mando a distancia

Se trata de un mando a distancia comun de un equipo de audio, el caso es que no funciona, pero si enciende un led rojo, que no es el emisor de señal, he probado a enfocar el emisor al objetivo de una cámara fotográfica y no veo que encienda ningun fotodiodo, por otra parte tengo otro mando fisicamente igual que sí funciona, y si lo enfoco al mismo objetivo se ve un puntito morado en la pantalla de la camara, por lo que concluyo que el primer mando no funciona.

Decido destripar el mando averiado, le doy tensión (3v dc) y entre anodo y cátodo del fotodiodo que es de color blanco leo una caida de tensión de 1.5v dc con un tester común, pero el led sigue sin lucir, por lo que estoy casi convencido de que este led está jodido, pero, ¿sabeis alguna otra prueba que pueda hacer para asegurarme?, quiero decir algo concluyente como cuando se puntean los polos de una bombilla y no hay continuidad.

Por otra parte y solo como curiosidad: ¿cual es exactamente el sistema de este tipo de transmisión de datos? quiero decir que si el emisor es siempre el mismo pulse el botón que pulse ¿cómo reconoce el receptor el botón pulsado? ¿es porque aunque no se aprecie a simple vista el led no emite un pulso continuo, sino una señal PWM?

Muchas gracias.
 
Hola.
En primer lugar todos los LED no se prueban colocandole directamente una tension. Si no que debes limitarle la corriente a 10 o 15 mA, sino se queman. Y lo mas probable es que lo hayas quemado si es que no estaba quemado antes.
Para probar el contro y sacarte las dudas de que este resonando, puedes hacercarlo a na radio AM sintonisada aproximadamente en el centro del dial y luego pulsa cualquier boton. Debes escuchar un ronroneo.
Cambiale el LED, que en este caso es un led Infrarrojo como el de cualquier control remoto.
Si sigue sin funcionar y tampoco hace el ronroneo cambia el resonador.
Respecto a la preguntas. El sistema sabe que boton pulsaste porque, cuando pulsas el integrado que esta dentrol del control genera un tren de pulsos particular al boton precionado. Y del ladodel receptor es decodificado.
Saludos y suerte.
 
gracias por tu respuesta.

No, yo no le he aplicado tensión al led, sino que alimente el control remoto con las mismas pilas (3V dc)que lleva cuando esta el mando todo montado funcionando, solo que una vez desmontado y alimentandolo normalmente pude medir la tension de 1.5v entre anodo y catodo del led emisor, pero todavia no he hecho nada raro.

me pierdo un poco con eso del resonador: que es? que aspecto tiene? lo unico que vi cuando desmonte el control remoto fue un integrado y resistencias de esas diminutas
 
Normalmente traen un resonador ceramico, es como una cagita pequiña, normalmente amarilla y dice 455.
455Khz es la frecuencia de resonancia y por lo tanto la frecuencia a la que funciona el integrado. Si no trae dicha cajita, olvidate busca el problema por otro lado.
Fijte si llega la alimentacion al integrado. Pero te repito cambia el LED IR. Y prubelo denuevo.
Bueno cualquier otra duda escribeme.
Saludos.
 
Atrás
Arriba