Manejar varios sensores ds1624 con la libreria ds1624.c

Hola que tal amigos, tengo una duda, ya busque entre los otros temas y no encontre la respuesta, asi que recurro a ustedes.

Bueno, basicamente lo que quiero hacer es conectar varios sensores DS1624 en un microncontrolador PIC16F877, lo estoy haciendo con el compilador CCS. Existe una libreria especializada que tiene el mismo nombre <ds1624.c> en la cual me permite conectar uno de estos sensores a las patas rb0 y rb1 del pic. Ya lo probe, lo simule y todo a la perfeccion, ahora lo que quisiera saber es, si existe alguna otra libreria que me permita manejar de manera facil (como lo hice con esta libreria) una cantidad n de sensores, o si es que debo modificar la libreria, y de ser asi, si la debiera modificar, no se si alguno de los guros de los pics me pudieran ayudar a hacerlo. Sin mas por el momento gracias.

PD. Si quieren la simulacion y el programa que realice en C, no duden en pedirmelo.
 
Hola que tal, encontre la respuesta al problema. Lo que quiero hacer es manejar varios sensores ds1624 con la libreria que tiene el compilador CCS <ds1624.c>, mas sin embargo esa libreria es para 1 solo sensor en los pines b0 y b1, tons me di la tarea de modificar esta libreria y crear una nueva la cual le puse <2ds1624.c>, en esta libreria cambie todos los nombres de las funciones con las cuales voy a leer el sensor b, asi pues por ejemplo cambie esta instruccion:

init_temp(); //esta instruccion la cambie por

init_tempb();
///////////////////////////////////////////////////////////////////
read_high_temp(); //esta instruccion la cambie por
read_high_tempb();

y asi puedo mandar llamar estas dos instrucciones en el mismo programa pero lee dos diferentes sensores ubicados en patillas diferentes del pic. Asi pues, modifique toda la libreria para que pudiera leer un sensor de las mismas caracteristicas en las patillas b1 y b2, de esta manera me ahorre un monton de codigo y atraparme un rato en la programacion I2c :p. Ya simule un circuito en el proteus, con un pic16f877 y el sensor ds1624, y me funciono a la perfeccion. Si buscan una aplicacion practica al uso de varios de estos sensores les recomiendo esta, mas sin embargo si quieren usar solo dos pines del pic y manejar un buen de sensores, pues entonces aprendan i2c! :p les dejo las libreria, comenten y a ver que les parece.
 

Adjuntos

  • 2ds1621_516.c
    3.5 KB · Visitas: 61
Hola ablanco:

Una consulta, disculpa la ignorancia:
Cuando obtienes la informacion de cada sensor como creas la trama de informacion para ser enviada a la PC?, y como en la PC interpretas a quien corresponde cada informacion?

Te agradecere mucho si pudieras darme al gun programa en C de referencia o algun link donde pueda orientarme a saber como deberia ser creadas mis tramas de comunicacion.

Muchas gracias,
juan
 
Atrás
Arriba