Hola a todos ! Quería hacer una consulta a ver si alguno me puede orientar un poco y puedo ver algo de luz. jjjjj.
Estoy intentando acoplar un mando de garaje a mi moto a través de un doble pulsador que compré, de tal modo que solo con pulsarlo se abra la puerta del garaje.
He visto en internet tutoriales y me he decido a hacerlo. El caso es que me he cargado 3 mandos . El primero y el segundo creo que se estropearon al conectarlo a la moto sin ningún regulador de voltaje. Esto lo he descubierto después, buceando en internet, ya que parece ser que los mandos mas nuevos (el mío tendrá 10 años, con código evolutivo) son muy frágiles a los picos de tensión.
Mi mando lleva pila de 12 v, pero la moto aunque también lleva una batería de 12 v, no es constante, si no que da picos de tensión, por lo que creo que ese a podido ser el motivo de estropear los 2 primeros mandos.
Ahora con el 3º, decidí que o bien compraba un regulador de tensión, o bien abandonaba la idea de conectar el mando a la moto y lo dejaba con la pila de 12v. Finalmente decidí dejarlo con la pila por el miedo a volver a estropear otro.
Me lio con este tercer mando, hago las soldaduras que puentean los botones para conectarlos a los pulsadores. Me bajo al garaje y lo pruebo.....Estupendo! funciona abre las puertas! Aunque claro los otros 2 también funcionaban antes de conectarlos a la moto.
El caso es que lo dejo pendiente para el día siguiente, para ya por fin instalarlo en la moto, y cuando bajo al garaje, sorpresa! No abre las puertas.
La luz indicadora de emisión funciona perfectamente, y es más, he probado el "Truco" de accionar el mando junto a una radio AM con el dial lo más bajo posible para comprobar si el emisor esta emitiendo señal, ya que en la radio al accionar el mando, se escucha un pitido.
¿Entonces que esta pasando? ¿Se habrá desconfigurado el "algoritmo" del mando? ¿Por qué?
He visto en internet que para dar de alta un mando "nuevo" en el receptor, hay que abrirlo y pulsar el botón "programa" y después darle a nuestro mando "nuevo" para que el receptor lo identifique y autorice la apertura de las puertas.
¿Si fuese un caso de desconfiguración del mando, se podría solucionar con volver a dar de alta el mando en el receptor?
En fin....se que son muchas cosas. Agradeceré vuestras opiniones expertas.
Saludos!
Estoy intentando acoplar un mando de garaje a mi moto a través de un doble pulsador que compré, de tal modo que solo con pulsarlo se abra la puerta del garaje.
He visto en internet tutoriales y me he decido a hacerlo. El caso es que me he cargado 3 mandos . El primero y el segundo creo que se estropearon al conectarlo a la moto sin ningún regulador de voltaje. Esto lo he descubierto después, buceando en internet, ya que parece ser que los mandos mas nuevos (el mío tendrá 10 años, con código evolutivo) son muy frágiles a los picos de tensión.
Mi mando lleva pila de 12 v, pero la moto aunque también lleva una batería de 12 v, no es constante, si no que da picos de tensión, por lo que creo que ese a podido ser el motivo de estropear los 2 primeros mandos.
Ahora con el 3º, decidí que o bien compraba un regulador de tensión, o bien abandonaba la idea de conectar el mando a la moto y lo dejaba con la pila de 12v. Finalmente decidí dejarlo con la pila por el miedo a volver a estropear otro.
Me lio con este tercer mando, hago las soldaduras que puentean los botones para conectarlos a los pulsadores. Me bajo al garaje y lo pruebo.....Estupendo! funciona abre las puertas! Aunque claro los otros 2 también funcionaban antes de conectarlos a la moto.
El caso es que lo dejo pendiente para el día siguiente, para ya por fin instalarlo en la moto, y cuando bajo al garaje, sorpresa! No abre las puertas.
La luz indicadora de emisión funciona perfectamente, y es más, he probado el "Truco" de accionar el mando junto a una radio AM con el dial lo más bajo posible para comprobar si el emisor esta emitiendo señal, ya que en la radio al accionar el mando, se escucha un pitido.
¿Entonces que esta pasando? ¿Se habrá desconfigurado el "algoritmo" del mando? ¿Por qué?
He visto en internet que para dar de alta un mando "nuevo" en el receptor, hay que abrirlo y pulsar el botón "programa" y después darle a nuestro mando "nuevo" para que el receptor lo identifique y autorice la apertura de las puertas.
¿Si fuese un caso de desconfiguración del mando, se podría solucionar con volver a dar de alta el mando en el receptor?
En fin....se que son muchas cosas. Agradeceré vuestras opiniones expertas.
Saludos!