Luces Navideñas centenarias de "white glass".

No, hecho en Japón, no.
En el taller del negocio, hay un Mitutoyo brasileño.
Y a la venta, tengo Mitutoyo Brasil, varias marcas tipo Acme, de origen chino.
En casa tengo un chino marca Acme, y guardado un Mauser heredado de mi viejo.

Acá se consiguen de plástico, los usan principalmente los alumnos de las de escuelas técnicas, son muy económicos.
Y no miden tan mal. Al menos el que yo tengo (tengo 4 pero solo uno de plástico) mide lo mismo que uno muy viejo que compré siendo muuuy joven (creo que lo presenté en el foro luego de restaurarlo) y el problema que tiene (y el plástico no) es un resorte lateral de chapa que no sujeta perfectamente la mordaza movil del calibre y si se hace fuerza para sujetar la pieza a medir, la mordaza se corre un poco. El plastico anda perfecto y mide casi lo mismo que el digital que tengo...

Oigan, los equipos de música antiguos llevaban lamparitas de diferentes voltajes, 6,9, 12, 16,18, 20, etc.. Se podría jugar con esas tensiones..
Si se consiguen o las tienen en el baúl de los recuerdos.

Herencia viejuna..
IMG_20260729_163133.jpg
El de arriba es AL CA y está más perjudicado, con alguna bolita resultante de chisporroteo de soldadura eléctrica.
El de abajo ya lo conocen.. Made in Japan.

Oigan, los equipos de música antiguos llevaban lamparitas de diferentes voltajes, 6,9, 12, 16,18, 20, etc.. Se podría jugar con esas tensiones..
Si se consiguen o las tienen en el baúl de los recuerdos.

Recién fuí a una casa de electricidad automotor a 3 cuadras de casa y conseguí Mignón Piojito de 12 V 1.2 Watts , perfectas de diámetro , así que pondré dos en paralelo para acercarme a los 3 Watts ... enderezarle los pelos porque eran enchufe , limpiarlos /rasparlos y soldarlos 🤩.
Me traje las 10 que tenía por algo menos de 3 dólares.

1000073928.jpg

Ponerlos uno delante de otro, haciendo como si fuese una lámpara larga, así abarca mejor la figura y no tenés que abrir más grande el agujero...

De mA como vienen?

Entran perfectas ... y les sobra ... irán una a continuación de la otra , les soldaré las patas entre ellas + 2 alambrecitos largos para llegar al culote de bronce T10.

12 V 1.2 W ... 100 mA

Excelenteeeee...

Ahora, si quedan geniales está reparación, hay que ver si te animas al resto (aunque no se si vale la pena, siendo que andan)...

Dale, que va a quedar lindoooo

Acá se consiguen de plástico, los usan principalmente los alumnos de las escuelas técnicas, son muy económicos.

Yo compre uno sencillo de metal de la misma marca, es poco más caro, pero sigue siendo mucho más barato que un pro y bastante mejor que ese de plástico, y me sirvió para medir el eje del antiguo motor del extractor y luego hacer la adaptación en su antigua paleta para el motor de recambio, es sencillo pero efectivo.
Tiene la pega que tal vez la ruedita se puede salir, pero con un ajuste la deje bien.

Opte por ese dado que resulto ser más efectivo y no tenía ganas de gastar en un pro para tan poco uso. Y requería algo que fuese mas fino a la hora de medir.

Una buena opción si requieres uno y no te hace falta tener un pro.

D_NQ_NP_2X_643433-MLA28227129904_092018-F.png

IMG_5808.JPG

Una vez que las luces queden, con paciencia y encolado, se puede arreglar la caja original, cosa de dejarlo como un mejor detalle :)

Última edición:
Atrás