Mando a distancia de grúa

Buenas tardes, tengo una inquietud respecto a un mando a distancia de una grúa, resulta que lo estoy reparando y la cosa es así:
Hay una caja (powerbox) que trae los conectores para las electroválvulas (va dentro de la grúa), de esa caja sale un cable muy largo hacia los mandos, que es con lo que el operario de la grúa controla todo a distancia (fuera de la grúa), cuando abrí estos mandos vi que el cable que viene de la powerbox solo trae 2 lineas y tierra (chasis) y por estas lineas viene el voltaje de alimentación (12V medidos), ahora viene mi pregunta, este mando trae 6 palancas que controlan las distintas partes de la grúa, como se transmiten los datos de la caja de mandos a la powerbox si solo trae 2 cables y son la alimentacion (12VDC)?

Cualquier luz que me den es bien recibida, ya que hasta ahora no sabia que se podía transmitir datos por una linea de DC.
Gracias anticipadas ...
 
saludos al Foro, puede que solo sea para alimentar un circuito electrónico de mandos y radio-frecuencia, también es posible transmitir datos sobre una linea de cd siempre y cuando acoples un diodo en forma directa para el positivo, en serie de donde parten los 12 volts (para evitar que el filtro no elimine los datos contra tierra) de igual manera otro diodo al final, se acopla un capacitor en serie para bloquear el paso de los 12 volts CD y solo pasen frecuencias de control (en la entrada de datos también cuenta con un capacitor para el mismo propósito, aunque siempre existen perdidas.
 
Bueno primero que todo no tiene nada de RF por ningún lado, ya lo pude ver, lo otro es, que tipo de transmisión se puede emplear de la forma en que describes con el diodo y el condensador?
 
seguro que usa un multiplexor....fijate en la referencia de los ic y buscalos en google seguro que uno de ellos es un multiplexor y en la caja de los reles tendrias que estar el demultiplexor..saludos



para que te hagas una idea fijate en la foto son dos IC que se conectan entre ellos con solo 2 cables y por ellos pasa la info de si los 6 contactos estan on off
 

Adjuntos

  • multi.jpg
    multi.jpg
    27.1 KB · Visitas: 21
Última edición:
Lo de multiplexación yo lo entiendo, pero resulta que esas dos líneas llevan los 12 V de la alimentación también, y esa es mi duda principal, que tipo de transmisión monto sobre una línea de CD, como representó unos y ceros sobre una componente de CD fija? Yo lo he hecho sobre una línea de CA transmitiendo en frecuencias diferentes (X25)
 
Atrás
Arriba