Manejo de modulos TLP434 y RLP434

compañero LmarVq en tu pais es la mata de eso busca por google argentina y encuentras un resto.
Aqui en colombia se consiguen a unos 60 dolares aproximadamente saludos compañeros foristas
 
Buenas.

Soy nuevo en este foro y mi duda es la siguiente.

tengo los modulos RLP434 y TLP434 y necesito saber si existe algún documento formal en donde se diga a que frecuencia se deben enviar los datos y parametros como el tiempo de subida.

El problema es que en la red no se encuantra literatura formal y las pruebas que he realizado muestran que los tiempos de subida y de bajada difieren mucho y al momento de captar la trama existen problemas.
 
Otra duda.

En el demodulador RLP434 existen dos pines para tomar las señales de datos, si alguien sabe cual es la diferencia por favor me puede decir.

gracias
 
Hola electrocar, creo que tu circuito tiene un problema, tal vez me equivoque, pero del transmisor SALE una SEÑAL con la información que le hayas enviado a TRAVES de un codificador ( el HT12E) ey el receptor extrae esta SEÑAL y por medio de decodificador (el HT12D) decodifica (valga la redundancia) los datos y te los muestra, y RECIEn los puedes ver el, este caso, tu LED. De la manera que lo estás colocando, creo que lo que le estás inyectando al led en una señal, que talvez, como tiene un voltaje, puede prender. Te recomiendo que veas la pagina de Rentron.com y la de Holtec.com quienes fabrican estos codificadores. Saludos.
Palmas-
 
Hola,hace poco ingrese al foro y tengo dudas sobre el manejo de los modulos RLP434.En los foros dice que el alcance sera de unos 50 m si se compra la antena especificada para los modulos y me da verguenza,pero no se exactamente si debo comprar la antena para transmisor y receptor,o unicamente para alguno de los dos.Tambien tengo dudas sobre el pin 3 del RLP434,alguien puede decirme como funciona o para que tipo de datos me sirve?Gracias.
 
Hola jdquinteroo
te recomiendo que si puedes comprarle antena a ambos lo hagas, pero puedes hacer un experimento sin "antena" usando un cable de unos 20 o 30 cm como si fuera la antena

http://www.electronicaestudio.com/docs/EERLP4434ARev1.pdf
aca hay un enlace del circuito que te recomiendo que acompañe tu modulo, porque:
si no codificas tu señal no va a funcionar bien
puedes usar tambien un pic que es lo que ando haciendo yo ahora mismo, lo uso para tener mas control de que va y que viene
checate lo que hicieron aca
http://www.4shared.com/file/2348848...la_Radio_Frecuencia_con_mdulos_de_LAIPAC.html

otra opcion espero te sirva

saludos
 
Gracias Zetthketin,ahora debo probarlo.Ya tengo los micros programados,lo que estoy haciendo es basicamente leyendo uno de los puertos del ATM8 y enviando esa lectura a otro micro para visualizarlo en un LCD.Es la comunicacion entre ambos micros lo que necesito hacer con estos modulos.Apenas tengo resultados,le escribo.Saludos.
 
Otra cosa que me puse a pensar ayer
Para tener mas distancia tambien importa muchisimo el voltaje del transmisor, metele los 9 o 11 volts y ten cuidado con tu fuente porque aunque no se vea, puede meter mucho ruido si no tienes osciloscopio no se ve, pero si grabas audio hay te pudieras das una idea si de plano es mucho
otra, si se mueve la bovina de el receptor tambien vas a tener ruido igual que un radio de antes, donde movias un poquitito y ya no captabas nada mejor no tocarla, pero si ya se toco puede ser la responsable de la distancia

Saludos
 
Uy no sabia eso de la alimentacion,mirando el datasheet dice que el receptor solo aguanta 5,pero el transmisor aguanta hasta 12, en todo caso lo del ruido se reduce si se usa una batería,que es lo que voy a usar dado que lo que estoy haciendo debe estar aislado de la red electrica.Lo de la bobina no lo he movido y no pienso hacerlo precisamente por evitar cualquier daño jajaja.De nuevo gracias,estaré en contacto para contarle como va todo.
 
