Mando inalámbrico sofá

Buenas a todos, a ver si me pueden ayudar con mi pequeño gran problema, perdí el mando inalámbrico de mi sofá y la marca me pide que tengo que cambiar todo el sistema motor con un mando nuevo porque mi modelo está obsoleto, 300 e de broma, no puedo hacerme con un mando y meter la frecuencia que me indica en la pegatina del enchufe que conecta el sofá ?. Os mando fotografía del modelo de mando y canales del mismo.
 

Adjuntos

  • 16345901451576625584794883312145.jpg
    16345901451576625584794883312145.jpg
    265.6 KB · Visitas: 24
Por lo que parece es un mando que se puede (y se tiene) que configurar mediante un par de DIP Switch.

Acá se presenta dos posibilidades (al menos que sepa yo):

1. El mando posee un chip de los conocidos/"genéricos".
2. El mando lo maneja un chip/microcontrolador propietario con una codificación desconocida salvo para el fabricante.

Si es el primer caso, el problema es fácil y esta resuelto casi en un 50%. Si es la segunda opción, me temo que es muy probable que no se pueda hacer nada si no se consigue, aunque mas no sea, un control usado que sea compatible con tu modelo de sofá y programarlo mediante los switches a la direccion de tu sofá.

¿ Como se sabe cual es la opción que se tiene ? Mínimo hay que desarmar la parte de control y rezar porque la decodificación sea echa por uno de los chips genéricos. Sino habrá que probar suerte mediante fuerza bruta, generando los patrones con un microcontrolador teniendo en cuenta las posiciones de los DIP Switch en la parte electrónica dentro del sofá. (No debería llevar mucho tiempo de fuerza bruta porque no son muchos los esquemas de codificaciones conocidos y la "Clave" ya se sabe -la posiciones de los switches-).

En la segunda opción, si se compra uno usado ya se resuelve el problema. Si se consigue uno prestado se podría hacer ingeniería inversa a la información transmitida y crea uno con esos datos, pero se requeriría un osciloscopio/analizador lógico que no todo el mundo posee.

Habría que mencionar el nombre de la compañía para que nadie compre esos productos ya que lo que hicieron es una práctica, si bien común en muchas empresas, reprochable desde mi punto de vista ya que los mandos o bien deberían ser compatibles o bien vender para todos los modelos o dar la información para replicarlo uno mismo.
 
no puedo hacerme con un mando y meter la frecuencia que me indica en la pegatina del enchufe que conecta el sofá.
Esto ¿es afirmación o pregunta?
¿Has preguntado en tiendas que se dediquen a vender y copiar mandos?



off topic --> ¿ sofá a control remoto ? El diablo me lleve ! :rolleyes: :unsure: :LOL: Ni sabía que existieran.
Vemos poca tele... 🙄
Anuncian uno (media hora de anuncio..) que mando en mano te deja casi de pie (parado).
 
off topic --> ¿ sofá a control remoto ? El diablo me lleve ! :rolleyes: :unsure: :LOL: Ni sabía que existieran.
Existen hace rato, el tema que en Argentina son de consumo un tanto infrecuente por la gran mayoría, como también los sofas masajeadores. Los primeros modelos de sofas a control remoto no era inalambricos, el control era onda la cama de hospital de Homero y cambiaban las postura también.

cadc48_simpsons3.jpg_875081608.jpg


Claro, el control con cable puede ser engorroso, pero tiene la ventaja que es fijo y no se pierde facilmente



v1LlyG.gif


Los sofas masajeadores también tienen mando

simpson-3x24_0.jpg

Veo media hora de TV por dia , sin anuncios. :LOL:
Es decir , las noticias del dia, el clima y poco mas. No veo series, ni películas, hace años.

No pasa nada, yo al cable le di de baja hace años, apenas el TDA tengo, y el resto me las arreglo con internet :).
Por ejemplo, un tipo que conocí no sabía que era un disco de bluray al no saber ni que existian, y le explique sin mofarme (mal habría estado XD), y bueno, a uno le puede pasar en otras cosas.
 
