Manejo de modulos TLP434 y RLP434

y que opinas de usar unos walkie talkies???

esos son analogos y si necesitas convertir voz de digital a analogo con un microcontrolador, lo mas viable creo que seria un dspic o similar....
 
He intentado poner a funcionar un par de los modulos de laipac, con un PIC16F628, pero desde el primer instante que lo conecto el micro recibe caracteres sin que el otro micro los transmita, he desconectado el transmisor, y la antena del receptor pero sigo recibiendo ese tipo de basura, he pensado que pueda tener ruido en el ambiente, o que tambien podria ser porque lo estoy probando en el protoboard, de cualquier modo no me da confianza usar por antena solo un cable comun y corriente. Si alguien puede ayudarme con una guia de como empezar a trabajar con estos modulos, o cuales son los cuidados que debo tener pear evitar este tipo de problemas, estaria muy agradecido.

Hola, verifica si tienes activas las resistencias pull up de los puertos, sino activalas; coloca un condensador de 100 nF entre positivo y masa de los circuitos; verifica que los puertos esten en digital; usa cristal externo y no uses el interno; desactiva el MCLR o colocalo a pull up. Prueba directamente antes de usar los modulos de RF. Saludos.
Terminator.
 
Buenas Gente del foro, Tengo una duda sobre este tema de Comunicaciones entre pic, yo tengo un problema, mi proyecto es algo familiar, yo quiero comunicar un pic con un Arduino usando los TLP343 y RLP343, yo quiero simular primero todo por Proteus pero no se como asegurar que mi pic (16F870 usando el modulo de USART) este mandado bien un mensaje.

Aquí dejo mi código, yo uso el copilador de MPLAB

Código:
__CONFIG _CP_OFF &_WDT_OFF &_PWRTE_ON &_XT_OSC
LIST P=16F870
#INCLUDE <P16F870.INC>
org 0h

org 20h
Inicio:
BSF STATUS,5
MOVLW b'00000010'
MOVWF TRISB
BCF PORTC,6
MOVLW d'51'
MOVWF SPBRG
BCF TXSTA,6
BSF TXSTA,5
BCF TXSTA,4
BCF TXSTA,2
BSF RCSTA,7
BCF STATUS,5

BCF PORTB,1
Sigue:
BSF PORTB,0
BTFSS PORTB,1
goto Sigue
BCF PORTB,0
MOVF b'000001'
MOVWF TXREG
Aqui 
BTFSS PIR1,4
Goto  Aqui
Goto Sigue

End

No se si puedan ayudarme
 
Atrás
Arriba