Luz de emergencia Recargable

Buen Día:

Tengo una idea de hacer una luz basado en el sistema del regulador de voltaje, esos reguladores se encargan de estabilizar el voltaje en caso de que aumente o disminuya.

En mi caso yo quiero saber si es funcional el sistema de acuerdo a mis ideas.

Aquí les adjunto un par de fotos de la explicacion del circuito adaptandolo a un foco y ustedes me corrigen si hay algun fallo o si hay que hacerle alguna modificación. Se trata de un invento de luz de emergencia en caso de corte de luz, sería como si una familia fuera la unica que tuviera luz, en todo el barrio, esa es la idea, pero con un sistema retardador programable sin usar el 555, sino usando un potenciometro. Usando una batería recargable de telefono inalambrico o usando unas baterias recargables de tamaño "AA"
 

Adjuntos

  • i love led ligth bulb.jpg
    i love led ligth bulb.jpg
    5.9 KB · Visitas: 44
  • Retardador.pdf
    243.3 KB · Visitas: 138
no entendi que queres hacer, el retardo no se para que esta en una luz de emergencia, si tu problema es detectar la ausencia de energia electrica y de ahi activar una luz, lo mas facil es un rele simple inversor, cuando hay energia, la bobina esta encendida, el contacto normal cerrado del rele esta abierto, cuando la luz se corta, el rele se apaga y se cierra el contacto habilitando tu luz de emergencia
 
no entendi que queres hacer, el retardo no se para que esta en una luz de emergencia, si tu problema es detectar la ausencia de energia electrica y de ahi activar una luz, lo mas facil es un rele simple inversor, cuando hay energia, la bobina esta encendida, el contacto normal cerrado del rele esta abierto, cuando la luz se corta, el rele se apaga y se cierra el contacto habilitando tu luz de emergencia

POr lo menos debe de haber una tolerancia en los tiempos de encendido, no lo quiero tan secuecial, sino que demore por lo menos 10 segundos, luego ya se activa el sistema de emergencia, por que hay veces que se corta la corriente electrica durante unos segundos y luego vuelve, es por eso el retardador.
 
POr lo menos debe de haber una tolerancia en los tiempos de encendido, no lo quiero tan secuecial, sino que demore por lo menos 10 segundos, luego ya se activa el sistema de emergencia, por que hay veces que se corta la corriente electrica durante unos segundos y luego vuelve, es por eso el retardador.

Hay problema si se prende la luz durante ese pequeño momento de corte que decis?
 
10 segundos? Lo mas facil, bueno bonito y barato que hice , fue lo que te dije, pero en paralelo con la bobinita del rele habia un capacitor de tamaño interesante, creo que de 2200 uf no me acuerdo que tiempo de tolerancia me dava, pero con una fuente un capacitor y un rele lo tenes hecho, y es virtualmente indestructible


Neodynio: Creo que tengas razón que se active al mismo tiempo en cuanto se vaya la luz, pero yo pienso que es mejor que se tarde 10 segundos para estar seguros que la luz va a volver dentro de media hora o más de 2 horas, acepto tus sugerencias.

Santiago: Si quiero que se active dentro de 10 segundos. De que voltaje es el capacitor de 2200 uF?? Por que yo tengo un capacitor electrolítico de 2200 uF a 16 voltios. Pero qué proyecto usaste ese sistema?? y lo usaste con potenciómetro o con un NE555??
 
Última edición por un moderador:
Santiago: Si quiero que se active dentro de 10 segundos. De que voltaje es el capacitor de 2200 uF?? Por que yo tengo un capacitor electrolítico de 2200 uF a 16 voltios. Pero qué proyecto usaste ese sistema?? y lo usaste con potenciómetro o con un NE555??

Hola amigo, este sistema si funciona pero hay que realizar un calculo de duración - consumo . Realmente no me acuerdo si era con la ley de mayas ( típico circuito de serie : resistencia(bobina relé) - tensión - condensador) o era otro tipo de ley cual te calculaba el tiempo y demás.

