Mancha verde al apagar televisor

Hola.
Tengo un televisor Blue Sky de 21 pulgadas modelo B2102 que cuando se apaga desde el control remoto, queda en el medio del tubo una mancha media en forma de diente de color verde claro.
Si se enciende y se apaga enseguida, desde el botón de power o se desconecta directamente, no queda esa mancha, pero si se deja unos minutos encendido, aún desconectándolo y dejándolo sin tensión, queda esa mancha por varios minutos.


Una prueba que hice fue encender el televisor, dejarlo un minuto en funcionamiento y desconectarlo de la red eléctrica directamente. Entonces quedó esa mancha verde fluo, en forma de diente invertido, en la pantalla.
Después quité la placa que va atrás del tubo y la ficha del vertical.
También quité la otra ficha con los cables finos que manejan los Rgb si no me equivoco.
En definitiva desconecté todo, a excepción del chupete del Flyback. El cual aún estaba con carga, como es lo normal.
Y la mancha seguía, aunque se venía desvaneciendo de a poco.
La única forma de desaparecer totalmente esa mancha fue descargando el chupete del Flyback a masa.
Es decir, mientras el Flyback siga enviando corriente esa mancha aparece en el tubo.
¿No habrá alguna forma de que el Flyback se descargue más rápido o de forma instantánea al apagarlo?. ¿Colocar alguna resistencia a masa o a los capacitores de la fuente?.

He leído que hay un circuito para anular la emisión secundaria. ¿Me servirá para este problema?
¿Alguien tiene ese circuito?
 

Adjuntos

  • TUQyVLA.jpg
    TUQyVLA.jpg
    137.2 KB · Visitas: 13
  • XX92lJL.jpg
    XX92lJL.jpg
    101.4 KB · Visitas: 14
Última edición:
Se llama de esa forma emision secundaria y es una falla del tubo, se soluciona descargando el TRC al apagar haciendo emitir al maximo los 3 catodos y que se vea la pantalla blanca momentaneamente, aca va el circuito yo lo he usado y va bien, tenes que tener en cuenta que al apagar el tv el tubo alumbrara blanco un momento, chaooo
 

Adjuntos

  • borrador punto trc.jpg
    borrador punto trc.jpg
    108.4 KB · Visitas: 38
Fdsergio te agradezco mucho tu ayuda.

Tengo unas dudas.
En el circuito hay una linea (la de 8v) que no va a ningún lado, da la impresión que faltara o se hubiera borrado algo.
¿No falta otro diodo y conectar también el cátodo verde?

Dejo el dibujo adjunto de mi suposición.

La otra duda: ¿Los diodos son bay21? No alcanzo a leer muy bien la numeración.

Y lo otro es lo de la tierra del Bimos. Ya que no soy técnico, no lo comprendo muy bien.
No se puede tomar de la tierra general de la placa del Trc por ejemplo.
 

Adjuntos

  • borrador punto trc5.jpg
    borrador punto trc5.jpg
    201.9 KB · Visitas: 29
Si se me olvido, esa linea es solo para indicar que es una tarjeta adicional por eso es un cuadro, pero ahi no hay conexiones solo son terminales que se deben conectar (por eso las letras) aca lo envio ok y solo se conectan 2 catodos, ademas la tierra es la del IC de croma, es que PHILIPS lo llama BI-MOS, chaoooo
 

Adjuntos

  • antipunto ok.jpg
    antipunto ok.jpg
    104.9 KB · Visitas: 40
¿Los diodos son bay21 o bav21? No alcanzo a leer muy bien la numeración. ¿No se podrá colocar diodos 1n4007?

Otra duda que tengo es si D1 y D2 van conectados directamente a los cátodos del tubo, o como dice en el circuito, a los colectores de los transistores de salida Rgb azul y rojo. Porque en el dibujo parece ir conectado directamente a los cátodos del Trc por medio de un resistencia de 1.5k. Digamos, que no logro comprender del todo, ya que hay diferencias entre el texto de circuito y el circuito.
Dejo la imagen de la placa del Trc con los cátodos azul y rojo marcados.
 

Adjuntos

  • DSC00335.jpg
    DSC00335.jpg
    199.6 KB · Visitas: 15
los diodos no recuerdo cuales use, pero si van conectados justo antes de las resistencias que siempre estan desde el colector del Tr de video hasta el pin del socket, en tu caso seria antes de ry20, 21 y 22, chauuuuuu
 
Atrás
Arriba