por eso y eso de desarmar una camara y sacarle el transformador ya lo hice y es ese el que estoy por usar, espero que sirva igual gracias por su apoyo. tambien encotre que el transformador de disparo puede ser reemplazado por un transformador de 220 V on un secundario de 9 V 300mAh el conexionado es el mismo que la bobina
 
biiieenn hace tiempo qe qeria hacer un estroboscopico y no podia encontrar el circuito ...pero resulta qe estubve mirando el link que dejo """swift8a1""" y el diagrama esquematico no se mepuede ver nose porque nose si me prodrian ayudar ....

y lei que ese circuito es para 110v como lo puedo hacer para qe funcione a la red de 220v
 
y va a ser dificil que encuentres circuitos mas faciles de que los que ya estan en el post, que mejor que estos que estan bien explicados a parte contas con la ayuda del foro haci que cuando necesites ayuda nos consultas.
 
Atrás
Arriba