Última edición:
Existen hace rato, el tema que en Argentina son de consumo un tanto infrecuente por la gran mayoría, como también los sofas masajeadores. Los primeros modelos de sofas a control remoto no era inalambricos, el control era onda la cama de hospital de Homero y cambiaban las postura también.

cadc48_simpsons3.jpg_875081608.jpg


Claro, el control con cable puede ser engorroso, pero tiene la ventaja que es fijo y no se pierde facilmente



v1LlyG.gif


Los sofas masajeadores también tienen mando

simpson-3x24_0.jpg



No pasa nada, yo al cable le di de baja hace años, apenas el TDA tengo, y el resto me las arreglo con internet :).
Por ejemplo, un tipo que conocí no sabía que era un disco de bluray al no saber ni que existian, y le explique sin mofarme (mal habría estado XD), y bueno, a uno le puede pasar en otras cosas.
Disculpe, nunca consideré las camas de hospital como inalámbricas.
Homero tiene un control por cable de su cama ( que yo no las considero remotas) y esas si las conocía, pero no los sofás. :unsure: ;) .
Recuerdo un capitulo de FRIENDS que trataba de un sofá muy cómodo, pero me parecio un lujo de Hollywood.:cool:
 
Última edición:
Disculpe, nunca consideré las camas de hospital como inalámbricas.
Homero tiene un control por cable de su cama ( que yo no las considero remotas) y esas si las conocía, pero no los sofás. :unsure: ;) .
Recuerdo un capitulo de FRIENDS que trataba de un sofá muy cómodo, pero me parecio un lujo de Hollywood.:cool:
Lo de la cama fue lo 1º que se me vino a la mente, dado que algunos mandos de sillones siguen siguen siendo a cable, similares a los de las camas, y hacen algo parecido. Como es un capítulo antiguo, dando idea de que hace rato los hay.
Me juego que hoy en día habrá inalambricos de camas :).

61Vi4SvOa1L._SL1001_.jpg


Aca en Argentina no es algo típico, al menos en los negocios de muebles y en casas de varios, toparse con uno de esos sillones es atipico

Efectivamente, las hay, cama con control remoto inalambrico, masajeadora

1634605932615.png

En Friend me acuerdo de ese sofa XD.

FRIENDS-Pivot-Blog.jpg


A modo de anecdota en arquitectura, recalcaban el episodio en el diseño de las escaleras en los edificios XD
 
Última edición:
Por lo que parece es un mando que se puede (y se tiene) que configurar mediante un par de DIP Switch.

Acá se presenta dos posibilidades (al menos que sepa yo):

1. El mando posee un chip de los conocidos/"genéricos".
2. El mando lo maneja un chip/microcontrolador propietario con una codificación desconocida salvo para el fabricante.

Si es el primer caso, el problema es fácil y esta resuelto casi en un 50%. Si es la segunda opción, me temo que es muy probable que no se pueda hacer nada si no se consigue, aunque mas no sea, un control usado que sea compatible con tu modelo de sofá y programarlo mediante los switches a la direccion de tu sofá.

¿ Como se sabe cual es la opción que se tiene ? Mínimo hay que desarmar la parte de control y rezar porque la decodificación sea echa por uno de los chips genéricos. Sino habrá que probar suerte mediante fuerza bruta, generando los patrones con un microcontrolador teniendo en cuenta las posiciones de los DIP Switch en la parte electrónica dentro del sofá. (No debería llevar mucho tiempo de fuerza bruta porque no son muchos los esquemas de codificaciones conocidos y la "Clave" ya se sabe -la posiciones de los switches-).

En la segunda opción, si se compra uno usado ya se resuelve el problema. Si se consigue uno prestado se podría hacer ingeniería inversa a la información transmitida y crea uno con esos datos, pero se requeriría un osciloscopio/analizador lógico que no todo el mundo posee.

Habría que mencionar el nombre de la compañía para que nadie compre esos productos ya que lo que hicieron es una práctica, si bien común en muchas empresas, reprochable desde mi punto de vista ya que los mandos o bien deberían ser compatibles o bien vender para todos los modelos o dar la información para replicarlo uno mismo.
Muchas gracias por la info
Esto ¿es afirmación o pregunta?
¿Has preguntado en tiendas que se dediquen a vender y copiar mandos?




