Mandar un impulso para encender PC desde rele

Ante todo disculpad mi poco conocimiento de las palabras técnicas y del tema en general.

Necesito vuestra ayuda si es posible, para un tema. Vereis.

Tengo un sistema de reles que se activan via GSM (mensaje SMS)

Lo que necesito hacer es encender un pc con un impulso (con unir los dos cablecitos del Power Switch durante medio segundo del PC es suficiente.)

Lo que ocurre es que el Rele donde lo conecto (es un rele normal) o estaria siempre encendido (encenderia el PC, pero lo volveria a apagar puesto que seguria activado) o estaria siempre apagado y no haria encendido alguno del PC.

Me gustaria hacerlo de la forma más facil posible y economica.

Se os ocurre como hacer que mande el impulso para encender PC?

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda!!
 
Agrega otro relee conectado con un temporizador de unos 500mS activado, por ejemplo, con un 555

Al recibir el pulso, se cierra el relee secundario por 500mS y luego se abre y queda abierto
 
Yo miraría si es posible hacer wake on lan o wake on módem a ver si con eso te vale. Por no hacer inventos

Gracias por contestar. El tema es que en ese lugar no hay red ni internet, por lo que queda descartado. De ahi que se optara por el modulo GSM por reles.

A la espera de alguna sugerencia mas, miraré la opción comentada por Fogonazo.

Adjunto imagen del modulo GSM donde se ven los reles.
 

Adjuntos

  • 1-pcs.jpg
    1-pcs.jpg
    230 KB · Visitas: 44
Y si conectamos un capacitor en el contacto del rele? creo que con el capacitor descargado simularía tierra y lo enciende, pero luego se carga así que quedaría como circuito abierto nuevamente, si la velocidad de conmutación del rele (por el retraso de las ordenes en los SMS) no basta creo que sería suficiente. Para apagarlo, si el sistema del ordenador lo permite se podría de la misma forma, solo que habría que esperar el lapso para que se descargue el capacitor antes de reconectarlo.
 
Y si conectamos un capacitor en el contacto del rele? creo que con el capacitor descargado simularía tierra y lo enciende, pero luego se carga así que quedaría como circuito abierto nuevamente, si la velocidad de conmutación del rele (por el retraso de las ordenes en los SMS) no basta creo que sería suficiente. Para apagarlo, si el sistema del ordenador lo permite se podría de la misma forma, solo que habría que esperar el lapso para que se descargue el capacitor antes de reconectarlo.

Posiblemente.
Habría que hacer probar como para ver que valor llega a dar un buen pulso se arranque suficientemente largo.
Por ejemplo, mi PC necesita 1 segundo o mas para que arranque. ¿ Será tímida ? :unsure:
 
Se puede hacer perfectamente sin reles, yo hice un circuito similar para los codificadores de canales del aeropuerto de mi ciudad, ya que el que hizo el diseño original no preveyo que se pudiera apagar, y como no quedo a la vista el sensor del remoto, hice un circuitito primero con el 555 y por último con un par de transistores, en ese caso particular la energia de la fuente era lo que se encargaba de accionar el boton virtual. Que lo tome de otra aplicación que es justo como vos la necesitas y que hicimos para otro trabajo
 
Ante todo gracias por las respuestas.



Curiosamente hoy recibí este modulo controlador con Relé y 555. Funciona correctamente, de no ser que hace ciclos.... es decir manda impulso, lo mantiene 1 segundo (con la primera ruleta que es regulable en tiempo segun gire mas o menos) y luego corta correctamente, pero según lo que gire la segunda ruleta (regulable desde 1 seg. hasta varios minutos), vuelve a mandar otro impulso de 1 segundo con lo cual apaga el ordenador (y asi sucesivamente, lo enciende.... lo apaga....lo enciende..... lo apaga).

No se si se podrá, pero si pudiera quitar la segunda ruleta y puentear para que no hiciera ciclos.... sería ideal.
 

Adjuntos

  • $_12.JPG
    $_12.JPG
    31.4 KB · Visitas: 14
La solucion que he implementado para encender la pc con pulsos es con ATmel AVR que bien puede ser uno de 8 pines (ATiny45). En realidad he usado varios controladores de esa familia, segun el tamaño de la aplicacion que se requiere (encender variso dispositivos, leer entradas). Lo hago programando un pulso de unos 850 mseg. la duda que me surge es por cuanto tiempo debes dejar encendida la pc o si debe quedar siempre activa y solo necesitas despertarla cuando hay algun corte de energia. Si necesitas hacer lo primero tendrias que configurar un tiempo de espera (el tiempo que requiera la PC) y luego definir que al expirar ese tiempo se genere otro pulso similar al primero para que se apague. Esta solucion se la implemente a una empresa de rockolas que gastaba mucho en reponer el sistema operativo de las maquinas que se dañaba por que los usuarios no la apagaban adecuadamente sino solo le retiraban el cable de energia. Eso de los pulsos funciono de maravilla y les ahorro muchos $$$$. Les fabrique cerca de 850 circuitos de esos y a la fecha aun los usan. En tu caso podes definir un pin de entrada que sense el cambio de estado del rely y entonces genere el pulso. si lo queres apagar despues bastara con enviar otro mensaje para que el relay cambie de estado nuevamentey al detectarlo se genere el pulso de apagado.
 
Atrás
Arriba