Luz posicion Led cambio a luz intermitente amarilla

A esta altura de la cosa, entiendo que hay algo que no nos está contando, que se le escapa de su asunto.
Ponga en marcha la moto y cuelgue se usted de los dos polos ya que no tiene osciloscopio. Asi confirma lo que suponemos... ahi no hay solo 13.5 voltios.
Una solución sería atacar la causa del problema y no su consecuencia, por ejemplo, poniendo el tendido eléctrico en condiciones normales.
Voy a hacer una pregunta estúpida final :
¿ Que resistencia en SERIE tiene su tira de leds ? Si los LEDS no tienen resistencia en serie se queman ¿sabía usted ? :unsure: :rolleyes: los leds no limitan corriente, la soportan hasta que se queman.
Si amigo estoy instalando una tira de leds que ya viene lista para 12V y el circuito de luces lo puse aislado del sistema de generación de la moto para seguir descartando el problema, sin llegar a conclusión pienso que por la cableria que pasa proximo a la bobina de exitación de bujia se puede estar filtrando estatica, ya ayer probé la misma moto pero con otra bobina de un motor ruso y se solucionó el problema, no obstante quiero buscarle la solución al comportamiento de la otra bobina china para trabajos futuros, le adjunto foto de los leds utilizados y un sencillo esquema de trabajo...mis saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20220122_070235.jpg
    IMG_20220122_070235.jpg
    341.3 KB · Visitas: 7
  • stop.jpg
    stop.jpg
    41.7 KB · Visitas: 7
¿ La moto se arranca con el freno puesto (Algunos modelos lo exigen para poder arrancar) ? De ser así, prueba arrancarla primero y luego colocar los LED para probar que no se quemen. No se en motos pero en autos con encendido a platinos (al menos muchos de los que vi), en el momento del arranque se genera un pico inverso gigante que destruye cualquier cosa electrónica moderna que no esté protegido (Y si, por mas que la batería esta ahí en medio, no se da por enterada).

Para solucionar lo anterior coloca dos diodos comunes (1N4007 por ejemplo), uno en la linea de positivo y uno en la linea de negativo (obviamente con la posición adecuada).
 
Atrás
Arriba