Banner publicitario de PCBWay

Luz Audiorítmica Aries diseño de los 80.

Recuerdo todo eso en "los asaltos" de la escuela a la vuelta de casa, un panchito o sanguchito de miga, un juguito, y a bailar...

Una caja de madera, resistencia que se ponía al rojo vivo, y salía el humito para la pista... Jajjaa...

Cuando estaba en el grupo de cumbia (
4 comments | Qué recuerdos.... :D ... | Carlos Silva
), teníamos un secuenciador de 4 salidas creo, y el padre del dueño del grupo llegó en un momento con un PAR36 rojo, qué bestialidad era esa cosa...
Luego teníamos la bola espejada y unos "chorros" de luces específico para eso... Aparte del típico flash con luz de Xenon...

PD: Perdón, se me metió un recuerdito en el ojo... 🥲
Si, el Flash, paralizadora...o la luz de flash de avión entre otros nombres.

Hola! El tema era "Luz Audiorrítmica Aries diseño de los 80", y se convirtió rápidamente en una seguidilla de viejos y magníficos recuerdos experiencias y anécdotas inolvidables, según vengo leyendo. Unos de esos momentos de felicidad, será que estoy muy viejo ya...?
En fin, confieso una gran atracción por todos estos circuitos y proyectos de audio y luces, su historia sus usos , esas aplicaciones y cada una de sus anécdotas y representaciones lo cual me deja mas tranquilo que no fui ni soy el único "loco" del tema. En la provincia de Sta Fe (Arg) se fabricaron buenos amplificadores de potencia según veo como las Zeitson , que robustas se veían!!!!! también la marca Esotec (que se fabricaban en Venado Tuerto, creo), y ahora el mangazo (pedido) :Alguno las conoce ? tiene datos circuitos, experiencias? en breve subo fotos al respecto si necesitan, me gustaría saber si tienen datos de estos tanques de guerra del audio de los 80s. Eran fierros pesados orgullo Argentino como las Solidyne, Leea, Alomar, Segal, UCOA, LEME linea profesional pesada, etc, entre otras.
Mas concretamente si alguien conoce a esta bestia de casi 25Kg , según comentario anterior! 16 x MJ15024/25 en salida, también recuerdo habia una marca Argentina que se llamaba DBm , usaba tambien muchos transistores en salida BUY69...
Bueno si hay algo fuera de lugar mover el comentario a otro sitio...siguiendo con tema audiorritmico de los 80s recuerdo también que esa epoca se fabricaban muchos aparatitos de estos , siendo usados en casi todos los bailes salones y boliches. Lo rudimentario del sistema acoplado con transformador era que aveces metia algo de ruido o chasquidos en el audio, luego despues se hicieron sistemas mas elaborados para evitar ese problema .Slds.

Adjuntos

• IMG-20230505-WA0028.jpg
    IMG-20230505-WA0028.jpg
    107.6 KB · Visitas: 11
Última edición:
Y había simplificado el circuito de manera que no tenía transistores ni precisaba alimentación , disparaba directamente los gate.
Suporongo que sería algo similar a esto:
294-circuito-luces-faciles-jpg.277634

:love: Algo así pero de tres canales , los potenciómetros y los filtros copiados de uno con transistores y obviamente puestos después del transformador. Sin los transistores.

Fué un engendro que armé en media hora para un amigo que hacía un "asalto" y muy curiosamente salió andando de una ...

Edit : precisamente algo así , pero no lo había copiado , de atrevido le había recortado partes ... y "andó"

1000048435.png

Edit 2 : cuando la quieren complicar y encarecer :

Luces Piscodélicas de 3 Canales (ART433S) Luces Piscodélicas de 3 Canales (ART433S)

Última edición:
Recuerdo todo eso en "los asaltos" de la escuela a la vuelta de casa, un panchito o sanguchito de miga, un juguito, y a bailar...

Una caja de madera, resistencia que se ponía al rojo vivo, y salía el humito para la pista... Jajjaa...

Cuando estaba en el grupo de cumbia (
4 comments | Qué recuerdos.... :D ... | Carlos Silva
), teníamos un secuenciador de 4 salidas creo, y el padre del dueño del grupo llegó en un momento con un PAR36 rojo, qué bestialidad era esa cosa...
Luego teníamos la bola espejada y unos "chorros" de luces específico para eso... Aparte del típico flash con luz de Xenon...

PD: Perdón, se me metió un recuerdito en el ojo... 🥲
yo me acuerdo de esta placa perfectamente.... particularmente por que aproximadamente a los 14 años toque el disipador del triac en su momento y baile al ritmo de la música...

Atrás