Luces led para ducha

Saludos, deseaba plantear un diseño que me han pedido para ver si es posible de realizar. El punto es que un fabricante de duchas tiene la idea de que el dispensador de la ducha sea transparente y que mientras funciona la ducha también funcionen unas luces en el dispensador. Para qué quiere esto, la verdad no lo sé, pero deseaba ver si es plausible. Lo que se me ocurre es poner LEDs, pero francamente no tengo muy claro qué fuente usar para energizarlos, no sé si puede usarse alguna pila de las de reloj. Luego está el punto de aislar todo, es posible con silicona? o qué otra cosa pudiera usar. El último punto es el sistema para que lo leds se enciendan cuando lo hace la ducha, usando algún tipo de diafragma adjunto al de la ducha para algún tipo de contacto. Deseaba ver si consideran realizable el proyecto y si así es qué ideas les parece pueden ser útilies.
 
despues conta si de verdad te salio el trabajo..........

la gente pide boludeces por pedir y luego el tecnico /ingeniero / diseñador se mata pensando como lo va a hacer y .........luego todo queda en nada, solo una idea de un estupido de planta.

si lo que res hacer tenes que usar
leds (baja tension)
o fibra optica ( aislacion total ) .

te aconsejo que no les des NADA ,ni una idea, cobrales un minimo por investigar el tema.....asi de paso ves si van en serio o no .
si no son capaces de pagar ni 100 U$ para que investigues ......es por que no van en serio.

saludos
 
Gracias por la respuesta, voy a tomar tu consejo, puesto que en principio no sé para qué quiere eso y luego si se va a mantener el interés o solo me representará una pérdida de tiempo. Jamás he manejado fibra óptica, no incrementará demasiado el costo de la ducha?
 
Gracias por la respuesta, voy a tomar tu consejo, puesto que en principio no sé para qué quiere eso y luego si se va a mantener el interés o solo me representará una pérdida de tiempo. Jamás he manejado fibra óptica, no incrementará demasiado el costo de la ducha?

no se ni si , ni no.
eso depend de tu pais, yo jamas las use.
pero fijate que se venden veladores chinos de fibra optica.

pone en mercadolibre de tu pais:

velador de fibra optica

o

iluminacion con fibra optica
 
Última edición:
Se que existen unos aparatitos que se colocan a la salida de la canilla y depende la temperatura el led RGB es verde, azul o rojo cuando está caliente. Se activa con solo pasar agua.
Lo que debes hacer es comprar uno de esos, copiarlo y sacarle el cambio de color, que sea un color único.
Que te haya servido ;)

PD: con qué dispositivo funcionará el driver que cambia los colores? Tendrá un termistor seguramente...
 
En vez de fibra optica, si se quiere abaratar se puede usar simple tanza de pesca gruesa.

Depende la zona donde compres, te puede convenir unos leds rgb o leds rojo y azul y mezclar. (hablo de produccion en masa)

Para abaratar mas aun, en vez de termistor, se puede usar un diodo a modo de lector de temperatura. (buscar en el foro)
 
Hola gente del foro, miren dentro de poco tengo una expo donde estudio y hasta ahora tengo para exponer mi fuente de alimentacion y un amplificador, quiero sumarle a esto un led cube que vi el circuito en el foro y estoy buscando los componentes, pero ademas quiero armar una Ducha Led. Busque por el foro pero no encuentro nada relacionado.

En internet se comercializa esta ducha, por lo que dice el detalle del producto las luces cambian de color de acuerdo a la temperatura del agua.

Lo hace de la siguiente manera:
A: Si la temperatura es menor de 32 grados centígrados la luz led es verde.
B: Si la temperatura está entre 33 y 41 grados, la luz led es azul.
C: Si la temperatura está entre 42 en adelante sera rojo.

Estas son imagenes que recolecte:

_vyrd12_30ducha-led-3.jpg


9903366_gute-laune-dusche03.jpg

Un video:


Me asombra más el proyecto ya que no funciona con baterias ni ningún otro tipo de alimentación, las luces perciben la energia de la presión del agua para poder encender :eek:.

Espero que me puedan ayudar a descifrar este proyecto.

:)
 
DOSMETROS dijo:
Tiene un mini alternador (luego rectificado) que gira mediante unas paletitas , dentro.

Eso seria para alimentarlo verdad?

Y usaría un sensor de temperatura para prendan las luces? :confused:

Tienen que ser muy pequeños los componentes para entre en la flor de la ducha. Hasta el momento no encuentro un circuito.
 
Tres volts no te alcanza para encender los leds azules. Examinando un lote de leds podés encontrar alguno de menos de 3v, pero cuando baje un poco la tensión, no te prenderá el led. Además tenes que poner cual es el consumo de los leds.
 
Atrás
Arriba