Manejo de procesadores Intel

Quiero saber si alguien sabe si se puede trabajar un procesador marca intel adaptándolo a un circuito que no sea la tarjeta madre.

Me explico:
Deseo usar un procesador viejo marca Intel inside que extraje de una computadora en un proyecto o circuito diferente al de la tarjeta madre, lo quisiera manipular como si fuera un pic o microcontrolador.


Gracias.
 
Si bien los procesadores Intel para pc estan optimizados para esta función, se pueden utilzar en otras cosas, teniendo en cuenta que necesita de una serie de perifericos para funcionar, ya que es un microprocesador y no un microcontrlolador, por tanto no guarda lo que en otros tiempos se conocía como programa monitor dentro, ya que no posee memorias flash, ni siquiera ram, solo cache según los modelos.
Para mejor información ve a la página de intel y alli tienes info de todos sus micros, e incluso puedes solicitar ayuda
 
Busca las características por el product number que figura en el procesador, y lo identifica.
Para los Intel es un grupo de 5 dígitos que siempre comienzan con S
Por ejemplo, uno que he cogido del montón SL3BA

Saludos.
 
Rta/ Intel Celeron Malay
:unsure: No tan viejo, para esos si requieres de chipsets específicos de Intel y una tarjeta madre, podrías tocar el BIOS para convertirlo en una especie de interfaz de desarrollo y básicamente se comportaría como un PIC, pero realmente no vale la pena, para jugar, mejor son los procesadores prehistoricos, 8086, 8088, z80, incluso un 80486DX4...
 
pues si prender unos leds con el Z80 es casi todo un reto no creo que con un CPU mas nuevo se pueda hacer algo util por un novato en el tema.

el Z80 , 6502 y el 80x86 si se encuentran en algunos proyectos y las tesis de algunos ingenieros de los años 90`s

si son todo un desafio tanto armar un sistema minimo "me refiero a que necesitan hardware minimo para poder funcionar."

el Z80 lo hise funcionar sin una RAM conectada y con un 74ls540 como un puerto de salida sin LATCH a una frecuencia de 455khz /4, con una Sram hy6264 de 8 kbytes como ROM emulado.

y todo eso me costo 3 semanas estudiar su set de instrucciones, es decir no es nada facil no es como decir agarrare un pic18f4550 o un Arduino y prendo un led
 
Atrás
Arriba