Luz estrobo, seguida del baterista

Saludos señores foristas.
Soy estudiante de sonido y tengo de materia circuitos electricos asi que tengo conocimiento sobre la construccion de estos.

1° Bueno el caso es que es la primera vez que he adquirido una luz estrobo, aunque creo que todos la conocen como flash, del que quiero que empiece a trabajar en base a los impulsos de las señales que da el baterista es decir en base a sus bombos o todo su set.
En principio he pensado en esto de manera que no necesite utilizar un controlador dmx ni nada por el estilo, sino construir un circuito par aque capte estos impulsos y haga que la luz se prenda. Es para un pequeño sistema de iluminacion y la verdad no se como hacerlo, porque si lo conecto va y dispara solo todo el tiempo, pero lo he visto ya hace poco, y como yo no se nada mejor me pongo a consultarlo con vosotros.

2° Ahora bien, he visto en la parte trasera de la luz que tiene una entrada y salida jack 1/4, y me gustaria saber para que sirve
adjunto la img.

De antemano gracias
 

Adjuntos

  • estrobo1500-500x500.jpg
    estrobo1500-500x500.jpg
    78.4 KB · Visitas: 12
  • estroboscopica-acme-750watts_MLC-F-3177641577_092012.jpg
    estroboscopica-acme-750watts_MLC-F-3177641577_092012.jpg
    74.3 KB · Visitas: 112
que modelo es la luz?
Alimentacion 220 puedes contruirte un audiritmico y filtrarlo para bajos asi toma solo la bateria.

saludos

Juan Jose
 
Totalmente de acuerdo con fogonazo...

Ves el potenciómetro de velocidad...speed, bueno ese es el que hay que manipular externamente con el ritmo de la musica..

o mejor dicho...reemplazar el/los componentes que se encargan de dar los disparos de velocidad a la lámpara y reemplazarlos por el audioritmico
 
Saludos compañeros, bueno de un tiempo a esta parte lo unico que se me ha ocurrido hacer, es ponerle un switch medio chistoso de esos que utilizan en los timbres de las casas, jejeje. Bueno el caso es que quien lo maneja puede serguirle al bata mientras arranca con una mesa de control.

Ahora se nos ocurrio utilizar los jack in/out de este, pero en el instante que le metimos uno, dejo de prender lo habrimos y cuando testeamos los polos de entrada despues de pasar el fusible hay corriente, lo raro es cuando empezamos a testear ciertos puntos con el multimetro empieza a prender en ese instante me di cuenta que una(de dos) resistencia de ceramica de 50w, 10K/j (ambos) calienta bastante, la verdad no estoy seguro de qué sea.

Una ayua plis.... saludos
 
Con la novedad que por la desesperacion lo hice arreglar con un amigo, y me dijo que se habian quemado algunas resistencias, veo de sacarle una foto de todos modos a la plaqueta para ver, bueno con lo de la R si evidentemente calienta bastante.
 
Atrás
Arriba