Mal sonido Subwoofer Equipo S2176 Noganet

Buenas, soy nuevo en este foro y es mi primera vez reparando equipos de sonido.
Este equipo Noganet S2176 (de una marca de baja calidad) tiene un subwoofer y 2 tweeters.
Los 2 tweeters andan perfecto, el problema es el subwoofer. Parece como si estuvieras escuchando abajo del agua, un sonido con poco volumen y se escucha mal. (Hace unos años se escuchaba bien)
Cambié la bocina por otra y sigue pasando lo mismo. Ahora dejo video de como se escucha y fotos de las placas.
NO TIENE MANUAL ni hay en internet

Desde ya, muchas gracias


Placa con los potenciometros de volumen, bajo y TRE (de atras y de adelante)

20220323_152717.jpg
20220323_152837.jpg

Placa donde van los RCA

20220323_153037.jpg20220323_153044.jpg
20220323_153052.jpg

Placa interna

20220323_153143.jpg
20220323_153220.jpg
20220323_165958.jpg



En lo que marqué en rojo no se que onda, si hicieron un puente medio raro o que
Y en la parte azul recién encontre una soldadura fria que corresponde al CON8

O1LcsWA.jpeg
 

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Buenas, soy nuevo en este foro y es mi primera vez reparando equipos de sonido.
Este equipo Noganet S2176 (de una marca de baja calidad) tiene un subwoofer y 2 tweeters.
Los 2 tweeters andan perfecto, el problema es el subwoofer. Parece como si estuvieras escuchando abajo del agua, un sonido con poco volumen y se escucha mal. (Hace unos años se escuchaba bien)
Cambié la bocina por otra y sigue pasando lo mismo. Ahora dejo video de como se escucha y fotos de las placas.
NO TIENE MANUAL ni hay en internet

Desde ya, muchas gracias
Prueba el subwoofer con otro equipo
 
En lo que está marcado en rojo parece que se levantó la pista junto con el pin de un componente. Yo probaría continuidad entre todos los componentes asociado a ese pin.
 
Yo revisaría todo lo relacionado con los componentes asociados al chip en lo naranja.
Ayudaría que dijeran o señalaran, en que conector se enchufa la bocina de bajos y
controlar que tan los electrolíticos asociados a éste , incluido los 2 mas gordos de fuente

Desconfio.jpg
 
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En lo que está marcado en rojo parece que se levantó la pista junto con el pin de un componente. Yo probaría continuidad entre todos los componentes asociado a ese pin.
Probé continuidad en todo y anda bien parece. Lo que sí, a veces me da continuidad donde no debería pero despues de uno o dos segundos pruebo de nuevo y no me da más. Acá donde marco en rojo es:

4JNjwZP.png

Hay muchas soldaduras que parecen frías, resuelda todo y si eso no soluciona el problema revisa los integrados que están en el disipador.
Eso que parecian soldaduras frias era que estaban levantadas las pistas, pero tienen buena continuidad, asi que eso va bien
Yo revisaría todo lo relacionado con los componentes asociados al chip en lo naranja.
Ayudaría que dijeran o señalaran, en que conector se enchufa la bocina de bajos y
controlar que tan los electrolíticos asociados a éste , incluido los 2 mas gordos de fuente
Me faltaron medir un par de cosas pero porque me di cuenta de algo y ese debe ser el problema, encontré una resistencia quemada:

pyZticx.png

1648587070829.png

La medí y me dio 323 ohm, vendría a ser de 330 ohm en realidad no? Los colores no se ven bien los primeros dos parecen naranja/rojo, despues marron y por ultimo dorado. Voy a cambiar eso y a ver que pasa.

En cuanto a tu pregunta, aca en rojo donde se conecta el subwoofer y, en verde y negro donde van los cables de la bobina

1648588376318.png

Pero ahora tengo otra consulta, desoldé los cables verdes (2) y negro (1) que vienen de la bobina. El negro va arriba pero no se en cual va cada verde, hay alguna manera de saberlo? da lo mismo el orden de los cables? tengo miedo de quemar algo jaja. Disculpen la ignorancia es que soy nuevo en el tema de la electrónica. Y gracias por tomarte el tiempo de hasta hacer un diagrama, se aprecia.

