Luz posicion Led cambio a luz intermitente amarilla

La parte legal, no la discuto por ningun motivo.
En Argentina hacen cada cosa rara, que en ocaciones terminan incendiando por mala conexion.
La mayoria se basan en lo que en otros paises permiten hacer (no, no quiero nombrar a nadie).

En mi caso siempre quise mejorar la iluminacion del vehículo, pero por una cuestion meramente necesaria, ya que no veo nada con las que tiene de serie, pero hacer lo bien y legal, está muy lejos para todos, principalmente porque minimo debes ser ingeniero, y tener un taller autorizado y registrado para esas autopartes.

Por otro lado, para quien quiera experimentar, está bajo su propio riesgo, y ningun miembro del foro, ni el foro mismo se hacen responsables de lo que pueda generar la informacion dada.

Toda informacion provista en el foro, son meramente informativa, con lo que conyeva que ni el foro, ni el dueño, ni los miembros del mismo son responsables del mal uso o no de esa informacion
 
Hice la observación del color amarillo, porque ante la posibilidad infrecuente, de que el destellador este descompuesto, si la luz aún encendiera, podría seguir sirviendo como indicador de maniobra, el destello es mas que nada, para llamar mas la atención, el color indica precaución.
Hice toda la nota, solo porque muchas personas, lamentablemente, dan el mismo valor al destello de giro, que al de BALIZA. Y porque algunas creen que son configuraciones opcionales de iluminación..


Si, las blancas traseras son para la marcha atras y para avisar que el conductor piensa retroceder el vehiculo.
 
Última edición:
En el tema de normativas suele estar la ley del embudo. Porsche y otros constructores alemanes han puesto una luz roja continua de lado a lado para la luz trasera. Ponla tu y verás que pasa.
Los coches llevan rueda de repuesto de "galleta maría" porque lo dice el fabricante. Eso es santo.
Pon una rueda de exactamente las mismas medidas incluso del mismo fabricante, de otro modelo con otro dibujo y verás la que te cae. Eso es satánico. Las cubiertas han de ser idénticas en cada eje, pero si lo dice el fabricante puedes poner unaputamierda mucho más pequeña mucho más fina y creo que incluso maziza porque lo ha dicho su excelencia.

Pero bueno, es lo que hay. Si modificas algo ha de parecer original o no notarse.
Por ejemplo colocar accesorios "santos" de un modelo similar que parezcan de serie.
 
Y nunca mas pasar la Inspección Técnica Vehicular (VTV en Argentina) :LOL:. Esta prohibido agregar luces que no traen originalmente el vehículo salvo agregar un tercer Stop (Hasta donde se, al menos en Argentina, creo que es lo único que se permite).
Te sumo un dato por si te sirve de algo, la nueva ley permite el agregado de dos luces adicionales por color. Los colores que se permiten al frente son blanco y amarillo. Según la ley argentina entonces se pueden poner 4 focos adicionales al frente sin que la RTO o VTV te impidan circular.

Pero cualquier otro color es causal de rechazo. Como los supergenios que ponen rojo al frente de motos y colectivos...:facepalm:
 
Ahora vienen unas a todo color con control remoto

 
Hola amigos: estoy instalando una tira led de 12V en el stop de una moto, con la batería funciona bien pero cuando pones en marcha la moto daña los leds. Alguna sugerencia? Estoy sospechando que sea la bobina de bujía la causante del problema, incluso no estoy usando ni el chasis como masa...algún automotriz por acá?
 
hola amigos: estoy instalando una tira led de 12v en el stop de una moto, con la bateria funciona bien pero cuando pones en marcha la moto daña los leds. alguna sugerencia? estoy sospechando que sea la bobina de bujia la causante del problema, incluso no estoy usando ni el chasis como masa...algun automotriz por aca?
No. La pobre bobina no suele tener nada que ver en este asunto....El responsable de esta acción, es nuestro querido amigo el alternador que genera un poco de mas de 12 y en muchas motos, mandan esa tensión CRUDA al STOP.
Includo en algunas motos baratas de baja cilindrada, cuando se quema el STOP, le apaga el motor, para avisarle al conductor, que va fumado, pisteando con una PIZZA, que es hora de cambiar la lámpara. :rolleyes: :unsure: :silbando: ;)

Soluciones posibles = Fijarse a que tensión y corriente, con la bateria, la tira LED toma la intensidad de luz deseada y si es posible también medir a que tensión llega el cable que enciende el STOP. (seguramente medirá unos votios mas) , pero si lo mide con un voltímetro de aguja por ejemplo, puede que no llegue a ver los PICOS de tensión, que pueden ser de hasta 18 voltios o mas.
Con esos datos en la mano, puede que sea necesario ponerle un diodo en serie de 100 volt-3 amperes o algo así, para bajarle el morro. El diodo le va a bajar casi un voltio. Pero si los picos fueran muy altos, va a tener que recortarlos, todo va a depender delo que mida en su moto primero. Quedo en QAP :rolleyes: :unsure:
 
