Luz diurna con función de stop

Hola amigos, soy nuevo en este foro y quisiera saber si me pudieran ayudar. Miren lo que quiero hacer es poner un LED RGB que alumbre de color blanco cuando esten prendidos los cuartos (luz diurna) pero quiero que cuando pise el freno el LED deje de prender blanco y prenda en color rojo , suelte el pedal del freno y regrese a su color original blanco. Podrian ayudarme? Gracias.
 
Te puedo decir que el positivo tiene que estar siempre conectado (comun),no recuerdo de las letras RGB cual es el rojo pero probando lo ves,alimentas,positivo y con el negativo la letra que corresponda con el rojo y ya lo tienes.

Ahora unes esas tres letras con los negativos y cuando alimentes las otras dos letras con negativo el led enciende en blanco.

Lo siento pero no se como explicarlo mejor,espero que me entiendas.


Saludos
 
Puedes usar un relé con un par de inversores y diodos de manera que:

R (Red o rojo) va al NO del relé pasando por un diodo D1.
G (Green o Verde) al NC del relé por un diodo D2.
B (Blue o Azul) al NC del relé por el mismo diodo D2.
Luego unes los cátodos de los diodos y eso alimenta el RED,

De manera que: mientras está todo normal, por los 12 vcc y Rele desactivado por freno no presionado, los tres led se alimentan.
Cuando presionas el freno, el relé cambia de estado y alimenta mediante D1 el RED y corta la alimentación de G y B al estar en contra D2.

saludops y suerte.

Juan José. (y)
 
Juan José GRACIAS! Pero soy un poco torpe para esto soy nuevo en la electronica, me podrias hacer un diagrama de como seria? digo si no es mucha molestia
 
Atrás
Arriba