1648587312752.jpeg
 

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La resistencia quemada es de un diodo LED para indicar que el equipo está con energia eléctrica. Pongale uan de 470 o 1000 ohms y va a andar igual de bien

Lo que usted llama bobina nunca se la llama bobina porque da a pensar que se trata de la bobina del alto parlante o bocina.
Esos 3 cables,
los 2 verdes y el negro son devanados del transformador, de la fuente de poder. Vulgarmente se le dice TRAFO
Antes de tocar algo si no sabe, saque una foto o varias, si no, va a llorar a menudo.
El negro va a cero voltio y los 2 verdes van a cada fase respectivamente.
Si no sabes, no lo toques o hazte cargo de lo que rompes
 
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Desoldastes los cables verdes... pues tú pusiste la foto mira, en fin :ROFLMAO:
La resistencia quemada es de un diodo LED para indicar que el equipo está con energia eléctrica. Pongale uan de 470 o 1000 ohms y va a andar igual de bien

Lo que usted llama bobina nunca se la llama bobina porque da a pensar que se trata de la bobina del alto parlante o bocina.
Esos 3 cables,
los 2 verdes y el negro son devanados del transformador, de la fuente de poder. Vulgarmente se le dice TRAFO
Antes de tocar algo si no sabe, saque una foto o varias, si no, va a llorar a menudo.
El negro va a cero voltio y los 2 verdes van a cada fase respectivamente.
Si no sabes, no lo toques o hazte cargo de lo que rompes

Al final me pude dar cuenta porque un cable tiene 2 pliegues y el otro ninguno jaja.
Bueno, si cambio la resistencia que está ligada a un diodo led afectaría al problema que tengo con el subwoofer? No entiendo bien esa parte.
Aaaah okay, el transformador es entonces. Y los cables van a la bobina del transformador, así seria?
Sí, igual el equipo es mío tranquilo, no hay problema de romperlo y si no meto mano no aprendo jaja
Gracias por la respuesta.
 
Al final me pude dar cuenta porque un cable tiene 2 pliegues y el otro ninguno jaja.
Bueno, si cambio la resistencia que está ligada a un diodo led afectaría al problema que tengo con el subwoofer? No entiendo bien esa parte.
Aaaah okay, el transformador es entonces. Y los cables van a la bobina del transformador, así seria?
Sí, igual el equipo es mío tranquilo, no hay problema de romperlo y si no meto mano no aprendo jaja
Gracias por la respuesta.
Los DIODOS y demas semiconductores, no limitan corriente, si les falta un limitador y se excede su capacidad de manejar corriente, se ponen en corto o explotan en tu cara.
El cambiar la resistencia solo afectara al DIODO LED de iluminación, no a tu tema del Woofer porque son diferencte ramales del circuito.
Si, así sería.
Se puede aprender sin meter mano....se llama teoría y es muy efectiva, cuando evita que te mueras por electrocución.
Los equipos que se conectan a la red eléctrica no son inocuos :rolleyes: :unsure:
 
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Al final me pude dar cuenta porque un cable tiene 2 pliegues y el otro ninguno jaja.
Bueno, si cambio la resistencia que está ligada a un diodo led afectaría al problema que tengo con el subwoofer? No entiendo bien esa parte.
Aaaah okay, el transformador es entonces. Y los cables van a la bobina del transformador, así seria?
Sí, igual el equipo es mío tranquilo, no hay problema de romperlo y si no meto mano no aprendo jaja
Gracias por la respuesta.
Te felicito por meter mano para aprender. Si metes mano del lado de los cables verdes y negros de tu transformador no te vas a morir porque tiene un transformador con aislacion galvánica. A lo sumo vas a quemar todo, pero morirte no. Ahora no te vayas a equivocar de lado del transformador donde metés mano porque ahí si te vas a morir, eh?
Pero si la electrónica no es lo tuyo y estás metiendo mano te felicito y te aliento a que sigas y sigas y sigas. Vas a reparar tu equipo con 100% de seguridad!
 
Los DIODOS y demas semiconductores, no limitan corriente, si les falta un limitador y se excede su capacidad de manejar corriente, se ponen en corto o explotan en tu cara.
El cambiar la resistencia solo afectara al DIODO LED de iluminación, no a tu tema del Woofer porque son diferencte ramales del circuito.
Si, así sería.
Se puede aprender sin meter mano....se llama teoría y es muy efectiva, cuando evita que te mueras por electrocución.
Los equipos que se conectan a la red eléctrica no son inocuos :rolleyes: :unsure:
Okay, solo afecta al led, bien.
Sí, la verdad debería hacer un curso por lo menos, lo poco que sé lo aprendí directamente desde la práctica
Ese puente raro está muy raro, parece que ese es el integrado del subwofer, ese puente puede ser la falla.
Si es ese, lo señalé mas arriba pero no se llega a ver esa isla con suficiente claridad para saber que pasa ahí :rolleyes: :unsure:
Dicen que trate de rehacer el puente?

Ahí dejo otra foto y video


20220330_150031.jpg
20220330_150619.jpg20220330_150255.jpg

Te felicito por meter mano para aprender. Si metes mano del lado de los cables verdes y negros de tu transformador no te vas a morir porque tiene un transformador con aislacion galvánica. A lo sumo vas a quemar todo, pero morirte no. Ahora no te vayas a equivocar de lado del transformador donde metés mano porque ahí si te vas a morir, eh?
Pero si la electrónica no es lo tuyo y estás metiendo mano te felicito y te aliento a que sigas y sigas y sigas. Vas a reparar tu equipo con 100% de seguridad!
Okay, gracias por la info y el aliento! Estoy aprendiendo de a poco pero creo que voy a anotarme en un curso porque no entiendo lo basico jaja, pero por lo menos investigo o pregunto aunque sea
Con respecto a tu firma, estoy 100% de acuerdo, me cansé de decirlo.
 

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Okay, solo afecta al led, bien.
Sí, la verdad debería hacer un curso por lo menos, lo poco que sé lo aprendí directamente desde la práctica


Dicen que trate de rehacer el puente?

Ahí dejo otra foto y video


Ver el archivo adjunto 279994
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Okay, gracias por la info y el aliento! Estoy aprendiendo de a poco pero creo que voy a anotarme en un curso porque no entiendo lo basico jaja, pero por lo menos investigo o pregunto aunque sea
Con respecto a tu firma, estoy 100% de acuerdo, me cansé de decirlo.
Ahora que enfocó bien le digo que, una soldadura bien hecha debe BRILLAR y todo lo que veo ahí es soldadura opaca, es decir que, tiene poco estaño y mucho plomo.
Compre hilo de --> (estaño 60% / plomo 40% ) y repase hasta que brille todo, de paso, repare ese circuito impreso levantado sumando hilos de cobre, no haga un puente con estaño (el estaño no se usa para hacer puentes) y finalmente pruebe, a ver si se ha corregido el problema, pero el chip de 5 patas, es el principal sospechoso o componentes asociados a el.
 
Ahora que enfocó bien le digo que, una soldadura bien hecha debe BRILLAR y todo lo que veo ahí es soldadura opaca, es decir que, tiene poco estaño y mucho plomo.
Compre hilo de --> (estaño 60% / plomo 40% ) y repase hasta que brille todo, de paso, repare ese circuito impreso levantado sumando hilos de cobre, no haga un puente con estaño (el estaño no se usa para hacer puentes) y finalmente pruebe, a ver si se ha corregido el problema, pero el chip de 5 patas, es el principal sospechoso o componentes asociados a el.
Ah bueno entonces lo voy a resoldar todo. El equipo debe tener mas de 10 años ya pero igualmente me lo vendieron así "nuevo" jaja, con puente y todo. Me pareció raro eso del puente con estaño pero como soy nuevo no dije nada jaja. Tengo estaño 60% e hilos de cobre de 0,10mm, voy a ver que sale. Okay voy a estar atento al chip ese entonces. Muchas gracias por la atencion! Mañana actualizo
 
Viendo la tercera foto se diría que, la patilla del componente que va a la patilla del circuito integrado está "cogida con pinzas".
Hay que anular ese puente, bajar la pista a su sitio, obligando también la patilla hacia abajo y entonces, con hilo de cobre rehacer la pista abierta, desde bien atrás, raspando la parte de pista que haga falta, hasta la patilla del circuito integrado.
Si le das una vuelta de cable a la patilla del componente, simulando el nodo (abujero de la pista) queda mas profesional y mas consistente.
 
