Malla desoldante delta deja mucho que desear

Buenas muchachos!

Resulta que hace un rato vengo con un problema con mi mouse (digno de lo oculto y lo paranormal) en el que se movia solo y no sentia el click que hace el boton. Hace un rato me pudri y lo desarme.

Logre conseguir un micropulsador (los clasicos de cuatro patas) e intente desoldarlo sin exito. Intete con un succiona estaño roto que tenia (se rompio el mecanismo) mismo resultado, imposible.

Hacia un tiempo habia comprado 2 mallas desoldantes delta (pensaba que seria mejor que un chupa estaño) y anteriormente habia utilizado una malla desoldante goot y me parecio buena idea esperando no excelentes pero si buenos resultados.

Resultado: no pude desoldar nada (ni de casualidad absorbia el estaño ya que me quemaba primero el dedo).

Resulta que no es la primera vez que intento utilizarla para desoldar pero sin exito alguno (una tele, parte de una radio, y un proyecto en el que la utilice).

No solamente esto, ademas de NO absorber el estaño, tambien se me pega a las placas! :eek: y cuando intento retirarla quedan los "pelitos" de la malla.

En fin, este post es para pedirle sugerencias, o si soy yo el del problema o alguna marca (aparte de goot) que sea recomendable para colmo habia comprado 2 mallas desoldantes :LOL:

como solucion temporal, deje remojando en flux parte de la malla porque esta la sentia muy seca al tacto, pero bueno ya les contare

saludos!

p.d.: si es post esta mal ubicado me avisan
 
Soldaduras muy viejas o muy pequeñas , antes de chuparlas , les agrego estaño (y)

Podes probar de construirte las mallas con blindaje de cable coaxial de cobre (sin estañar ;))
 
Gracias por contestar DOSMETROS

eso es lo que hice al ver los malos resultados, la remoje en flux y mejoro en algo pero sigue dejando mucho que desear.

El mouse si bien es barato ($30) quiero darme el lujo de poder arreglarlo (creo que se entiende eso).

Con respecto a eso del blindaje del coaxial, ya lo habia escuchado supongo que con probar no pierdo nada cuando pueda compro un metro para probar

saludos y gracias! :D
 
Yo hago lo siguiente caliento la parte a desoldar y luego en vez de succionar hago lo apuesto le soplo con algun tubo de plastico de diametro pequeño digamos 5 milimetros, asi la soldadura sale volando, nomas ten cuidado a donde apuntas y de quitar los rastros que queden del estaño, la malla nunca supe como usarla o en realidad no sirve de mucho
 
Yo hago lo siguiente caliento la parte a desoldar y luego en vez de succionar hago lo apuesto le soplo con algun tubo de plastico de diametro pequeño digamos 5 milimetros, asi la soldadura sale volando, nomas ten cuidado a donde apuntas y de quitar los rastros que queden del estaño, la malla nunca supe como usarla o en realidad no sirve de mucho

Gracias por participar Dseda86
Acabo de probar tu tecnica, utilice una pajita.... ahora nose si el que esta mal soy yo o mis pulmones igual la tecnica esta buena supongo que deberia de conseguir algo con un diametro mas chico

La malla demasiado gruesa no absorve el estaño por que requiere un cautin de más vatiaje, si el tuyo es de 30w usa malla delgada como de 3 mm.

zopilote gracias, la malla que estoy utilizando es de 2,5mm y mi soldador tiene 35w. Supongo que la "remojada" en flux no sirvio para nada, no se pega practicamente nada el estaño... apenas se pone gricesita la malla.

saludos!
 
te doy un consejo de un loco,un dia un plomero vino a colocar a mi casa uno canos de hidrobronz,cuando esta soldando vi que usaba un tipo de jabon,y como buen pregunton y como no podia soportar no saber que era eso que usaba para soldar los caños,no soporte mas y le pregunte,es un especie de jabon que usan para,literalmente,LIMPIAR el lugar a soldar,asi que ni corto ni perezoso le dije que me diera un poco,yo lo uso tanto para desoldar como para soldar,tambien cuando a mi soldador lo limpio con un pedazo de lija para limpiar el cobre expuesto al aire,lijo la punta del soldador y despues unto la punta del mismo y con esta jabon y paso la punta enjabonada por el estaño,con lo cual el estaño se afirma mejor que sin el jabon,cuando desueldo con la malla tambien la malla le pongo un poco de este jabon.Para los mas antiguos en el tema de la electronica,esto es parecido al acido que se mezclaba con zinc para soldar con los soldadores que eran pedazos de cobre parecidos a un hacha.HAY QUE TIEMPOS AQUELLOS
 
Buenas!

