Manejo de modulos TLP434 y RLP434

Alguien tiene el par de componentes(TLP434A)y(RLP434A)para el proteus isis y ares?No lo encuentro por ningun lado y los necesito para bastantes experimentos que quiero aser.

tengo el proteus 7.7
 
Última edición:
Yo tambien lo he buscado por mas de 1 año sin exito...
al parecer no lo hay.... o estan muy bien escondidos....
lo bueno es que no se necesitan para hacer la simulación... solo es estética así que muchos creamos los componentes y los excluimos de la simulacion...
en ares pues tambien se hace el componente... por aqui en el foro subi un archivo con dichos componentes...
espero te sirva mi info....
 
Mira, te lo cuento porque a mi me ha pasado lo mismo, y resulta que muchas veces no es ni el transmisor ni el receptor.

Te explico lo siguiente: si pones un alto (5V) en el tx, evidentemente va llegar un alto al rx, pero si pones un bajo en el tx, solo va a llegar en ruido del ambiente al rx, la cuestion es que esto no se nota cuando pones un led en el rx, por eso te hablo de un osciloscopio porque con este si lo vas a poder ver.
No descartes ni el tx ni el rx hasta que puedas hacer una prueba con osciloscopio, porque ni con un led ni con un multimetro vas a poder ver este tipo de señales.

Andres Arana C.


Yo tambien tuve el problema anterior e incluso estuve descartando los pares, pero ahora me voy por el osciloscopio, es dificil hacerlos entrar en sintonia y de que forma se puede hacer eso????
 
Yo tambien tuve el problema anterior e incluso estuve descartando los pares, pero ahora me voy por el osciloscopio, es dificil hacerlos entrar en sintonia y de que forma se puede hacer eso????

Hola, no estoy muy al corriente de lo que va el tema, pero segun lo que veo, es el mismo problema que yo tenía, yo le puse un osciloscopio y el ruido no solo se metia cuando estaba en OL, tambien lo hacia en 1L.

Para solucionarlo, ten mucho cuidado con la velocidad para que asi no esté en ningun estado por mucho tiempo, para resolver el problema de la sincronizacion, lo que hice fue enviar antes de enviar el dato correcto algunos ceros y unos alternadamente, esto como para despertarlo y luego envio el dato que necesito

Espero haberte ayudado

Saludos
 
hola a todos

lo mas conveniente es enviar constantemente un dato para mantener los modulos activos sin recibir ruido, y cuando necesites enviar eel dato, le das un identificador que reconocera el receptor y lo tomara como dato

ejemplo

envias constantemente 0xAA (b10101010) para mantener csambios de estados

y cuando envies info puede ser

0x0f (identificador) + trama de datos

asi no tendra ningun problema, por otro lado ya que realize la practica, el tiempo apropiado entre envio y envio (AA y AA) para que no se cuele nada de ruido debe ser no mayor a 8ms probado a una velocidad de 9600 baudios, a 8.5 ms existen datos errones...

lo anterior se debe a que el receptor cuento con un control automatico de ganancia, que aumenta dicha ganancia a medida que se atenua la senal, y si se deja de enviar durante un tiempo la ganancia es alta, y cuando se envia el dato no se entiende

saludos
 
Última edición:
Hola:
Tengo los modulos RPL434 y el TLP434, consegui los integrados HT12D y HT12E, pero la verdad no tengo idea de como se arma el circuito, alguien me podria dar una mano, o pasarme el diagrama?
Muchas Gracias
 
Que tal si a la info que trae los modulos le sumas la que podes obtener bajando las hojas de datos de los integrados, alli hay bastante información que deberia servirte para tu proposito
 
hola amigos del foro. Hace poco termine de realizar una comunicacion con los modulos de RF pero se vuelve incomodo el hecho de utilizar una antena de 20cm. Existe alguna posibilidad de utilizar una antena mas pequeña?? es decir que no sea un cablecito de cobre pelado, sino tal vez microcinta o algo similar??
 
