Manejar un electrodo 110 con el pwm de un pic

Tengo un proyecto que consiste en manejar con labview un electrodo es decir que caliente mas o que caliente menos ya lo hize con la ayuda de un pic 16f877a todo funciona de maravilla si a la salida del pic conecto un led , porque efectivamente al variar el pwm en labview este varia su intensidad(led).

El problema es cuando conecto el el electrodo , este no varia su intensidad simplemente al detectar el pwm en el valor que sea ,se enciende y siempre al maximo ¿si el el led varia como hago para que el electrodo tambien lo haga? intente con un triac y no me dio , tambien con un relev de estado solido y tampoco si alguien sabe como lo puedo hacer agradeceria su ayuda.
 
Necesitas hacer que el PIC detecte el cruce por cero de la señal sinusosial(0º-180º-360º), de manera que detecte los 8.33 ms del semiciclo positivo y los 8.33 ms del semiciclo negativo y asi por medio del tiempo de encendido de esos dos tiempos puedes lograr controlar el ángulo de fase para tener encedido mayor o menor tiempo el electrodo

0-8.33 ms = 0º-180º
8.33-16.66 ms= 180-360º

El resto es cuestión de carpintería

Saludos
 
Ten encuenta que si tu accionas el triac, este no dejara de conducir hasta que la tension de red pase por cero, asi que si utilizas una frecuencia muy alta siempre estara el triac conduciendo.

El consejo de Luis Eduardo esta bien, aunque en este caso yo te aconsejaria que en lugar de utilizar la regulacion por angulo de fase te cojas y controles el numero de periodos que le llegara al electrodo durante un segundo.
Como tu frecuencia es de 60Hz, lo que puedes hacer es dividir 1segundo en 120 partes que resulta de 8,3msg.
Si deseas que el electrodo funcione al 10% tendras que aplicar tension al gate durante un tiempo de 12x8,3= 99,6 msg y descansar durante 900,4 msg.

Ya si quieres mejorar tu diseño puedes utilizar un control de paso por cero, con lo que evitas la conexion brusca del electrodo.
 
Atrás
Arriba