Última edición:
No. La pobre bobina no suele tener nada que ver en este asunto....El responsable de esta acción, es nuestro querido amigo el alternador que genera un poco de mas de 12 y en muchas motos, mandan esa tensión CRUDA al STOP.
Includo en algunas motos baratas de baja cilindrada, cuando se quema el STOP, le apaga el motor, para avisarle al conductor, que va fumado, pisteando con una PIZZA, que es hora de cambiar la lámpara. :rolleyes: :unsure: :silbando: ;)

Pudiera ser... pero estoy midiendo el voltaje en la base del stop y está estable a 13,5V, esta moto tiene bateria nueva y un regulador bastante bueno de Suzuki gn125.
 
pudiera ser... pero estoy midiendo el voltaje en la base del stop y está estable a 13,5V, esta moto tiene bateria nueva y un regulador bastante bueno de suzuki gn125
Acelere a 3500 y mida mientras acelera y sostenga . Que raro que no le ponga masa... debería . Para mi que los picos estan pasando de largo, a un foco de filamento no le importa, porque con su elasticidad eléctrica , le da igual, pero a los LEDs , no les da igual, me temo.
Por ahi le puede funcionar algun supresor de transitorios en paralelo, antes de la tira, pero primero va a tener que encontrar al asesino, para imponer una solución. :unsure:
 
Última edición:
Acelere a 3500 y mida mientras acelera y sostenga . Que raro que no le ponga masa... debería . Para mi que los picos estan pasando de largo, a un foco no le importa porque con su elasticidad eléctrica , le da igual, pero a LED no le a igual me temo.

Pues hicimos la prueba primero usando una instalación standard con masa en chasis, se fundieron los leds, luego aislamos masa y cableamos directo los negativos sospechando que quizás tuviéramos algún retorno por tierra de estática de bobinas o alterna y continúa el problema.
 
pues hicimos la prueba primero usando una instalación estandar con masa en chasis, se fundieron los leds, luego aislamos masa y cableamos directo los negativos sospechando que quizas tuvieramos algun retorno por tierra de estatica de bobinas o alterna y continua el problema.
Apuesto que los pulsos destructivos no los esta viendo ¿Con que mide la tensión ? ¿ TESTER comun ? bueno si ese es el caso, No está viendo el pulso que mata a su LED porque es MUY RÁPIDO
PRUEBE poner un CAPACITOR cerámico grande (1 a 3 uf ) a ver si integra los pulsos y los calma
 

Adjuntos

  • MOTO1.jpg
    MOTO1.jpg
    36.2 KB · Visitas: 4
Apuesto que los pulsos destructivos no los esta viendo ¿Con que mide la tensión ? ¿ TESTER comun ? bueno si ese es el caso, No está viendo el pulso que mata a su LED porque es MUY RÁPIDO
PRUEBE poner un CAPACITOR cerámico grande (1 a 3 uf ) a ver si integra los pulsos y los calma

Si amigo, estoy midiendo con un multímetro analógico que mide decibeles y otros rangos..., acá un colega me propuso probar con un osciloscopio a ver si es un problema con frecuencia...voy a probar su consejo con el capacitor de ceramica a ver si limpia el circuito un poco.
 
Seguro amigo, mañana mismo probamos, también estaba pensando poner un diodo filtrando la tierra para que no entren retornos de tensión...mis saludos.
Luego responda como le fué. Gracias
Buen dia colega, hicimos la prueba con los condensadores y diodos y continua la ruptura de leds, hoy vamos a probar cambiando la bobina de exitación de bujia que quizas tenga una fuga a tierra o algo parecido, mis saludos
 
Buen dia colega, hicimos la prueba con los condensadores y diodos y continua la ruptura de leds, hoy vamos a probar cambiando la bobina de exitación de bujia que quizas tenga una fuga a tierra o algo parecido, mis saludos
A esta altura de la cosa, entiendo que hay algo que no nos está contando, que se le escapa de su asunto.
Ponga en marcha la moto y cuelgue se usted de los dos polos ya que no tiene osciloscopio. Asi confirma lo que suponemos... ahi no hay solo 13.5 voltios.
Una solución sería atacar la causa del problema y no su consecuencia, por ejemplo, poniendo el tendido eléctrico en condiciones normales.
Voy a hacer una pregunta estúpida final :
¿ Que resistencia en SERIE tiene su tira de leds ? Si los LEDS no tienen resistencia en serie se queman ¿sabía usted ? :unsure: :rolleyes: los leds no limitan corriente, la soportan hasta que se queman.
 
Última edición:
Atrás
Arriba