Mantener linterna siempre cargada y lista para su uso ?

Buena noches a Todos
Me llamo Juan José tengo nociones de electrónica pero no tengo ningún estudio (autodidacta), así que pido perdón si lo que pregunto es una brutada.

Necesito consejo para hacer lo siguiente:
Tengo varias linterna de Leds tipo taller mecánico que lleva su cargador de red 220 v ac y cargador de 12VDC para encendedor de auto.
Se carga en 12~14h, pero tras ese tiempo hay que acordarse de desconectarla del cargador porque sino (a parte de que se calienta muchísimo) termina quemandose el sistema de carga interno y queda inservible pues la linterna va termo sellada

Las linternas las tengo para emergencias de apagones de luz, pues estoy en zona rural y cuando hay tormenta nos quedamos a oscuras.

PROBLEMA:
Las muy desgraciadas, si no se recargan en 30 - 50 días pierden carga o duran encendidas lo que dura una cerilla....

PLAN:
Quisiera montar para la suchodicha linterna una electrónica "facil" para que estando conectada directamente a 220v se cargue y se mantenga siempre "lista al uso" por tiempo que pase (por ejemplo uso cada 2, 3 meses).

Quisiera saber:
1º que electrónica tengo que montar para que las baterías de la linterna se carguen de forma lenta.
2º que una vez cargada mantenga su punto de carga sin que nada se caliente o se rompa y con un mínimo consumo (la linterna tiene un led de carga).
3º si es posible, sin transformador, es decir la bajada de 220 a (x)Vdc hacerlo con condensador + resistencias + zener ect.
4º Me da igual los días que tarde en cargarse, pues la idea es que cuando tome la linterna..... esta "se encienda" y me pueda ser útil, no como ahora que cada vez que la tomo esta descargada o le queda poca chicha.

El cargador-transformador que quiero eliminar, tiene las siguientes características:
230v 6W 12V DC. 500ma, y el manual dice que la carga se realiza en 12~14 horas.


Gracias por vuestro tiempo.
Jose ...
 
Última edición por un moderador:
Hay que saber cual es la batería que usa. Es decir, de que voltaje y cunatos Ah tiene. Buscá en el foro carga directa con 220V. Y ajustás la carga para unas 20 veces menos que los Ah de tu batería con una resitencia en serie. Eso te permite mantenerla cargando indefinidamente sin que se caliente y tenerla siempre lista. Uso ese sistema para las linternas a leds y andan fenómeno. Incluso me preparé una para el auto que se carga con los 12V de la batería. Y sin ninguna preparación electrónica, solo una resistencia.
La del coche calienta bastante por lo que le hice una ventanita para que disipe el calor. Suerte con tu proyecto. Seguí preguntando si lo necesitas..
 
Puedes comprar lamparas de emergencia, que aparte de que son recargables te serviran para cuando haya corte de electricidad y ademas no se calientan y pueden estar conectadas todo el tiempo porque para eso son, claro que seria invertir de nuevo. Te lo menciono porque dices que no sabes mucho de electronica y creo que aqui habria que hacer un circuito nuevo para cada una de tus lamparas, eso antes analizando como son y sospecho que seria demasiado trabajo para ti. Si aun asi te decides hacerlo, pues unas fotos no nos caerian nada mal para ir analizando el asunto.
 
Buena noches a Todos
PLAN:
Quisiera montar para la suso dicha linterna una electrónica "facil" para que estando conectada directamente a 220v se cargue y se mantenga siempre "lista al uso" por tiempo que pase (por ejemplo uso cada 2, 3 meses).

Quisiera saber:
1º que electrónica tengo que montar para que las baterías de la linterna se carguen de forma lenta.
2º que una vez cargada mantenga su punto de carga sin que nada se caliente o se rompa y con un mínimo consumo (la linterna tiene un led de carga).
3º si es posible, sin transformador, es decir la bajada de 220 a (x)Vdc hacerlo con condensador + resistencias + zener ect.
4º Me da igual los días que tarde en cargarse, pues la idea es que cuando tome la linterna..... esta "se encienda" y me pueda ser útil, no como ahora que cada vez que la tomo esta descargada o le queda poca chicha.

El cargador-transformador que quiero eliminar, tiene las siguientes características:
230v 6W 12V DC. 500ma, y el manual dice que la carga se realiza en 12~14 horas.


Gracias por vuestro tiempo.
Jose ...
Mira hay en el foro unas fuentes sin transformador que dan unos 20mA mas o menos,fijate si esa te sirve
 
Atrás
Arriba