Luces policiales con pic 12f629

luces policiales con pic 12f629​



Bueno este seria mi primer aporte a la comunidad, se trata de un pequeño artilugio cuya función es simular los parpadeos lumínicos de los polis(un momento, ¿parpadeos lumínicos?) o las ambulancias mediante leds, me base en el siguiente articulo​



1)Como dice el titulo, use un pic en vez de los otros integrados eso supone ganar miniaturización (portabilidad) y supongo que costos. La programación la realice con ccs elcodigo está adjunto.​

2)Se ha separado la parte de control de las lamparas para minimizar el contacto con el agua de la parte de control (bueno, al menos eso creo).​

3) He utilizado reguladores de voltaje de 9 voltios en las lamparas, por que eso de los 12 voltios de la batería es una vil mentira, el voltaje oscila entre 11.5 y 14 voltios según la carga de la batería y esas variaciones limitan la vida del led ó minimiza la intensidad máxima que pueda generar.​

4)Tomando en cuenta las características de los Leds (voltaje de funcionamiento y corriente )he calculado cuantos se pueden poner mediante las siguientes formulas (ver anexo 1)​

5) Se usaron los lm78l09 los cuales tienen una corriente máxima de 100 mA de carga según el datasheet, cada serie de leds esta calculado para que consuma 20mA, entonces máximo se pueden usar 5 series, esto significa 10 leds azules y 15 rojos. Se puede aumentar el número de leds cambiando 78l09 por uno con mas capacidad como el 7809 (si, sin la L entre los números), este puede aguantar hasta 1A y por consiguiente hay que cambiarlo en la pcb. estas son las letras con las cuales se consiguen los reguladores de voltaje
L = 0.1A
M = 0.5A
S = 2A
T = 3A
Sin letra = 1A.​


6)La parte electrónica que sale de los puertos del pic los deje como el circuito original el diodo son para bloquear las corrientes inversas (creo que se llaman así) las dos resistencias es para que no hallan pulsos altos fantasmas, el irf630 es para... bueno es de alta velocidad igual que el diodo entonces además de activar la carga mediante el switcheo de este, lo hace además rápidamente.​


El archivo adjunto contiene simulación, pcb, código, archivo .hex .​

Video​

 

Adjuntos

  • luces policiales.rar
    123.9 KB · Visitas: 59
  • Captura de pantalla de 2014-12-10 02:35:26.png
    Captura de pantalla de 2014-12-10 02:35:26.png
    70.3 KB · Visitas: 36
Última edición por un moderador:
si, claro que funciona
para simular hay que abrir el archivo lucespoliciales uso la version 7.9 sp1 de proteus, he montado el circuito y funciona, en la ultima parte esta el link del video, solo debe quitar el espacio
 
mmmm..... si, tiene razón mi simulación no tiene tanto flow. no se me ocurre nada, por eso hice un video


 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba