Líneas de transmisión

Una línea de transmisión es una estructura uniforme que se utiliza para transportar energía de radiofrecuencia de un punto a otro. Una de las líneas de transmisión más comunes son los cables coaxiales. Un ejemplo claro de la utilidad que se le da a estas líneas es el cable RG-6 utilizado para aportar servicio de cable en las residencias.
Otra de las definiciones que se le da a las líneas de transmisión es que son conductores, o semiconductores, que se encargan de transmitir información de forma eléctrica o electromagnética de un punto A hasta un punto B.

Comparación entre las líneas de transmisión aérea y subterránea
Líneas de transmisión aéreas: Cuando se emplean líneas de transmisión aérea se recomienda utilizar las líneas de transmisión de larga distancia. De esta manera se podrá aumentar la capacidad de transmisión y reducir las pérdidas de información. Líneas de transmisión subterráneas: cuando nos referimos a los cables subterráneos, debemos destacar que la tensión aumenta, al igual que la absorción de la potencia del cableado, es decir, que la longitud técnica se reduce.
 

Adjuntos

  • electrical-4473108_640.jpg
    electrical-4473108_640.jpg
    123.6 KB · Visitas: 2
"Otra de las definiciones que se le da a las líneas de transmisión es que son conductores, o semiconductores, que se encargan de transmitir información de forma eléctrica o electromagnética de un punto A hasta un punto B."

Comparación entre las líneas de transmisión aérea y subterránea
"Líneas de transmisión subterráneas: cuando nos referimos a los cables subterráneos, debemos destacar que la tensión aumenta, al igual que la absorción de la potencia del cableado, es decir, que la longitud técnica se reduce."
Hola caro Don gregoriolan , nose si sacaste esa definición de tu mente o de la Internet (wikpedia) , pero jo personalmente ( y incluso puedo quedar equivocado) NO acuerdo que "Semiconductores" estan inclusos en esa definición .
Para mi los semiconductores hacen parte de dispositivos electronicos tales cual : Diodos , Transistores , Circuitos Integrados ,etc.......
La forma de transmissión cuando por forma fisica de hilos o cables mectalicos si hace puramente electrica y NO electromagnectica , esa urtima es esclusivamente inalanbrica por lo aire (ether)
Cuanto a lineas de transmissión subterraneas destacar que la tensión de trabajo aumenta tanbien NO acuerdo , eso porque las exigencias de ayslamento aumenta aun mas do que cuando aerea ( la procimidad de la tierra o masa es mucho menor).
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hablas de líneas de transmisión de radiofrecuencia, cables coaxiales, etc. y pones una foto de una subestación eléctrica de alta tensión. ¿Qué tiene que ver una cosa con otra?.
Las dos son ejenplos de lineas de transmissión cada cual con sua función.
Una transmite RF y la otra transmite energia electrica alanbricamente , Jajajajajajaja
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba