Mala calidad de AUDIO en portero electrónico

Buenas,

Disculpad que os plantee esta duda pero en temas de audio me pierdo un poco (por no decir que no tengo ni idea jaja).

El portero electrónico no me da buena señal de audio. El micrófono sí comunica perfectamente con la calle, siempre se oye a la persona que habla desde arriba. Sin embargo, el audio que llega desde la calle a menudo se pierde.

En principio el fallo debe andar localizado en el propio portero, ya que antiguamente había otro que dio problemas y una vez se instaló éste, todo se solucionó. Pasado un tiempo éste ha vuelto a fallar como lo hacía el otro.

Os dejo imágenes de la PCB del portero y del auricular. También una donde podéis ver cómo está hecho el crimpado del terminal (el otro extremo del cable esta en un estado idéntico).

Probando he modificado el potenciómetro de la izquierda (el del audio). No sé qué función tiene, si regular el volumen o qué... Igual no debería haberlo tocado, ahora se escucha incluso peor.

He comprobado la resistencia que hay por cada hilo desde el auricular hasta el portero (digamos de PCB a PCB) y oscilan todas entre 75 y 110 ohm. No sé si es demasiado para un cable tan corto... Igual en audio no es gran cosa, lo desconozco.

Alguna idea?? Gracias de antemano!
 

Adjuntos

  • photo_2020-08-08_14-07-48.jpg
    photo_2020-08-08_14-07-48.jpg
    116 KB · Visitas: 14
  • photo_2020-08-08_14-08-00.jpg
    photo_2020-08-08_14-08-00.jpg
    134.9 KB · Visitas: 14
  • photo_2020-08-08_14-08-03.jpg
    photo_2020-08-08_14-08-03.jpg
    130 KB · Visitas: 14
  • photo_2020-08-08_14-08-06.jpg
    photo_2020-08-08_14-08-06.jpg
    83.2 KB · Visitas: 14
  • photo_2020-08-08_14-08-10.jpg
    photo_2020-08-08_14-08-10.jpg
    96.2 KB · Visitas: 13
  • photo_2020-08-08_14-08-12.jpg
    photo_2020-08-08_14-08-12.jpg
    134.8 KB · Visitas: 12
bivalvo El problema si no es por una soldadura fría o cableado externo puede deberse a los microswitch, en otros modelos estos traen son Jumpers y estos deben tener cierta combinación para que tanto el auricular como el portero funcione bien, el Pote izquierdo es donde se escucha obvio y el otro donde se habla se ajustan sin ningún problema, pero teniendo en cuenta la configuración de los switch.

Ejemplo:


 
bivalvo El problema si no es por una soldadura fría o cableado externo puede deberse a los microswitch, en otros modelos estos traen son Jumpers y estos deben tener cierta combinación para que tanto el auricular como el portero funcione bien, el Pote izquierdo es donde se escucha obvio y el otro donde se habla se ajustan sin ningún problema, pero teniendo en cuenta la configuración de los switch.

Ejemplo:


Hola a todos , aclaro que NO soy jo la persona del video arriba , mucho enbuera me encantaria demasiadamente puder trabajar en la Televes , Jajajajajajajaja
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola a todos , aclaro que NO soy jo la persona del video arriba , mucho enbuera me encantaria demasiadamente puder trabajar en la Televes , Jajajajajajajaja
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.

😂 Enhorabuena yo pensé que eras tu @Daniel Lopes, por lo que he leído en el Foro tienes muchos conocimientos en Telecomunicaciones, no estaría nada mal que fueras un Youtuber exitoso y tu español es excelente "Você fala espanhol muito bem".
 
Última edición:
bivalvo El problema si no es por una soldadura fría o cableado externo puede deberse a los microswitch, en otros modelos estos traen son Jumpers y estos deben tener cierta combinación para que tanto el auricular como el portero funcione bien, el Pote izquierdo es donde se escucha obvio y el otro donde se habla se ajustan sin ningún problema, pero teniendo en cuenta la configuración de los switch.

Ejemplo:



El vídeo está muy bien, me ha ayudado a saber la funcionalidad de los microswitches así como de los potenciómetros.

A ver si consigo solucionar el problema del audio. En principio todas las soldaduras están en buen estado, no veo ningún indicio de soldadura fría.
 
Buenas de nuevo a todos.

El problema ya está SOLUCIONADO.

Se trataba del potenciómetro de la entrada de audio desde la calle. Estaba roto el mecanismo de plástico que permite el ajuste, creando una falsa ilusión de giro. Al girar parecía que estabas ajustando el potenciómetro pero realmente no estaba girando. Por lo que he arrancado el plástico y he hecho una hendidura en el mango para poder girarlo. Una vez ajustado al máximo todo se escucha perfecta e ininterrumpidamente.

En principio ésta es la solución. Falta darle unos días de prueba y ver que no vuelve a fallar.

No creo que a nadie le sirva esta solución ya que ha sido un caso muy particular... Pero bueno, ahí la dejo. Compartir es vida.

Salu2
 
Suele haber una explicación racional a los asuntos electrónicos, aunque sí ese potenciómetro antes estaba bien ...
En general, los fono porteros son de poca calidad y lo primero es preguntar si a tus vecinos les ocurre lo mismo. Otras veces es un terminal mal colgado.
Saludos
 
Como digo, antes estaría mal, lo que pasa es que resulta engañoso. Permitía el giro pero no estaba realmente girando el potenciómetro. Ha sido cuando he intentado llevarlo al máximo que me he dado cuenta que no había ningún máximo.

Salu2
 
Atrás
Arriba