Módulo de comunicaciones con PL3120

Saludos a todos.
E
stoy buscando información de el módulo PL3120.
Es medio misterioso y no hay mucha información en Internet, salvo la del fabricante.
Es un módulo de comunicaciones que permite enviar señales digitales por casi cualquier medio.
En mi caso está instalado en un cerco perimetral, siendo este parte del sistema de alarma.
Lo que necesitaría saber es cómo probarlo.
Ya medí la placa y me da valores muy raros.
He trabajado con micocontroladores desde los 90's y este me superó, pues la topología y el protocolo son raros.
El protocolo es Lonwoks y la topología en este caso es en anillo.
No hay un IP para hacer ping ni nada, cada módulo viene de fábrica con un número que no se repite.
Se pueden instalar hasta 68 módulos en paralelo, por eso no creo que se estén reportando constantemente porque usarían mucho ancho de banda a pesar que los paquetes de información no son muy grandes.
Pero no hay mucha información de las cosas básicas, como hacer pruebas o mediciones, etc.
Así que si halguien conoce del tema y me puede orientar, le voy a estar más que agradecido.
Saludos a todos.
 
Última edición por un moderador:
Hola, DJ T3
Sí, las hojas de datos las tengo, también algunos datos sobre el protocolo Lonworks, pero no sé qué medir con el osciloscopio o cómo verificar si el módulo está funcionando.
Medí los pines 29 y 30 del PL3120 y debería tener una onda cuadrada de 10 MHz. y tengo ruido y una señal muy baja de 10 MHz. de 46 milivoltios.
A la salida del módulo no hay ninguna señal. Estoy desconcertado.
Reporta a una computadora, pero no tengo manera de saber si la la señal llega a la PC, ya que no se puede hacer ping a un IP, ya que este protocolo no lo tiene.
Se identifica por un número interno que se graba de fabrica.
¿Qué debería ver a la salida?.
¿Está constantemente comunicándose o solo lo hace si el PC lo interroga?.
Más dudas que certezas. Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Primero, leé el datasheet, allí te dirá el modo de funcionamiento.

Segundo, responde lo que te pedí.

Tercero, si tienes un modulo que esté funcionando, compara las señales de ámbos.

Cuarto, en este foro es imprescindible para el entendimiento y traductores, la correcta escritura, porque veo que te están editando los mensajes (estan en la reglas que ACEPTASET al ingresar).

Medí los pines 29 y 30 del PL3120
Ahí está el cristal, y no se mide así nomas, debe ser con una sonda especial que no interfiera en la oscilación, y así y todo tampoco es recomendable...
 
Hola. Muchas gracias por contestar.
Sí, primero las disculpas por las faltas de ortografía.
En cuanto a medir sobre el cristal, yo ya lo hice muchas veces con otros micros y se puede perfectamente porque son cristales de 4 o 10 MHz, incluso los del Arduino de 16 MHz.
Se ve perfectamente la onda cuadrada y la frecuencia, pero en este caso no está oscilando.
A ver si ahora sale bien.
Corregí el texto en una página en línea.
Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba