Macaudio Fearless One - Mosfet de salida

Veréis estoy arreglando esta etapa de un amigo en la que solo se le ha estropeado un mosfet de salida (FQA34N20), compre uno en Ebay que resultó ser falso, calentarse y consumir más de la cuenta la etapa en vacío.

Me ha resultado imposible conseguir otro reemplazo verdadero por que ya están obsoletos según el fabricante así que pensé que el (FQA40N25) iba a funcionar bien, son casi las mismas características, pero, no, también se calientan y consume mas el amplificador.

b5pt02.png


¿Son demasiado lentos? según el tester la frecuencia pwm es de 88,5 Khz y según el osciloscopio calculo unos 200 Khz:confused:
También he probado con unos IRFP460 y con estos funciona tan perfecto como los originales (pero son de muchos voltios y pocos amperios)

Que reemplazo me recomendais para los FQA34N20

Gracias
2gwidnd.jpg
 

Adjuntos

  • macaudio_fearless_one_power_car_amplifier_sch.pdf
    823.5 KB · Visitas: 4
Se que hay mosfet mas poderosos, pero con los IRFP4227 ó el IRFP4229 tienes algo que ya tienen muchas tiendas grandes.
Pero como veo que te mandan transistores truchos. Elige los que llevan la insignia de IR con la flecha bien gordita, las que tienen la IR flaca son mosfet que tiene las caracteristicas bajas pero aun así funcionan, son las que denominan refurbished (todo estañado) y son las que llegan a latinoamerica por el bajo precio que le dan, y nos lo venden.
 

Adjuntos

  • IRFP4227_IR_Power_MOSFET_TO_247.jpg
    IRFP4227_IR_Power_MOSFET_TO_247.jpg
    168.5 KB · Visitas: 22
  • IRFP4229_original.jpg
    IRFP4229_original.jpg
    16.9 KB · Visitas: 21
  • IRFP4229_generico.jpg
    IRFP4229_generico.jpg
    42 KB · Visitas: 23
  • IRFP4229_FAKE.jpg
    IRFP4229_FAKE.jpg
    38.1 KB · Visitas: 21
Última edición:
Gracias Zopilote,

Pero los FQA40N25 los compré en RS componentes y creo que esta empresa no vende FAKE, así que vuelvo a preguntar:

¿Los FQA40N25 son lentos? ¿los IRFP4227 funcionaran sin problema? (son los transistores de salida de audio no es de la fuente)

Creía que los mosfet eran de los componentes mas rápido y viniendo en ns los tiempos en el datasheet creía que no habría problema con frecuencias de 200 Khz
 
Atrás
Arriba