Magnitudes fisicas de señales eléctricas

Perdonen mi ignorancia pero en electrónica analógica se trabaja con señales continuas donde encuentro que en muchos textos se mensiona que las magnitudes físicas comunmente portadoras de una señal son variaciones en la tensión o intensidad o en la potencia.

La señal por lo tanto es generada por la variación de la tensión, la intensidad y la potencia, ya que al variar alguna de estas en el tiempo las demas dos también varían, ya que la tension es proporcional a la resistencia eléctrica del circuito y la intensidad, y la resistencia eléctrica en un circuito de audio (pienso yo) es constante, por lo tanto la intensidad varia al igual que la tensión (en amplitud y periodo) y al variar estas dos tambien varía la potencia en función del tiempo.

Por lo tanto ¿Podemos analizar una señal de audio con cualquiera de las 3 magnitudes por igual?
 
¿cual es tu proposito?, todo lo que has dicho es correcto, pero realmente lo unico que variamos cuando emitimos audio es la tensión, ya que como has dicho la intensidad depende del altavoz (resistencia) que le pongas. Utilizando la potenca para denominar al audio estamos mezclando en un solo concepto tension, corriente y impedancia del receptor. . .

Un saludo
 
Por lo tanto ¿Podemos analizar una señal de audio con cualquiera de las 3 magnitudes por igual?


Lo más práctico es analizar las variaciones de tensión. Cuando el comportamiento de las impedancias no es puramente resistivo, se pueden analizar las de intensidad comparadas con la de tensión. Y la potencia.... es producto de las dos anteriores.
 
Capaz que no expresé bien mi duda.

Suponiendo que tenemos una tension que varía V(t)= Vmax*sen (wt+c1) entonces la intensidad variará I(t)= Imax*sen(wt+c2)

La intensidad y la tensión varían de la misma forma; sin tener en cuenta la diferencia de fase entre ambas que depende de la reactancia y la intensidad pico depende de la impedancia. Pero igual la señal se puede analizar con cualquiera entonces
 
Última edición:
Atrás
Arriba