te doy un consejo de un loco,un dia un plomero vino a colocar a mi casa uno canos de hidrobronz,cuando esta soldando vi que usaba un tipo de jabon,y como buen pregunton y como no podia soportar no saber que era eso que usaba para soldar los caños,no soporte mas y le pregunte,es un especie de jabon que usan para,literalmente,LIMPIAR el lugar a soldar,asi que ni corto ni perezoso le dije que me diera un poco,yo lo uso tanto para desoldar como para soldar,tambien cuando a mi soldador lo limpio con un pedazo de lija para limpiar el cobre expuesto al aire,lijo la punta del soldador y despues unto la punta del mismo y con esta jabon y paso la punta enjabonada por el estaño,con lo cual el estaño se afirma mejor que sin el jabon,cuando desueldo con la malla tambien la malla le pongo un poco de este jabon.Para los mas antiguos en el tema de la electronica,esto es parecido al acido que se mezclaba con zinc para soldar con los soldadores que eran pedazos de cobre parecidos a un hacha.HAY QUE TIEMPOS AQUELLOS

Interesante experiencia y creo saber cual es el "jabon blanco" porque una vez se lo he visto a alguien conocido pero no recuerdo a quien.
Tienes idea de como se llama y de donde conseguirlo ? va para atraz esta malla desoldante... mañana la voy a llevar para ver si el problema es la malla o yo :eek:

saludos y muchas gracias!
 
en cualquier casa de venta de repuestos para sanitarios y gas tienen que tenerla.
el nombre no lo recuerdo
si queres desoldar sin el jabon,calenta el lugar a desoldar y despues agrega la malla,o calenta la malla y despues ponela sobre el lugar a desoldar.
¿nunca te ensañaron que cuando debes soldar el cobre de la plaqueta primero debes calentar el cobre y despues agregar el estaño?
 
si, me enseñaron eso pero el problema es que mientras espero que se pegue a la malla me quemo los dedos antes de que se pegue. Definitivamente no hay caso, ni mojandola con flux

intentare ver si consigo esa pasta! muchas gracias por tu ayuda

saludos!
 
Interesante experiencia y creo saber cual es el "jabon blanco" porque una vez se lo he visto a alguien conocido pero no recuerdo a quien.
Tienes idea de como se llama y de donde conseguirlo ?
Yo tengo un poco de eso desde hace 30 años y aún funciona bien ;). Si mal no recuerdo, creo que se llamaba "estearina"...pero haciendo 30 años que no la compro...puedo estar diciendo cualquier verdura :oops:
Pero hay que tener cuidado con esa sustancia, por que si no la limpiás en un PCB te puede dañar alguna pista de cobre. Yo la uso cuando tengo que estañar cables a los que no se les pega mucho el estaño, como la porquería de cables que vienen en las fuentes de PC :enfadado: (y no me digan que los suelde con 400W de potencia ;)), pero para los PCB, con una mano de flux recontra-sobra.

va para atraz esta malla desoldante... mañana la voy a llevar para ver si el problema es la malla o yo :eek:
La única malla desoldante que siempre me ha funcionado perfectamente bien es la Chemwick (o algo así :oops:) y tengo un par de rollos desde los 90's...y rinde bastaaaaaaante.
 
Última edición:
Narxeh

Hace mucho tiempo deje de utilizar la malla desoldante recuerdo que en esa ocasion compre de la marca Steren, al principio tuve el mismo problema que tu el estaño no se aderia a la malla ni de broma, al parecer es como si necesitara algun material fundente o algo asi entonces lo que hice fue utilizar "pasta para desoldar" que me imagino que en tu pais la consigues; se trata de una grasa que sirve para llevar a cabo mejor las soldaduras que en mi caso embarre la malla con esa grasa y me dio buenos resultados saludos
 
Buenas!

Yo tengo un poco de eso desde hace 30 años y aún funciona bien . Si mal no recuerdo, creo que se llamaba "estearina"...pero haciendo 30 años que no la compro...puedo estar diciendo cualquier verdura

No creo poder econtrarla en ninguna verduleria :LOL: (al parecer ese es el nombre por lo que averigue). Voy a ver si puedo conseguirla (lo quiero arreglar sino mejor que me dedique a carpinteria o a otra cosa :LOL:)

aca estoy leyendo que tambien la usan para soldar aluminio. En fin, es el costo de comprar en electronica liniers y aceptar la unica que tienen.....:rolleyes:

Gracias por el dato ezavalla

Hace mucho tiempo deje de utilizar la malla desoldante recuerdo que en esa ocasion compre de la marca Steren, al principio tuve el mismo problema que tu el estaño no se aderia a la malla ni de broma, al parecer es como si necesitara algun material fundente o algo asi entonces lo que hice fue utilizar "pasta para desoldar" que me imagino que en tu pais la consigues; se trata de una grasa que sirve para llevar a cabo mejor las soldaduras que en mi caso embarre la malla con esa grasa y me dio buenos resultados saludos

Hola Somacruz esa pasta para soldar es la que se usa para los componentes smd ? lo que mas me sorprendio de esta malla es que yo la sentia al tacto TOTALMENTE SECA!. Encima me digne a bañarla en flux y sentia el ruidito del flux calentandose (al igual que mi dedo :LOL:) pero despues cuando la retiraba para ver si habia desoldado algo estaba gricesita (pero apenas).