Otra cosa, viendo esa bombilla lleva muchos led, en caso de alimentarla con una batería de móvil del tipo (hoy en día) tendrás muy poco margen de servicio, mejor utilizar células que vienen para tal fin. duran mas.

Un saludo¡¡
 
Para retrasar la señal con un 555 en modo monoestable necesitas una resistencia de 10k y un capacitor de 1000uF, asi retrasas por 11 segundos

:unsure: Al conectar eso que dijiste automaticamente por default se retraza 11 mi nutos o se programa el 555? Me interesa este sistema, por que así puedo fabricar en serie unos 20 o 25 de esos y los ofrezco para vender. Gracias.
 
Neodynio: Creo que tengas razón que se active al mismo tiempo en cuanto se vaya la luz, pero yo pienso que es mejor que se tarde 10 segundos para estar seguros que la luz va a volver dentro de media hora o más de 2 horas, acepto tus sugerencias.

Santiago: Si quiero que se active dentro de 10 segundos. De que voltaje es el capacitor de 2200 uF?? Por que yo tengo un capacitor electrolítico de 2200 uF a 16 voltios. Pero qué proyecto usaste ese sistema?? y lo usaste con potenciómetro o con un NE555??


tenes un transformador que te toma los 220 de red y te los reduce supongamos a 12v los rectificas, esa es tu señal de falta de electricidad, ahi va tu rele en paralelo con el capacitor entendez? yo arme ese circuito en 5 minutos por una emergencia en una obra en el medio del campo, hace como 8 años asi quedo y asi anda perfecto
con un trafo barato que igual lo nesesitas un capacitor y un rele, es mas el mismo trafo estaba para cargar una bateria en el circuito que arme.

ahora si queres que tu tiempo de histeresis sea variable ( medio al dope en el caso de una luz de emergencia) si, vas a tener que usar un 555 o algo por el estilo
no se si me entendes
saludos
 
Ya entiendo. En mi casa se maneja 120V, pero lo que quiero saber es que el NE555 ya viene en "automático" para que en un determinado tiempo se active o desactive en este caso a este sistema ó se programa como un PIC???? Solo quiero saber eso.
 
Buen Día:

Tengo una idea de hacer una luz basado en el sistema del regulador de voltaje, esos reguladores se encargan de estabilizar el voltaje en caso de que aumente o disminuya.

En mi caso yo quiero saber si es funcional el sistema de acuerdo a mis ideas. (1)

Aquí les adjunto un par de fotos de la explicacion del circuito adaptandolo a un foco y ustedes me corrigen si hay algun fallo o si hay que hacerle alguna modificación. Se trata de un invento de luz de emergencia en caso de corte de luz, sería como si una familia (3) fuera la unica que tuviera luz, en todo el barrio, esa es la idea, pero con un sistema retardador programable sin usar el 555, sino usando un potenciometro. Usando una batería recargable de telefono inalambrico o (2) usando unas baterias recargables de tamaño "AA"

1 -- las luces de emergencia ya se inventaron y salen baratisimas

2 -- usando esas baterias (2) se ve muy ambicioso el comentario (3)

4 -- queres entonces una luz de emergencia que se prenda pero no apenas se corta la luz ?? sino 10 segundos despues ?? eso es lo que queres ???
 
bueno mira esto , yo hace tiempo trabajo con luces de emergencia y veras que el primer paso para hacer algo es el diseño , pero no de la electronica sino de el como conviene que funcione.

si vos haces algo asi y se corta al luz a las 11 AM y vos estas afuera de la casa paseando o trabajando y hay un dia hermoso , pues que la luz de emergnecia se prendera al cuete.
y cuando llegues a la noche seras otra casa mas sin luz por que las pilas estan agotadas.
 
:unsure: No lo habia pensado así, Ahora sería factible agregarle un circuito al sistema que todavia tengo en mente y que quiero hacer (la luz de emergencia recargable) es agregarle una especie de generador o alternador (alternador de cualquier coche) que se recarge la pila y que la pila alimente al alternador y así un ciclo una y otra vez que ambos se estén alimentando, es eso congruente?? o sea es costeable o factible o ya sería más elevado el gasto que ya nadie podría comprar???
 
Atrás
Arriba