Luz posicion Led cambio a luz intermitente amarilla

Buenas a todos.
M
i nombre es Juan aficionado a la electrónica.
A
cudo a ustedes para ver si me pueden ayudar con una idea de circuito que no se como desarrollar y seguro que para ustedes es fácil.
L
a cuestión es- que quiero Tener una luz Led encendida de posición y cuando ponga el intermitente de mi moto se apague esa luz blanca y empieza a parpadear la luz amarilla y al deja de funcionar el intermitente se vuelva a encender la luz blanca de posición.
E
spero que me puedan ayudar con algún circuito o idea.
G
racias de antemano por vuestra colaboración.
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Buenas a todos.
M
i nombre es Juan aficionado a la electrónica.
A
cudo a ustedes para ver si me pueden ayudar con una idea de circuito que no se como desarrollar y seguro que para ustedes es fácil.
L
a cuestión es- que quiero Tener una luz Led encendida de posición y cuando ponga el intermitente de mi moto se apague esa luz blanca y empieza a parpadear la luz amarilla y al deja de funcionar el intermitente se vuelva a encender la luz blanca de posición.
E
spero que me puedan ayudar con algún circuito o idea.
G
racias de antemano por vuestra colaboración.
Un saludo
Estos sistemas se que existen lo que quiero ver si yo puedo hacer algo similar co dos led metidos en un círculo y teniendo la luz blanca encendida y cuando ponga el intermitente se apague la luz blanca y parpadee la amarilla y cuando desconecte la luz de intermitente se me quede fija la luz blanca
 
Y nunca mas pasar la Inspección Técnica Vehicular (VTV en Argentina) :LOL:. Esta prohibido agregar luces que no traen originalmente el vehículo salvo agregar un tercer Stop (Hasta donde se, al menos en Argentina, creo que es lo único que se permite).
 
.


No es joda, alla hay que ponerse como los dioses con la multa. Incluso en Italia.


En 1993 saliendo de Madrid hacia el NorOeste (Galicia) en una autopista de max 120 yo cómodo aceleraba el Citroen AX hasta 132 y me relojearon, me pararon varios km mas adelante y garpaba o dejaba el auto de alquiler al costado de la autopista. Me salio Biden$ 130 en esa época !!!
 
Estos sistemas se que existen lo que quiero ver si yo puedo hacer algo similar co dos led metidos en un círculo y teniendo la luz blanca encendida y cuando ponga el intermitente se apague la luz blanca y parpadee la amarilla y cuando desconecte la luz de intermitente se me quede fija la luz blanca
¿Y que llevas hecho, adelantado, investigado...?

Así de memoria me suena que es algo que se ha tratado varias veces en el foro.
 
Éste circuito lo habia sacado de un video, y es para un DLR y luz intermitente.
Éste funciona de la siguiente manera;
Al encender el auto/moto, se enciende la luz blanca al tope.
Al poner posicion, se baja la intensidad a traves de la resistencia.
Al colocar el giro, apaga la luz blanca, y enciende la amarilla, al cabo de unos segundos de apagada la amarilla (regulable con el capacitor), se vuelve a encender la luz blanca
 

Adjuntos

  • Lampara giros como posicion.PDF
    13.3 KB · Visitas: 12
Gracias por ese circuito.
Pero lo que quiero hacer en mi coche es como los modernos que llevan la luz de posicion siempre puesta y cuando ponen el intermitente desaparece esa luz y empieza a destellar el intermitente y cuando se quita aparece la luz de posicion
 
Gracias por ese circuito.
Pero lo que quiero hacer en mi coche es como los modernos que llevan la luz de posicion siempre puesta y cuando ponen el intermitente desaparece esa luz y empieza a destellar el intermitente y cuando se quita aparece la luz de posicion
Si dices eso de ese circuito es claro indicador de que lo debes de comprar hecho. Porque lo que dices es exactamente lo que hace ese circuito.
En estático:
1636206746876.png
 
Gracias por ese circuito.
Pero lo que quiero hacer en mi coche es como los modernos que llevan la luz de posicion siempre puesta y cuando ponen el intermitente desaparece esa luz y empieza a destellar el intermitente y cuando se quita aparece la luz de posicion
Ni siquiera abriste o analizaste el que puse, o la descripcion del funcionamiento, no?
Mi circuito es exactamente igual a todo moderno y universal, al igual que losdemas, pero mas completo
 