Gracias!

saludos y suerte!
 
Sabes que tubo uso yo, uso el mismo de un desoldador de succion como es grueso y tiene una punta delagada se crea un flujo de aire muy rapido con lo que sale voltando la soldadura, a veces tambien uso un poco de Siller es un producto decapante que limpia las superfices de cobre pero creo que solo lo venden en mexico, y el flux honestamente solo lo uso para que quede brilloso y bonito el impreso
 
Buenas!

Yo la agarro con unas pinzas.. con un poco de practica la dominas bien, sin embargo me gusta mas usar un desoldador comun...

perdona chico3001 no vi tu comentario :eek:
Eso es lo que hago yo para desoldar componentes pero unicamente de dos terminales (con transistores ya se va complicando). Lo unico que recuerdo que una vez tube que desoldar un operacional (dip8) y es imposible de esa manera... prefiero preocuparme ahora y no cuando las papas queman (y ni hablar si es una reparacion importante es indignante que no te pegue la malla desoldante).

Sabes que tubo uso yo, uso el mismo de un desoldador de succion como es grueso y tiene una punta delagada se crea un flujo de aire muy rapido con lo que sale voltando la soldadura, a veces tambien uso un poco de Siller es un producto decapante que limpia las superfices de cobre pero creo que solo lo venden en mexico, y el flux honestamente solo lo uso para que quede brilloso y bonito el impreso

En eso mismo estaba pensando, en si el chupa estaño andaba bien pero un dia se le rompio el mecanismo y adios chupa estaño.... tengo que hacerlo totalmente manual y se complica mucho.
En si tube resultados con la pajita de gaseosa pero no fueron los esperados :LOL:

El flux funciona bien, asi que para mi el problema es la malla


saludos!
 
Puedes para un microsw con unas pinzas desoldarlo perfectamente. Y si lo que necesitas es calor a raudales, con un decapador de aire caliente lo tienes. Es como un secador de 2000W y 400º C. Ideal para esto. Y si no con un soplete pequeñito o al mínimo con mucho cuidado, se me ocurre.
 
las desoldaduras mias, son un poquito mas de violencia, siempre cuando puedo, caliento bien, le agrego un poquito mas de estaño, y les pego contra algo, o las tiro al piso y funcionan, eso es para cuando desarmo cosas, sino, paciencia y desueldo de a poquito
 
Buenas!

Puedes para un microsw con unas pinzas desoldarlo perfectamente. Y si lo que necesitas es calor a raudales, con un decapador de aire caliente lo tienes. Es como un secador de 2000W y 400º C. Ideal para esto. Y si no con un soplete pequeñito o al mínimo con mucho cuidado, se me ocurre.

Hola Josefe17 , desgraciadamente de lo unico que dispongo es de mi soldador de 35w.... aunque pienso en un futuro comprarme una estacion de aire caliente :D

Gracias!

las desoldaduras mias, son un poquito mas de violencia, siempre cuando puedo, caliento bien, le agrego un poquito mas de estaño, y les pego contra algo, o las tiro al piso y funcionan, eso es para cuando desarmo cosas, sino, paciencia y desueldo de a poquito

marianoarcas intente hacer eso y tampoco funciono, es todo un clasico cuando se acumula el estaño pero por eso queria solucionarlo con la malla :D
Muchas gracias amigo!

Es mi deber informarles que ya compre la estearina y apenas termine de comer, editare comentando los resultados para no repostear!

saludos :D

Re editado!:

Lo acabo de probar y la verdad que funciono muy bien, pude desoldar soldadura de aparatos viejos con mas practica.

El unico punto malo que vi es que despide un liquido... pero voy a ver si se puede limpiar con alcohol isopropillico

lo unico q me preocupa es si es toxico, el olor de esa cosa me llego bien a la garganta.

saludos!
 
Última edición:
Hola gente como andan ,Con respecto a la Malla Desoldante Antiguamente usaba Goot,pero el precio se fue por las nubes ,o por lo menos eso me parece a mi jaja,Actualmente uso la marca Schamotec,que es nacional,no es digamos ,,que bruto pero funciona bien con el soldador de 35 ,y me la paso desoldando junglas y micros y se la banca.

La estearina es el material con el que se fabrican las velas,yo lo usaba para soldar el hilo de litz de las antenas de Radio de Ondas Medias,que tiempos aquellos jaja Eso si ,como dice el colega Ezavalla es muy corrosiva,por lo tanto hay que limpiar muy bien la superficie luego de usarla,Hasta donde se, no es toxica.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba