luz estroboscopica de 12 vdc para el auto

hola amigos de cierto hay muchos circuitos de estrobos para 220 vac pero si quiero colocar uno en mi auto como le hago, necesito un inversor verdad? que e eleve los 12 v a 220 v o alguien tiene una idea mejor alguien tiene un esquema de este circuito.gracias de antemano por la ayuda,gracias.

atte.transistonio
 
puedes hacerlo con led's todo depende de la potencia que necesites.

Por que no utilizar una lampara de led's para auto y añadirle un 555 y un mosfet tipo irf740
 
me parece interesante lo que me propones pero dudo que los leds brillen mucho,lo que deseo s una luz muy potente como la de las lamparas de xenon, que opinas.

tienes es ediagrama a base de leds,me interesa verlo a ver si me animo.
 
hola a todos y muchas gracias, por el tiempo me parece muyu interesante el ussar el flash de una camara de fotos para este fin, sin embargo no puedo conseguir un acamara para este fin tan cruel,jejejejeje, pero se que existen circuitos de estrobos quie finconan a partor de una bateria de 12 voltios, seguir e buscando muchas gracias a todos ustedes por el tiempo.

alguien dijo que estos estrobos los venden en las tiendas, pero desafortunadamente aqui no las ebncuentro por ese mismo motivo decici armar uno yo mismo cion la ayuda de vosotros desde luego..

atte.transistonio. ops:
 
no hace falta hacer ningun invento raro las lamparas estroboscopicas van conectadas diecto en serie entre la salida del distribuidor de la bujia 1 y esta bujia osea reemlaza el cable de la
bujia 1
 
gabrielrec dijo:
no hace falta hacer ningun invento raro las lamparas estroboscopicas van conectadas diecto en serie entre la salida del distribuidor de la bujia 1 y esta bujia osea reemlaza el cable de la
bujia 1

No te entendí, para que un flash funcione, la lámpara de xenon debe tener entre sus puntas una dif de potencial de 300v CC, para que de la luz se debe disparar con un pico de voltaje 4000v por lo menos
 
Por lo que entiendo tu no usas el voltaje de 300V en las puntas; la conectas en serie con la bujia y nada más.

Esa por lo menos con las lamparas de xenon que cnozco no funciona, simplemente se produce un arco por denro de la lampara, pero nada de flash.
 
saludos amigo, prueba con un elevador de volaje. lo haces on con un transformador y una generacion de pulsos, con esto cargas un condensador a 300v, pero cuida que cunado se te cargue el condensador no le envies mas pulsos
 
saludos. todo lo venden echo la idea de esto es aprender y hacerlo uno mismo a su manera.

por eso va en serie con la bujia 15000v no te alcanzan mi viejo tenia una que se quemo sepues de 30 años y siempre funciono asi

permiso, y no hace que falle el motor y que bombillo usas? gracias

si no me equivoco,en las tiendas dedicadas a automoviles,venden los flash ya armados.
saludos.

saludos. todo lo venden echo la idea de esto es aprender y hacerlo uno mismo a su manera.
 
Última edición:
HOLA A TODOS,Los circuitos para luces de xenon A 12V estan muy interesantes, si alguien me puede ayudar con algun circuito que ya halla sido satisfactoriamente probado le agradeceria por la ayuda...tambien quiciera saber como conecto las dos lamparas de xenon.
Este es para conectarselas a mi moto y no se como hacerlo. Gracias de antemano a todos...

Att: German
 
Última edición:
seria muy interesante ampliar este tema ya que trabaja con un circuito LC de alta tensión...ya que es un tema que se ve en la carreras de electrónica.... y me gustaría ponerle una luz estroboscopica de 12 vdc al carro o a la moto... sigamos aportando
 
hola compañeros
Acabo de comprar unos estrobos de lampara de xenon en remate, y los voy a abrir para sacar diagrama (estoy en eso ) y los voy a postear.
uno es de una lampara y el otro es de dos lamparas en forma de "U" con velocidad ajustable.

saludos
 
Atrás
Arriba