Mackie Fx8v2 - Parpadeo de luces, no funciona.

Buenas tardes,

Mi nombre es Gustavo, tengo una consola Mackie Fx8v2 que compre hace unos 3 años, no tiene mucho uso (generalmente la uso durante los fin de semanas algunas horas).
La misma al encenderece comenzo a hacer un parpadeo en sus luces (tipo baliza) y no funciona. Tengo algunos conocimientos básicos de electrónica por lo que decidí buscar la causa del problema. Inicialmente medí la fuente de alimentación que es interna, es una fuente conmutada de 7, 15 y 48 v y vi que en la misma había variación de tensión en la etapa de 15v, que decendia 3 v aproximadamente en oscilación subiendo hacia los 15 nuevamente sin carga.
Cambio un diodo que se encontraba abierto, y cambie los electrolíticos de la etapa de filtrado (salida) a manera de precaución.
Al conectar nuevamente en la energía, se produjo un corto en la etapa primaria, quemo la resistencia después del capacitor de filtrado y seguramente el mosfet junto con el PWM de control. Estuve intentando buscar la diagrama en internet pero no tuve éxito, Como esto ya excede mis conocimientos agradecería cualquier orientación a seguir para poder solucionar el problema.

Snap 2019-09-24 at 13.21.06.png

Snap 2019-09-24 at 13.25.01.png
Snap 2019-09-24 at 13.25.24.png
Snap 2019-09-24 at 13.25.52.png

Aguardo sus comentarios y la ayudan que me puedan brindar.

Muchas Gracias
Saludos.
 
hola Gustavo, he visto que tenias problemas con tu mesa.Yo tengo la misma ,pero la de 12 canales;comparten la misma fuente de alimentacion.Me gustaria pedirte un favor,me puedes decir el valor del diodo numero 5 y el 6 ?.La compre de segunda mano y el que la tenia me dijo que le paso lo mismo,que le cambio esos diodos.Pero no estoy seguro de los valores que tienen.Te agradeceria que me pudieras pasar los valores.Muchisimas gracias.
 
Tejota,

Como estas ?? Los diodos D5 e D6 son SB660 6A 60v. No te doy 100% de certeza porque la consola la tiene un técnico conocido que está intentando repararla. Tuve el problema del integrado que no sabía cual era, pero por suerte encontré el esquemático en internet (misma fuente).
Te lo dejo por si te ayuda (creo que es el mismo para el modelo de 8 y 12 canales. Yo tuve problemas con 1 de esos diodos el cual cambie por un reemplazo. Cuando lo cambie cortocircuito el integrado y creo que el transistor de potencia. El resultado es el de las fotos :(.
Ojo cuando lo cambies, proba bien para que no tengas el mismo drama. Espero te sirva a orientación.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 0027368-XX-C07-SCH.pdf
    50 KB · Visitas: 84
Buenas amigos, resulta que tengo el mismo problema con la PRO FX12, la placa yo diria que es la misma, tiene un parpadeo y no funciona correctamente, voy a ir sacando los condensadores uno a uno y midiendolos, el puente de diodos y todo lo que pille a ver si doy con el problema, parece una fuente conmutada y no tengo experiencia con este tipo de fuentes.
¿algun consejo sobre algo que debise mirar?
muchas gracias de antemano.

Que balazo! y no si no tenes la experiencia de buscar la falla te va a ser difícil
busque y solo encontre repuestos de la ProFX12v2 quezas habria que ver que tan diferente es

Ver el archivo adjunto 182550

Es la misma para todos

Mackie BP-2045531-01 Power Supply PCB For ProFX12v2 | Full Compass Systems
exactamente es la misma que tengo yo y estan los led todo el rato parpadeando.
 
Pues estuve liado con la,mesa, encontre a D5 en corto, lo sustitui y la fuente ya funciona.

Ahora lo que veo es que en la mesa hay algo que me provoca una caida de tension grande, cuando pongo la fuente sola me da los +15v y -15v bien, pero cuando lo conecto al conector de la,mesa se cae el voltaje a 2 o 3v.

Si luego saco el conector del usb, ya no cae el voltaje y los led no parpadean, pero el diodo se calienta, D5 es el del positivo de 15v, puse uno de 1000v y 10A rectificador.

Si pulso el boton del phantin power ese de +45v directamente el D5 se ne quema.


¿Alguna idea?

¿Habra algun corto en la fuente al activar el phabtom power que me esta,quemando el D5?

La,verdad es que no parece facil la averia.
 
Hola, buenos días, ¿Alguien tiene el esquema completo de la caja de resonancia PROFXV2? Se lo agradezco ...
Brasil
TO sería este diodo
¿Alguien sabe el valor de este diodo fuente Profx8v2?
Fuente bloqueada

Oi bom dia galera alguém tem o esquema completo mesa de som PROFXV2 eu agradeço......
Brasil
PARAseria este Diodo
Alguém sabe o valor Deste Diodo Fonte Profx8v2
Fonte chaveada
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210822-175139.png
    Screenshot_20210822-175139.png
    779.9 KB · Visitas: 15
  • 20210822_183313.jpg
    20210822_183313.jpg
    292.6 KB · Visitas: 13
Última edición por un moderador:
Oi bom dia galera alguém tem o esquema completo mesa de som PROFXV2 eu agradeço......
Brasil
PARAseria este Diodo
Alguém sabe o valor Deste Diodo Fonte Profx8v2
Fonte chaveada
Mira aquí

1. Normas generales de uso del Foro

1.3 El idioma de preferencia es el español, por lo que agradecemos el uso moderado de cualquier otro lenguaje.
Hola, buenos días,
¿ Alguien tiene el esquema completo de la caja de consola PROFXV2 ?
Se lo agradezco ...
Sería para conocer el modelo de este este diodo

Es de la fuente conmutada
 
Atrás
Arriba