Buenas noches compañeros He tratado de buscar el modulo TLP434A En México y no le no encuentro si hay alguien que me digiera donde poder encontrarlo se los Agradecería, Para los que son de México ni en república del salvador los encontré u.u
 
si hay te recomiendo los que vende esta persona son muy buenos Buscar en Mercadolibre: MLM-66987306-modulos-rf-433mhz-par-transmisor-receptor-pic-atmel-avr-_JM
 
si hay te recomiendo los que vende esta persona son muy buenos Buscar en Mercadolibre: MLM-66987306-modulos-rf-433mhz-par-transmisor-receptor-pic-atmel-avr-_JM

La verdad un proveedor muy responsable.... yo le compro cosas...

pongo sus datos:
Fermin Enrique Zamora (EDUTRONIKA)
edutronika@hotmail.com
771-1841824
Pachuca, HIDALGO

pd. espero no me moderen... pero ese si que no es manchado con los precios... gente como esa vale la pena recomendar (y el regaño :D)
 
Última edición:
Buenas noches, estoy usando los modulos tlp 434 y rlp434 para enviar el resultado de un conversor analogo digital, que me proporciona un pic 16f73 a otro pic semejante con un solo adc todo va bien, el dilema es cuando intento colocar otro, necesito que me ayuden implementar la rutina en c que me permita diferenciar entre el resultado de 3 conversores adc y enviarlos al receptor otro pic 16f73 y el valor de los adc sirvan para setear dos pwm implementados por hardware. la idea es crear un pequeño control remoto para manejar tres motores pero eso de la programacion en c es todo un proceso en el cual apenas me estoy sumergiendo lo estoy haciendo con mikroc. Les agradezco por las posibles ideas que me puedan aportar.
 
hola compañeros electronicos, tengo una dudota a ver si me ayudan, quiero transmitir voz a traves de estos modulos RF, tlp434A y RLP434A, mi duda es si es posible hacerlo con estos modulos, imaginemos que manejo 3 khz como frecuencia de la voz humana. mi pregunta es que si puedo meter la señal analogica en este modulo en el pin del transmisor de data in, y la recibo con el receptor?¡¡?¡?, o
 
Bueno ps segun tengo entendido estos modulos solo transmiten datos digitales codificados, no señales analogas, debido a que como es una transmision de RF ya existe una modulacion para poder transmitir y recibir datos. Lo que podrias intentar es enviar esa señal analoga pero volviendola digital por medio del uso del modulo del ADC de algun microcontrolador. Espero te sirva la aclaracion.
 
bueno pero entonces si la muestreo supongamos a 6khz, y luego quiero una resolucion de por lo menos 8 bits seria 48 khz , crees que la pueda enviar a traves de estos modulos que tienen 433 mhz??¡¡?¡
 
Bueno no se si hallas utilizado tecnologias RF como Zigbee, por ejemplo los modulos XBEE. Esto te lo menciono por la sencilla razon de que ese tipo de comunicaciones inalambricas solo permiten realizar control de procesos, no para transmitir datos como voz. En conclusión estos modulos de RF son muy limitados, y entre esas limitaciones tenemos el tipo de datos a Tx. La aplicacion de estos modulos claramente dice que es para aplicaciones de telemetria. Si quieres transmitir voz deberias pensar en otra tecnologia RF, tal vez Bluetooth. Saludos.
 
hola compañeros electronicos, tengo una dudota a ver si me ayudan, quiero transmitir voz a traves de estos modulos RF, tlp434A y RLP434A, mi duda es si es posible hacerlo con estos modulos, imaginemos que manejo 3 khz como frecuencia de la voz humana. mi pregunta es que si puedo meter la señal analogica en este modulo en el pin del transmisor de data in, y la recibo con el receptor?¡¡?¡?, o



Estos módulos son para transmitir datos, funcionan por el principio XON/XOFF, por lo que no son aptos para el envío de señales analógicas.

Existen otros módulos en esta frecuencia (433,92Mhz) que sí están diseñados para transmitir señales de Audio.

Sal U2
 
Atrás
Arriba