Mantener el encendido de cada LED

Aquí expongo mi pregunta.
Mediante las 8 salidas de un decodificador voy dando alimentación a los 8 leds (uno por cada salida). La idea es que cuando el decodificador cambie la salida, el led anterior se mantuviera encendido 2-3 segundos.
Al intentar realizarlo mediante circuitos RC con la constante TAU, al precisar una resistencia del Led entorno a 150ohm, el condensador me sale enorme (además sería un condensador para cada led)
¿Alguien me puede echar un cable con algún circuito que le pueda añadir a cada led?
Un saludo y gracias de antemano
 
Pon un buffer tras el decodificador y antes del diodo. El RC lo pones a la entrada del buffer.

Usa un microcontrolador a no ser que te apetezca complicarte la vida innecesariamente
 
Si aumento la resistencia pierdo la corriente mínima para el encendido del Led. Con lo del buffer a que te refieres? podrías especificar un poco más
Gracias a todos!
 
Un RC "a pelo" prácticamente no sirve para nada en absoluto porque si le conectas la mas mínima carga "ya no tienes RC" porque la carga se lo merienda, así que la temposización RC simple ha de ir a la base de un transistor, a la entrada de una puerta lógica "cuanto mas Cmos sea mejor" o a algo que no consuma casi nada.
Así que de la salida del decodificador pon un RC, y después un transistor, un buffer o lo que mas rabia te de que consuma poco y a su salida se pone la carga.
 
Atrás
Arriba