Manejo de memoria de gran almacenamiento con PIC

Hola a todos!

Deseo utilizar una memoria de gran almacenamiento (digamos unos 256Mb) y manejarla con un pic cualquiera (ahorita estoy usando un 16f877A pero quiero migrar a un 18f4550).

Mi idea inicial era usar un flash drive (pen drive) de esos tan comunes ahorita que son por puerto USB. También he conseguido unas RS-MMC (Reduce Size Multimedia Card) de alto almacenamiento (de esas nuevas que usan los celulares y las cámaras digitales) y precio comparable que al parecer soporta el protocolo SPI, el cual podría manejar con un micro cualquiera.

Alguien tiene alguna idea de como manejar la memoria de un flash drive USB con un pic?

de no ser así, alguien ha trabajado con las RS-MMC a nivel tan bajo? ya que no puedo conseguir los datasheets de estas memorias y no se como trabajan internamente

Muchas gracias de antemano!
 
shougo hay mucha información en el foro de Microchip sobre el uso de memoria MMC o similares con SPI.

También es importante aclarar que el 18F4550 y tu memoria 'pen drive' ambos son esclavos de USB con lo que la conexión es imposible. Si buscas MMC con más de un año verás mucha información al respecto.

Maxim estaba por largar (tal vez ya lo hizo) una linea de ICs que te permitían ser maestro de USB.

El proyecto que pretendes llevar a cabo consta de varias "partes", una de las más importantes luego de ocmunicarte con la memoria es la de guardar/leer los archivos en format compatible por ejemplo FAT16 o FAT32.

Tienen un largo camino por recorrer y espero les sea provechoso.

Saludos
 
Muchas gracias maunix. No sabía que el módulo USB de los PIC era únicamente esclavo, lo tendré en cuenta. Entonces trataré de usar el módulo USB para comunicación con el PC y posiblemente una interfaz en LabView (he escuchado que hay cajitas VISA para USB en LabView 8).

Con respecto a lo del foro de Microchip, lo estaré revisando ahorita.

Muchas gracias de nuevo. Has sido de gran ayuda para muchos de nosotros con dudas :D
 
Atrás
Arriba