Luz de LCD

Compré el LCD que se muestra abajo.

06LCD2x16LED.JPG


http://www.msebilbao.com/tienda/product_información.php?products_id=301

Lo que no se si la luz del LCD ya incluye resistencias internas o debo poner resistencias de 330 ohmios externas al introducir 5v.
 
coloca una potecniometro de 10k entre los estremos los conectas a vdd y vss y el terminal del medio del potenciometro lo coenctas a vo y con eso regulas la intencidad de la luz del lcd o contraste...revisa el datasheet q te dieron al comprar..
 
No me dieron ningún datasheet. Ya lo hice y funciona. Antes sólo las letras, ahora me sale letras y la intensidad del led del fondo.

gracias
 
Para el contraste siempre utilizo un potenciometro pero hace unos días ocupaba realizar un diseño y no tenía potenciometros a la mano, lo que hice fue poner una resistencia de 1K de Vo a tierra al igual que El nomre y con eso se ve como yo quería.
 
El Timer es una cosa y el PWM es otra. Si quieres los dos ya con el 16F88 vale. Me está empezando a gustar ese pic, es más, potente y más barato.
 
Meta dijo:
El Timer es una cosa y el PWM es otra. Si quieres los dos ya con el 16F88 vale. Me está empezando a gustar ese pic, es más, potente y más barato.

No he dicho q sean lo mismo, sino q puedes usar un timer para implementar PWM en software. Te dejo la nota de aplicacion donde se explica como hacerlo. Siempre es util cuando se tienen timers de mas y PWMs menos... ;)

http://www.e-sonic.com/whatsnew/Microchip/output/AN654.pdf

Salu2.
 
Atrás
Arriba