Mabe, tarjeta electronica, 228C2032 G001, faltan partes.

espero que corra con suerte y me puedan apoyar, esta tarjeta es de una lavadora Mabe algo vieja ( supongo de 10 a 15 años atras,), el problema es que le falta un filtro marcado como "C2" y ademas tiene un transistor (creo yo) que es un mosfet, marcado como Q1, que no tiene letras ni numeros encima, no puedo buscar su hoja de datos para saber que es, ni cual pudiera servirme, si no encuentro el original en las tiendas del ramo. lo peor es que no tengo el mueble para ver el modelo de la lavadora para ver el modelo, solo los numeros que estan en la tarjeta. de antemano por la ayuda que se sirvan prestarme, mil gracias.
 

Adjuntos

  • Picture 23.jpg
    Picture 23.jpg
    36.6 KB · Visitas: 67
Saludos Alex , yo también tengo el mismo problema, a mi me hace falta un condensador cerámico marcado cómo VAR3, espero me puedas ayudar.
El transistor MOSFET Q1 es un MTP 2N60E y el capacitor electrolítico que está marcado como C2 es de 4.7 uF por 250 V
En el caso del transistor , si aun no lo tienes soldado a la placa puedes ver raspándolo con una navaja para retirar la resina que cubre el número de modelo.
 
Última edición por un moderador:
hola DANNYMEN, los varistores 2 y3 tienen el mismo numero, ( MDC - z251 - 72UL - 0119 ) y el varistor 1, tiene el siguiente numero, (Z151 - 09UL ), espero te sirva el dato y gracias por tu aporte, muy bueno. no se que tan clara sea la foto, espero te sirva.
 

Adjuntos

  • Picture 24.jpg
    Picture 24.jpg
    28.2 KB · Visitas: 45
en cuanto al Q1 yo lo remplace por el irf 640 me costo 22 pesos mexicanos (aqui en un lugar apartado ) y bueno como se me quemo 2 veces, me entere que controla la selenoide que hace el cambio de engrane (el cual estaba quemado POR ello mi caso). pero cualquier irf840 850 te es util .. esto en cuanto al transistor Q1 ... suerte y espero este dato sea util
 
Última edición por un moderador:
gracias estimado amigo abranet, por el apoyo brindado, ya reemplase las partes en cuestion y ya trabaja mi equipo, y tambien agradesco a DANNYMEN, por sus comentario y apoyo.
 
Hola disculpen cual es la pieza que esta a un lado del gab745 es de 6 patitas parece un 555, pero no se logra ver el numero, tambien la de gab745 cual es es el irf? agradeceria mucho su respuesta, mucahs gracias
 
Atrás
Arriba