Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Quiero un componente que me suelte 230Vac (en corriente alterna). El mejor componente para estas cosas y configurarlo a 230Vac queno tengo idea.
El primario va a la red eléctrica y el secundario generalmente a un puente rectificador y algun(os) regulador(es)...Lo segundo, el transformador, el primario que sea de 230Vac y el secundario 12Vac. No se como se maneja para que me funcione.
Espero que se entiende.
Excelente explicación, gracias por tu tiempo.K = 1
L1 = 7.3H
R1 = 6Ω
L2 = L1/n^2 = 7.3/361 = 20mH
R2 = R1/n^2 = 6/361 = 17mΩ
n es la relacion de transformacion (n = 230/12 = 19)No entiendo donde sacaste el 361
Pregunta para entenderte mejor:En proteus, es posible que la corriente nominal por el secundario sea de un valor especifico:
Me explico, en el transformador viene la informacion asi:
120/12 1A
Pregunta para entenderte mejor:
- Que significa para vos que la corriente nominal de un trafo sea 1A ?
Entiendo lo siguiente, si llegara a colocar determinada carga que requiere una corriente de 1A el Trafo debe tener la capacidad de entregarla, sin que sus parametros de diseño se vean afectados es la corriente de carga a FULL CARGA.
Veamos de manera un poco mas concreta:
---------------------------------
(1) Si tu trafo real es 120/12 1A. Que pasa con la tensión de salida?
a- En vacío
b- Cuando la carga demanda 250mA
c- Cuando la carga demanda 1A
d- Cuando la carga demanda 2A
(2) Tenés un trafo real de 120/12 pero corriente nominal desconocida. Lo ensayás con diferentes corrientes de carga cada vez mayores.
Cuál de todas esas corrientes considerarías su "corriente nominal"?
(3) En la pregunta (1), qué parámetro habría que tocar en el modelo del Proteus para que la simulación sea parecida?
Y en la (2)?
PD. Como dirían en la península: Responder con preguntas me mola![]()