Luz automatica con sensor piroelectrico

Hola, soy un aficionado a la electrónica que pretendo hacer un aparato para que se encienda una luz al entrar en la habitación y que se apague al salir utilizando un sensor pasivo PIR. Con una barrera de infrarrojos no me interesa porque la habitación tiene varias puertas, y con uno PIR es suficiente, además que no hay ninguna emisión de radiación continua.

Los luces automáticas que venden con sensores PIR tienen un tiempo programado y cuando pasa se apagan, y hay que moverse para que se enciendan de nuevo.
Lo que busco es que alguien me facilite un esquema para confeccionar yo uno con un sensor PIR para que se encienda la luz al entrar en la habitación, y sin moverse que siga encendida hasta que uno se salga, y se apague inmediatamente al salir. O sea que esté activado mientras te esté detectando el sensor y no que siga la luz encendida hasta que se pase el tiempo que esté graduado para apagarse.

He desarmado un aparato de estos que venden, pero mis conocimientos de electrónica no son tan amplios como para poderlo modificar y que funcione como yo pretendo, y por eso es la ayuda que pido para poder hacerlo yo con algún esquema que me puedan enviar.

Muchas gracias.
 
Hola como te va.... mira para mi tenes dos posibilidades, una es con el tiempo como vos decis... osea tener un contador que se active cuando detecta movimiento y que prenda la luz, cuando pasa un tiempo X que se apague, pero que mientras vaya contando, si vuelve a detectar movimiento, que ponga el contador en cero y que arranque de nuevo, de esa forma programando el contador por ejemplo el 10 seg, cuando vos te vayas de la habitación a los 10 seg se apagaría la luz....