luz de neon

hola a todos tengo un porta placa para mi moto que enciende una luz de neon azul pero solo la use un dia porque al dia siguiente no prendio mas destape donde va el circuito con el transformador y medi el voltaje en la entrada del transformador y si llegan los 12v pero en la salida no llega voltaje el transformador es pequeño y no se consigue en el mercado alguien tiene una idea para reemplazarlo por un convertidor o amplificador el detalle es que no se si el tranformador eleva el voltaje a cuanto, no se con cual voltaje o potencia enciende la luz del portaplaca
 
el neon tiene alguna resistencia en serie con los terminales del transformador? de ser asi el circuito del transformador tiene un pequeño inversor que inyecta pulsos al transformador para alimentar el neon, si ese generador de pulsos no sirve, el transformador no tiene pulsos inducidos para alimentar el neon.

Revisa que se este generando esta condicion en la entrada del transformador.
 
hola amigo el circuito si tiene dos transistores NPN D1616 que según el datashee arrojan 50V máximo de salida en colector emisor y 60V colector-base creo que funciona como amplificador. adjunto una imagen del circuito... yo cambie los dos transistores pero los que consegui son D400 bueno esos fue los que me vendieron de reemplazo, los cambie y efectivamente funciono por un instante pero después empezó a botar humo uno de los transistores por lo que se quemo ese transistor. voy a cambiar otra vez ese transistor a ver si venia defectuoso.. pero quisiera alguna idea si puedo modificar el circuito y trabajar tal vez con un rele.. alguna respuesta a todo esto estare agradecido.. y gracias por responder
 

Adjuntos

  • 20120426_000.jpg
    20120426_000.jpg
    77.7 KB · Visitas: 17
Es una fuente de scanner:D, fijate que el proximo transistor sea el D882 es mas grande, pero si lo adaptas es mas seguro aca se consigue en internet (la fuente completa) si se te quema el transistor es porque le esta llegando mala alimentacion te recomeiendo que te armes un regulador de 12V, la carga o lampara de neon no creo que tenga problema

Atentamente SSTC
 
Atrás
Arriba