Luces ritmicas con LEDs

Quiero armar un circuito de luces rítmicas con leds, pero no lo encuentro por ningún lado, si alguien tiene el circuito o sabe donde lo puedo encontrar se lo agradecería.
 
con un LM3914 haces eso, busca la hoja de datos (datasheet) y en la parte de aplicaciones buscas un ejemplo, solo le pones un potenciometro para calibrar el volumen maximo con el maximo despliegue de los leds.
 
Espero te sirva este circuito. Detecta el sonido por medio de un micrófono, lo filtra a frecuencias bajas, medias y altas a través de un circuito con amplificadores operacionales y luego por medio de opto acopladores y triacs enciende luces incandescentes al ritmo de la música.
 

Adjuntos

  • luritmicas_152.gif
    luritmicas_152.gif
    13.7 KB · Visitas: 1,765
Hola a todos, estuve viendo lo publicado en el foro sobre audiorritmico de 3 canales por efecto sonoro de plaquetodo. Lo que yo necesitaria es si alguien tiene los montajes o sea el diseño de la placa ya que soy medio muerto para hacer esto desde el esquema. Gracias a todos. Si alguien puede darme una mano les agradezco.
 
Aca esta la plaqueta para el circuito publicado en pablin.

La verdad qe no me acuerdo como van los componentes. lo tengo armado arriba en mi cuarto. nunca en mi vida lo use jajajaja.

Sino te podes orientar, podes sacar un par de ideas de la plaqueta, ya qe la parte del LM324 es bastante complicada.

Suerte,
mano.
 

Adjuntos

  • circuito_audioritmico_lado_componentes_copia_630.jpg
    circuito_audioritmico_lado_componentes_copia_630.jpg
    83 KB · Visitas: 2,277
Gracias Mano, pero lo que ando buscando es justo el audioritmico de 3 canales por efecto sonoro de Plaquetodo ya que tengo todos los componentes y no consigo el PCB. Per de todas formas te agradezco la rapidez de respuesta. Javier
 
bramu Sugerencia
Publica el circuito de Plaquetodo y tal vez algun alma caritativa te diseñe el impreso, dentro del foro abundan
 
El amigo Bramu necesita algo de ayuda, esta buscando a alguien que le de una mano con el diseño del impreso para este circuito.
Son 3 canales iguales, aunque pueden ser mas.
El audiorritmico le puede servir a otros con la misma idea.
Yo no me pongo a hacerlo por falta de tiempo.
 

Adjuntos

  • audiorritmico_200.gif
    audiorritmico_200.gif
    9.4 KB · Visitas: 799
Bueno. si te fijas, lo mas caro del proyecto lo tenes. Los triacs. ponele qe si compras los componentes de pablin te gastaras unos $10 con toda la furia.

fijate qe es lo qe mas te conviene.

suerte,
mano.
 
Si puedo lo hago, pero estoy atrasado con algunas otras cosas.

otro tema es que, a mi me gusta hacerlo artesanalmente, es decir, no uso nada de esos programas que los ordenan solos, yo saco medidas de componentes y los dibujo como me gusta a mi.

Toma tiempo, pero la ventaja es que queda como a mi mas me gusta. aunque a veces no es lo mejor.
 
Ciri, gracias por acudir. Espero puedas hacerlo porque se me complica y ya tengo comprados todos los componentes para el circuito de plaquetodo. Un abrazo
Javier
 
bramu dijo:
Ciri, gracias por acudir. Espero puedas hacerlo porque se me complica y ya tengo comprados todos los componentes para el circuito de plaquetodo. Un abrazo
Javier

Por el momento te recomiendo que intentes con algun programa de esos que te hacen las placas, no viene mal aprender...

Por que, depender de mi tiempo no es muy bueno..
 
bramu dijo:
Ciri, intente con el Livewire y no encontre el btb 06-400 o bt136 en la galeria. Si tenes alguna idea avisame . Gracias

Por casualidad, no sabes usar algun programada de dibujo en 2D?

Como puede ser el Auto cad o Rhino?

Lo puedes hacer tu mismo, si tienes el diagrama, es unir los componentes y listo.
 
Tengo una duda tremenda no se en que me equivoco haciendo led ritmico por que solo se prende sin ritmo.ya hice este esquema pero no me sale. acaso es el problema: cambiar tip31 por tip41 bueno use el tip41 por que no encontré el tip 31.... me estoy volviendo loco.
 
buenas, hago un aporte: tengo ese que me lo dio mi profesor de electrónica el año pasado y funciona muy bien.
lo conectaba en el parlante e iba todo bien, porai lo recomendable seria conectarlo en "line out" con un pre.

les queireo hacer una pregunta porque quiero usar ese mismo para el auto, estraria bien si lo bajo de la bateria de 12v con una resistencia de 100ohm y un zener de 9v a masa?

se calentaria algo? tendria que cambiar alguna resistencia?
 

Adjuntos

  • audioritmico.rar
    2 KB · Visitas: 359
  • audioritmicoduncionando.jpg
    audioritmicoduncionando.jpg
    19.5 KB · Visitas: 62
  • dibujogk.jpg
    dibujogk.jpg
    20.6 KB · Visitas: 53
Atrás
Arriba