Saludos colegas,estoy usando los modulos LP434,pero debo usar un cable de unos 2 mts entre la PCB y el emisor,por lo que quiero usar un integrado que permita la interfase 485,que es la que permite usar cables largos sin atenuar la señal ni dañar la comunicacion.Encontre el SP485CS,sin embargo,tengo varias dudas.No se si debo usar el integrado tanto para el emisor como el receptor de los modulos de radiofrecuencia, y no entiendo bien cuales son los pines que debo conectar entre el SP485CS y los modulos de emision y recepcion respectivamente.Agradezco la ayuda que me puedan brindar,adjunto el datasheet de SP485.
 

Adjuntos

  • SP485.pdf
    79 KB · Visitas: 233
Hola a todos, hace poco que soy miembro de esta comunidad. Parece estar muy buena y con muchos temas de interés.
Bueno, vamos a la pregunta… que no se si esta bien hacerla acá, o hay que crear un nuevo tema.
El receptor RSW tiene una pata que es la salida analógica o RSSI, según la hoja de datos. Otros le dicen pin de test. La pregunta es ¿Con ese pin se puede medir el nivel de señal? ¿Alguien implemento algún circuito con ese pin? ¿Saben de alguna página que hable del tema?
Ya entre a la pagina de Wen Shing y Laipac y en los dos hay silencio de radio con respecto a ese pin.
Gracias
 
amigos yo ando igual que ustedes en el siguiente link podrán encontrar un ejemplo de emisor y transmisor por RF, y dan una explicacion concreta de como funciona.

yo lo veo igual que el RS-232 pero enves de usar un medio de comunicacion cableado lo usan por RF aqui les dejo el link.

http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php/Comunicaci%C3%B3n_inal%C3%A1mbrica_entre_PICs


en venezuela se consigue el de 315 Mhz.

espero que les sea de gran utilidad... yo les aviso cuando lo tenga en funcionamiento. :D...
 
La bobina del RLP434 se debe fijar en alguna posicion especifica dependiendo de la distancia??Cuando la muevo llega a un punto en que se queda sin hacer nada,luego al moverla un poco a un lado u otro inmediatamente el led de prueba empieza a parpadear.Otra pregunta que tengo es sobre la longitud del cable que uso como antena, como calculo la longitud que le debo poner para asegurar una buena transmision?
 
Saludos.Estoy manejando los modulos 434, y decidi comprar la antena especificada, pero no sé como es la conexión entre los modulos(cada uno tiene su pin para la entena) y el SMA-JR, que es el conector hembra para la antena de 434 MHZ.Adjunto el datasheet del SMA-JR , agradezco lo que me puedan contar sobre como hacer la dichosa conexión entre el pin ANT de cada modulo y este conector.
 

Adjuntos

  • SMA-JRconnectorantenna.pdf
    110.5 KB · Visitas: 204
Hola gente! Necesito construir dos equipos, ambos deberán transmitir y recibir. Yo utilizaría un transmisor y un receptor por equipo (TLP434 y RLP434), aunque ambos trabajen a la misma frecuencia (434MHz). Alguien tiene idea como implementar un código en un microcontrolador para evitar colisiones? La idea es tener una comunicación bidireccional permanentemente sin problemas. Gracias!
 
hola a todos, hace poco empeze a trabajar con estos modulos y he leido el post, he visto que la mayoria tiene la duda de porque el receptor siempre recibe datos(basura), asi el transmisor no este activo, creo que es debido al control automatico de ganancia en el receptor que al detectar poca amplitud a la entrada aumenta la ganancia hasta llegar al punto de amplificar el ruido existente en el ambiente, es por eso preciso estar enviando un byte constantemente para que esto no suceda.

Por otro lado, tengo una duda acerca del alcance, ya que no he logrado trasmitir a mas de 10 o 12 mts, y quisiera saber si es posible superar esa distancia utilizando como antena basicamente un cable de alrededor de 15 cm, o sera preciso comprar la antena, de antemano gracias
 
El problema es que no siempre es posible enviar un byte u otra cosa, por el mismo hecho de que hay una comunicacion (otros datos) que deben llegar, a menos que le "hagas" llegar mediante un microcontrolador o algo asi. De que potencia es el trasmisor que estas usando? De acuerdo a eso sabrás la distancia posible. Por otro lado, supongo que estas usando una antena monopolo de cuarto de onda, en ese caso la antena debe ser de 17,3 cm para los 433.92MHz. Colocala cerca de la pata que trasmite para que esa sea la distancia efectiva.
 
bueno mi duda es la siguiente como hago para hacer funcionar los modulos tlp434 y rlp 434 sin necesidad de un codificador o decodificador. Es para poder saber si estan funcionando o no.
de antemano muchas gracias
 
Atrás
Arriba