Mando de cochera desconfigurado

Hola a todos ! Quería hacer una consulta a ver si alguno me puede orientar un poco y puedo ver algo de luz. 😉jjjjj.

Estoy intentando acoplar un mando de garaje a mi moto a través de un doble pulsador que compré, de tal modo que solo con pulsarlo se abra la puerta del garaje.
He visto en internet tutoriales y me he decido a hacerlo. El caso es que me he cargado 3 mandos 😭😭. El primero y el segundo creo que se estropearon al conectarlo a la moto sin ningún regulador de voltaje. Esto lo he descubierto después, buceando en internet, ya que parece ser que los mandos mas nuevos (el mío tendrá 10 años, con código evolutivo) son muy frágiles a los picos de tensión.

Mi mando lleva pila de 12 v, pero la moto aunque también lleva una batería de 12 v, no es constante, si no que da picos de tensión, por lo que creo que ese a podido ser el motivo de estropear los 2 primeros mandos.

Ahora con el 3º, decidí que o bien compraba un regulador de tensión, o bien abandonaba la idea de conectar el mando a la moto y lo dejaba con la pila de 12v. Finalmente decidí dejarlo con la pila por el miedo a volver a estropear otro.
Me lio con este tercer mando, hago las soldaduras que puentean los botones para conectarlos a los pulsadores. Me bajo al garaje y lo pruebo.....Estupendo! funciona abre las puertas! Aunque claro los otros 2 también funcionaban antes de conectarlos a la moto.
El caso es que lo dejo pendiente para el día siguiente, para ya por fin instalarlo en la moto, y cuando bajo al garaje, sorpresa! No abre las puertas.😡😭
La luz indicadora de emisión funciona perfectamente, y es más, he probado el "Truco" de accionar el mando junto a una radio AM con el dial lo más bajo posible para comprobar si el emisor esta emitiendo señal, ya que en la radio al accionar el mando, se escucha un pitido.

¿Entonces que esta pasando? ¿Se habrá desconfigurado el "algoritmo" del mando? ¿Por qué?

He visto en internet que para dar de alta un mando "nuevo" en el receptor, hay que abrirlo y pulsar el botón "programa" y después darle a nuestro mando "nuevo" para que el receptor lo identifique y autorice la apertura de las puertas.
¿Si fuese un caso de desconfiguración del mando, se podría solucionar con volver a dar de alta el mando en el receptor?

En fin....se que son muchas cosas. Agradeceré vuestras opiniones expertas.🙂
Saludos!
 

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Pinchavalvulas

Well-Unknown member
No te puedo ayudar mucho, para ello habría que verlo in situ y tener conocimientos amplios de radiofrecuencia, lo que sí te puedo decir es que a esta, la radiofrecuencia, le gusta la limpieza y es muy quisquillosa en el tema de modificar los circuitos diseñados para ella.

Las soldaduras del pulsador rojo si no hacen corto les falta un pelo para hacerlo. Deberías quitar el estaño sobrante.

Sería bueno que aportes fotos de como lo estás probando y la ubicación en la moto, podría ser el quit de la cuestión.
 
Gracias por la respuesta pinchavalvulas!
Simplemente lo pruebo juntando los terminales soldados, de forma que se cierra el circuito y envía se señal.
Problema de ubicación no es, porque cuando baje a probar tras hacer las soldaduras abría perfectamente desde la posición de la moto. Incluso lo preinstale en los pulsadores q he instalado en la moto y pulsandolos abría también.
 
Revisa bien esas soldaduras de que no tengas continuidad, las que te dice el compañero pinchavalvulas (el pulsador rojo) y las que están entre medio de "T2" y "T3". Tienen demasiado estaño de sobra y al parecer a simple vista son soldaduras "frías" o estaño de mala calidad, ya que el color del estaño es opaco, cuando debería ser brillante.
Si tenes flux, resina, fundente o como lo conozcas, te va a ayudar mucho mas en la soldadura.
La falla puede ser debido a un falso contacto.
soldadura-32-728.jpg
 
Última edición:
Gracias phavlo! pero entonces por qué me funcionó recién hechas las soldaduras?
El tipo de estaño es el q vendían en unos grandes almacenes. Comprare otro tipo de estaño....y miraré algún tuto de cómo realizarlas correctamente.
Saludos!
 
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