Buenas a todos.
M
i nombre es Juan aficionado a la electrónica.
A
cudo a ustedes para ver si me pueden ayudar con una idea de circuito que no se como desarrollar y seguro que para ustedes es fácil.
L
a cuestión es- que quiero Tener una luz Led encendida de posición y cuando ponga el intermitente de mi moto se apague esa luz blanca y empieza a parpadear la luz amarilla y al deja de funcionar el intermitente se vuelva a encender la luz blanca de posición.
E
spero que me puedan ayudar con algún circuito o idea.
G
racias de antemano por vuestra colaboración.
Un saludo
Usted, aunque no es el único, tiene un problema de concepto grave, que paso a explicar : -La iluminación externa de los vehículos es REGLAMENTARIA, no es una cuestión de gustos, porque tiene que ver con la seguridad y la vida de las personas.
Ergo, usted no puede agregar afuera, la iluminación que se le antoje. :LOL:

Ademas, cuando manifiesta el intermitente no queda claro a que se refiere. La iluminación reglamentaría de los vehículos tiene lo siguiente :

-Luz amarilla de giro a izquierda , sea esta delantera o trasera (intermitente )
-Luz amarilla de giro a derecha, sea esta delantera o trasera (intermitente )
- Baliza ambas luces de giro encendidas para ascenso y descenso de pasajero o aviso para estacionar.
( Es infracción grave mover el vehículo con las balizas encendidas a mas de 5km/h)
-Luces blancas fijas de posición a izquierda y derecha, adelante y atras. Al efecto de mostrar la presencia en la oscuridad.

Los vehiculos menores tales como motos, no llevan luces de posición, porque la delantera BAJA y la trasera, deben ir encendidas siempre y sirven de suficiente muestra de posición del vehículo.
Las que usted quiere colocar, solo podría confundir a los automovilistas, que son quienes, NO LO VAN A VER en el punto ciego, Y lo pueden MANDAR AL CEMENTERIO. :rolleyes: ;) :unsure: Espero lo entienda.

Después, guirnaldas puede hacer las que le plazca, pero no en un vehículo menor.
(30 años de motociclista y 15 de conductor profesional )

Aclarado el tema de los objetos, sus nombres y usos , ¿ que era lo que usted quería hacer con la luz de su moto ? :unsure:



-
 
Última edición:
Buenas.
En España:
-- Intermitente derecho. (giro derecho)
-- Intermitente izquierdo. (giro izquierdo)
-- Doble intermitencia o luz de emergencia (Baliza ambas luces)

* Por lógica, si la única bombilla con luz intermitente (parpadeo,tilieo..) del vehículo es la de giro, no es muy complicado imaginar, deducir que el "intermitente" es la "luz amarilla de giro" (que por cierto, a los españoles nos puede resultar extraño y curiosa esa forma de nombrarla, aunque sea mas descriptiva).

-- Luces de posición y cruce blancas delante y rojas detrás.
-- Blanca detrás = indicador marcha atrás.
Las que usted quiere colocar, solo podrían confundir a los automovilistas, que son quienes, NO LO VAN A VER en el punto ciego Y lo pueden MANDAR AL CEMENTERIO. :rolleyes: ;) :unsure: Espero lo entienda.
(y)(y)(y)(y)(y)

Por una temporada me traté algo con las "fuerzas rodadas" del municipio (por cuestiones relativas a la electrónica) y cuando veían vehículos modificados con luces no reglamentarias, demasiado brillantes, con efectos y ultravioletas en los bajos, los denominaban "ovnis" y no dudaban en detenerlos para "leerles la cartilla".
Incluso una vez, en la que estaba pasando la ITV de mi vehículo, fui testigo de las reticencias y la intención de inmovilizar un vehículo por incorporar, en fábrica,un pequeño alerón con luces que al parecer podría carecer del permiso o notificación de el Ministerio de Industria.

Sólo por haber quitado la bandeja de atrás a mi antígua Renault express me pusieron pegas y me miraron con recelo, por estar declarada como turismo supongo.

Cualquier modificación con las luces u otra cosa, antes de realizarlas consultaría en la ITV mas cercana.
 
Atrás
Arriba