Mando De Garaje

Hola a todos! Tengo una duda, y es que no se como hacer que de un mando a distancia de estos de garaje (900Mhz), con una clave de 8 bits (la combinacion para abrir la puerta), conectarlo al pc, para que mediante un programa genere las 256 combinaciones posibles. El programa se hacerlo, pero no se que lenguaje se necesita y tampoco se hacer que el mando sepa interpretar las señales. Que lenguaje necesitaria?Que mas necesito?

Gracias de antemano!

Saludos!
 
Busca en el foro como manejar circuitos con el puerto paralelo, hay mucha información de como hacer una interfaz para que conectes al integrado. Respcto al lenguaje tambien hay varios post al respecto.

Saludos..
 
Ok gracias, ya mire pero no vi nada semejante. Volvere a mirar por si me ha escapado. Aunque la verdad solo buscaba un poco de orientacion,porque no tengo mucha idea de lo que tengo que buscar.Gracias de nuevo.
 
Podrias reemplazar los DIP Switch que seguro tiene el control por los contactos de un rele... y si entras en la pagina de pablin.com.ar/electron, fijate qe hay un circuito "control de potencia con reles". El puerto paralelo tiene 8 salidas y 5 entradas... Solo tendrias qe usar los contactos "N" y "NA" del rele y ponerlos en lugar de los terminales del DIP Switch y crear una secuencia qe haga un barrido de todas las posibilidades.

Supongo qe se podria hacer muy facilmente...

Cualqier cosa... avisa...

Salu2,
Mano.
 
En mis tiempos mozos le colocque un contador de 8 bits (o era de 12) para el caso es lo mismo.
Primero colocaba el dato y con el siguiente flanco le daba un impulso al mando para que actuase. Era la monda ver como reventaba los controles más básicos. Si no recuerdo mal fue un 4060 (un contador de decadas con oscilador incorporado igual no es la numeracion correcta pero se tiene que aproximar)
 
El nombre dijo:
En mis tiempos mozos le colocque un contador de 8 bits (o era de 12) para el caso es lo mismo.
Primero colocaba el dato y con el siguiente flanco le daba un impulso al mando para que actuase. Era la monda ver como reventaba los controles más básicos. Si no recuerdo mal fue un 4060 (un contador de decadas con oscilador incorporado igual no es la numeracion correcta pero se tiene que aproximar)
creo que esta es la mejor solucion, pero deveras de afinar con la frecuencia que aplicas los pulsos de reloj, ya que si la frecuencia es muy lenta, tardara mucho en encontrar la combinacion, y si va muy rapida es posible que al receptor no le de tiempo a recibir todo el codigo necesario.
saludos
 
Hola! Muchas gracias por las respuestas! Ya se mas o menos por donde encaminarme. El problema es el portatil, que no tiene puerto paralelo, tendria que ponerle un adaptador USB. Tambien he pensado en hacer un contador con flip flops de 8 bits,con transistores y resistencias, pero el problema seria el oscilador. Tambien he leido que es chunguillo utilizar el USB como salida. El pascal se puede utilizar para hacer el algoritmo? o tiene que ser C o VB? Donde puedo conseguir el 4060? En una tienda de electronica? Me alegro de poder contar con vuestra ayuda! De nuevo, muchas gracias!

Saludos!
 
Atrás
Arriba