Manejar un Ascensor por PC - LPT

Hola a todos:

Siempre me ha llamado mucho la atención el manejo de circuitos via LPT, pero la verdad es que no comprendo el porque del control sobre el puerto, he bajado algunos tutoriales acerca de este lenguaje, pero nada que pueda ayudarme a comprender el manejo de los puertos. Solamente están basados en aplicaciones para windows.

Quiero hacer un elevador manejado por la PC, anexo el diagrama básico que tengo, ya que el problema no es la electrónica, sino la programación. Pero tal vez la idea del circuito que tengo no sea la más apropiada para hacerlo.

La idea es elaborar el programa para que desde la máquina se pueda accionar el elevador y llevarlo a uno de los 3 pisos, y que al llegar al adecuado, se detenga.

El circuito de prueba que anexo tiene dos entradas para controlar el motor del elevador, y tres sensores para cada uno de los pisos, para avisar al programa en que piso se encuentra el mismo y poder detenerlo.

Leí el mensaje del compañero EinSoldiatGott, y algunos más este apartado. Pero sigo perdido.

Es por esto que les pido su ayuda, si alguien pudiera enviarme algún tutorial o una página con información acerca de cómo manejar el puerto desde VB, como enviar un estado a cada pin del puerto, y como este puede recibir estados lógicos del exterior.

Cualquier tipo de información será bienvenida :D

Muchas gracias por su tiempo.

Un saludo al foro :D

Apollo.
 

Adjuntos

  • circuito_1_948.png
    circuito_1_948.png
    62.3 KB · Visitas: 64
Hola a todos :D

Muchas gracias Fogonazo! es un excelente documento, con esta explicación del puerto me quedó muy claro su funcionamiento.

De hecho bajé un tutorial que es muy parecido al del foro, pero sigo un poco enredado con VB, creo que ya voy entendiendo como maneja la salida de información al programa, pero todavía me falta mucho camino, si tuvieras algo más de información sobre VB te lo agradecería enormemente.

En cuento pueda pongo aqui el link como información extra :D

Gracias por tu tiempo nuevamente y suerte!

Apollo
 
Atrás
Arriba