Viendo la tercera foto se diría que, la patilla del componente que va a la patilla del circuito integrado está "cogida con pinzas".
Hay que anular ese puente, bajar la pista a su sitio, obligando también la patilla hacia abajo y entonces, con hilo de cobre rehacer la pista abierta, desde bien atrás, raspando la parte de pista que haga falta, hasta la patilla del circuito integrado.
Si le das una vuelta de cable a la patilla del componente, simulando el nodo (abujero de la pista) queda mas profesional y mas consistente.
Ahora que enfocó bien le digo que, una soldadura bien hecha debe BRILLAR y todo lo que veo ahí es soldadura opaca, es decir que, tiene poco estaño y mucho plomo.
Compre hilo de --> (estaño 60% / plomo 40% ) y repase hasta que brille todo, de paso, repare ese circuito impreso levantado sumando hilos de cobre, no haga un puente con estaño (el estaño no se usa para hacer puentes) y finalmente pruebe, a ver si se ha corregido el problema, pero el chip de 5 patas, es el principal sospechoso o componentes asociados a el.

Ya resoldé y repasé todas los pines y pistas.
Ahora tengo que hacer 4 puentes pero hice solo 1 (marcado en negro) para ver si está bien o no y poder hacer los demás correctamente. Lo hice con uno de los cablecitos de un cable LAN, con el hilo de cobre se me hacia imposible de manipular, traté de simular el agujero pero no pude, creo que es demasiado finito el hilo que tengo. Capaz debería sacarle la mitad de hilos al cablecito del LAN y ahi va mejor, no?
Raspé la pista en el medio (rojo) para que tuviera mas agarre y pase el cable desde el primer pin hasta el segundo, quedó medio feo y no se si está bien, probé continuidad y va perfecto eso. En el pin de la derecha si se ve algo raro es sobrante del cable que no lo pude cortar jaja.
Otra pregunta es si está mal que queden unidos 2 pines en algunas partes (estan en amarillo), entiendo que comparten pista y que no importa que esten unidos por estaño pero no se.
Acepto todas las criticas posibles así lo puedo hacer bien. Gracias!

Ver el archivo adjunto 280027

1648766063137.png
 
Ya resoldé y repasé todas los pines y pistas.
Ahora tengo que hacer 4 puentes pero hice solo 1 (marcado en negro) para ver si está bien o no y poder hacer los demás correctamente. Lo hice con uno de los cablecitos de un cable LAN, con el hilo de cobre se me hacia imposible de manipular, traté de simular el agujero pero no pude, creo que es demasiado finito el hilo que tengo. Capaz debería sacarle la mitad de hilos al cablecito del LAN y ahi va mejor, no?
Raspé la pista en el medio (rojo) para que tuviera mas agarre y pase el cable desde el primer pin hasta el segundo, quedó medio feo y no se si está bien, probé continuidad y va perfecto eso. En el pin de la derecha si se ve algo raro es sobrante del cable que no lo pude cortar jaja.
Otra pregunta es si está mal que queden unidos 2 pines en algunas partes (estan en amarillo), entiendo que comparten pista y que no importa que esten unidos por estaño pero no se.
Acepto todas las criticas posibles así lo puedo hacer bien. Gracias!

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Ver el archivo adjunto 280029
Ahora brilla como se debe...
Para el hilo de cobre tome un pedazo de cable de 1 mm, quitelé la funda plástica con un alicate y corte los hilos de ahi, para reforzar los circuitos impresos, lleva un poco de práctica pero confío que lo irá aprendiendo, no es TAN dificil
D_NQ_NP_815061-MLA43430108808_092020-O.webp
 
Ahora brilla como se debe...
Para el hilo de cobre tome un pedazo de cable de 1 mm, quitelé la funda plástica con un alicate y corte los hilos de ahi, para reforzar los circuitos impresos, lleva un poco de práctica pero confío que lo irá aprendiendo, no es TAN dificil
D_NQ_NP_815061-MLA43430108808_092020-O.webp
Bueno:
Ya hice todos los puentes
Resolde las 3 placas casi enteras
Cambié el parlante
Cambié el cable que va a la bobina del parlante
Hasta cambie la resistencia quemada (prendio de nuevo el led)
Y sigue andando mal, no se que puedo hacer ya, testeé los capacitores y andan bien supuestamente. Podría cambiar los cables que van al potenciometro(?) cuando toco el potenciometro del bajo se escucha peor y hay como sonido a "chispazos" (aclaro que solo son sonidos, no hay tal chispazo) y ruidos feos. Otra cosa, con mi experiencia, no se me ocurre. Que más podría hacer?
 
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