Vemos poca tele... 🙄
Anuncian uno (media hora de anuncio..) que mando en mano te deja casi de pie (parado).
Si, miré en tiendas de mandos pero nada. El sofá se hace muy grande cuando desplazas las posaderas y es una pena no poder usarlo porque mi hijo gozaba cuando poníamos el sofá así. No por ver la tele ni nada de eso
 
Yo lo desarmaría. y le pondría cables a los motores.. un control con cable y listo.....
En todo caso daría vuelta la casa buscando el control.....porque lejos no puede estar.. no se fue caminando fuera de la casa...quien se lleva el control remoto del sofá fuera de la casa¿?¿? o se fue a la Dimensión desconocida¿?¿
O se lo comió el mismo sofá. entre el tapizado...
De todas maneras hay controles remotos universales. que se venden en Ali-expres.. que se codifican, pero en tu foto no vi en ningún lado la frecuencia
Incluso hay tutoriales de como interceptar y decodificar la frecuencia. con Arduino...sin tener osciloscopio a prueba de ensayo/error..de poder se puede .. depende de que tanto quieras tener ese sofá a control remoto.
Incluso se puede Hacer toda la parte controladora a nuevo. ..Transmisor/receptor. con relés .. vienen kit para eso también..
También como ya te dijeron. desarmar el sofá ver la parte del receptor, y si no le limaron los números. buscar datasheet etc.. etc..
Pero antes de eso daría vuelta patas para arriba la casa por completo buscando el control.

PD; yo lo haría analógico y listo. con un mando Arcade... ;)
 
Última edición:
No sería el primer mando que va al bolsillo confundido con el teléfono móvil, de ahí al coche y del coche a la dimensión desconocida..
O que va al cubo de la basura con todos los restos del mantel..
Si, miré en tiendas de mandos pero nada...
¿Le mostraste frecuencia y codificación del mando?
Puede que no lo haya igual pero se pueda usar otro, aunque sea completamente diferente a la vista.
 
No sería el primer mando que va al bolsillo confundido con el teléfono móvil, de ahí al coche y del coche a la dimensión desconocida..
O que va al cubo de la basura con todos los restos del mantel..

¿Le mostraste frecuencia y codificación del mando?
Puede que no lo haya igual pero se pueda usar otro, aunque sea completamente diferente a la vista.
Si le mostré la misma hoja que os he puesto. Escondí el mando porque mi hijo lo estaba destrozando. tan bien escondi el mando que no lo encuentro, puse la casa patas arriba pero nada chico no aparece.
 
"tan bien escondi el mando que no lo encuentro, puse la casa patas arriba pero nada chico no aparece."
Te dejo aca una dica , busque por otra cosa muuuy distinta y seguramente lograr encontrar lo bendicto mando.
Digo eso porque sienpre que busco por algo en mis cosas generalmente NO logro encontrar y en otra ocasión futura buscando por otra cosa acabo encontrando lo que era inpossible en lo pasado , Jajajajajajajajaja!
!Suerte!
!Saludos desde Brasil!
 
Una vez "perdí" la recaudación de la tienda 🙄
Todos los días la escondía en un sitio diferente y un día fui a buscarla y no estaba 🙆‍♂️😱
Removí toda la tienda y el taller y nada. A la hora del cierre, después de hacer caja voy a esconder el sobrecito y...... Tachánn...ahí estaba el sobre del día anterior 🤦‍♂️

Hay que pensar en esconder otra cosa.
 
Te dejo aca una dica , busque por otra cosa muuuy distinta y seguramente lograr encontrar lo bendicto mando.
Digo eso porque sienpre que busco por algo en mis cosas generalmente NO logro encontrar y en otra ocasión futura buscando por otra cosa acabo encontrando lo que era inpossible en lo pasado , Jajajajajajajajaja!
!Suerte!
!Saludos desde Brasil!
A muchos nos pasa eso, a veces esta bueno, dado que se resuelve, otras veces aparece cuando el problema ya ha sido resuelto, y nos frustra XD.
Un lugar que a veces los mandos van a parar es entre los almohadones del mismo sillón (cuando uno se sienta en ellos), y claro, como el del TV, que quieres cambiar de canal, no lo tienes a mano y te extraña :).
 
Última edición:
Atrás
Arriba