Luces válidas para insoladora UV de PCB

La potencia es bastante indiferente ya que dependiendo del tipo de lámpara que uses para la misma intensidad luminosa la potencia puede fluctuar diez o más veces.

Hace "poco" me hice una unsoladora con una tira de leds UV que funciona con 12W escasos, no creo que llegue a esa cifra.
 
Hoy en dia, se decanta por el LED.
Los hay en tiras o tipo reflector.

Dependiendo de uno u otro, la distancia, etc, van a variar los tiempos de exposicion...

Eso ya deberias jugar y comprobar TU, segun de lo que consigas...
 
No se especifica de cuantos nanometros es la luz UV para exponer.
En LED hay de 365nm, 375nm, 380nm, 385nm, 395nm, 400nm, 410nm y 420nm o de menor valor.
¿C
uál frecuencia de luz es la más adecuada para exponer el PCB con el film fotosensible?
H
ay de 0.2W, 0.5W, 1W, 3W y 5W ¿Alguien me podría responder?
 
Última edición por un moderador:
No se especifica de cuantos nanometros es la luz UV para exponer.
En LED hay de 365nm, 375nm, 380nm, 385nm, 395nm, 400nm, 410nm y 420nm o de menor valor.
¿C
uál frecuencia de luz es la más adecuada para exponer el PCB con el film fotosensible?
H
ay de 0.2W, 0.5W, 1W, 3W y 5W ¿Alguien me podría responder?
Los de menor longitud de onda corresponden a la banda de rayos ultravioletas, que suele ser la usada, para exponer a los PCB con reactivos.
Todos los que mencionas son de ultravioletas ligeramente diferentes. Casi todos los menores de 400 deberían serte útiles para la tarea.
A su vez cada uno de ellos tienen aplicaciones en otros campos, pero atacar circuito impreso, es una tarea bastante mas burda entiendo.
Pero no solo la frecuencia es importante, la potencia tambien y si no tienes potencia nunca lograran erosionar un circuito aunque la frecuencia sea la correcta.


.UV22.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba