Manejo de un bombillo 120 voltios con PIC18f452

Hola

La consulta que les traigo es debido a que deseo implementar el manejo de varios bombillos a 120 voltios por medio del PIC18f452, lo hago por medio de uso de optoacopladores a la salida del PIC, a los optpacopladores le conecto TRIACS para que me conmuten cuando el pic envía la señal y me cierren así el circuito encendiendo el bombillo deseado, el problema que tengo es, que hacer? si además de la conexión del PIC al bombillo debo realizar otra conexión con un switch como normalmente lo tenemos en nuestras casas, cual seria la manera para que las dos conexiones funcionen simultáneamente, pensando en el caso que si el PIC me activa el bombillo y un usuario presiona el switch manualmente el bombillo se debe apagar y viceversa, gracias por su colaboración
 
Necesitas usar lo que en electricidad se conoce como "Conexion de Escalera", pero cambiando uno de los switches por 2 triacs que seran controlados por el PIC

Cuando ambos Triacs se encuentran encendidos, el foco siempre estara encendido, y viceversa cuando esten apagados, pero cuando enciendes uno de los 2 no importa como actue el switch por que solo tienes que invertir los estados para encender o apagar el foco.....
 

Adjuntos

  • escalera_129.png
    escalera_129.png
    2.3 KB · Visitas: 83
Atrás
Arriba