Mantener temperatura del agua con bateria de 9V recargable

Hola, tengo un proyecto en mente que es el siguiente.
Voy a tener en un recipiente unos 80litros de agua que ya van a estar a una temperatura de entre 30 y 40º, lo que necesito es por medio de una resistencia lograr mantener esa temperatura por unos 20 minutos. La bateria debe ser recargable ya que el aparato no puede estar enchufado a la red electrica durante su uso.
Mi pregunta es si puedo lograrlo con una bateria de 9V o necesito una de 12V y que caracteristicas deberia tener tanto mi bateria como mi resistencia.

Se puede lograr o es algo irreal lo que intento hacer?

Saludos.

Mis conocimientos son basico, agradecería me guien en este proyecto.
 
consigue un termo grandote...
bueno a ver si me corrigen, creo que para cambiar la temperatura del agua en un grado centigrado se necesita un watt, no se como sea el clima en donde vas a usar esto, tendrias que medir que tanto se enfraia el agua en ese tiempo, los calefactores de agua usan resistencias de el orden del kilowatt a 220 volts, pero eso para calentarla...
 
Hola, gracias por tu respuesta Jkogg.
La temperatura donde estara el deposito va a ser entre 15 y 25º, y no necesito calentarla solo mantenerla por unos 20minutos.
Por lo pronto voy a hacer unas pruebas para sacar unos valores concretos, voy a medir en que tiempo desciende 1º la temperatura a unos 20º de temperatura ambiente, creo que es el principio.

Saludos y gracias.
 
Hola, he realizado las pruebas en el campo y el resultado es que desciende (comenzando a 38º) 1º cada 3 minutos (promedio en los 20 minutos), es decir que descendería un total de casi 7º sino tuviera nada externo que la mantenga.

Saludos.
 
0La tensión de la batería da igual, solo cuenta la potencia de la resistencia . Sin conocer los coeficientes de transmisión del depósito no se puede calcular nada.
Empíricamente, cuenta la energía consumida en mantener la temperatura, si va con termostato cuenta un período largo y saca la media.

Edito, menudo despiste. Evidentemente es imprescindible conocer la temperatura ambiente.

Re-edito:
Sobre los datos que das, si baja un grado cada tres minutos necesitas 80kCal cada 3 minutos (cálculo burdo ya que no estamos a 14,5ºC y no contamos lo que se pierde)
Como 80kCal Son 80*4.8168=334,94 kJ y 3 minutos son 180s Dividiendo, necesitas 1,8608 kW que redondeando son al menos 2kW (Salvo error u omisión)
Si tomas una batería de 12V Necesitas que de al menos una corriente de 2000/12 = 166,6A
Y una capacidad de 55,55A·h Osea, la batería de un coche grandecita valdría por capacidad pero no creo que puede entregar 166A 20 minutos seguidos, necesitarás mas bien una de camión.
Corolario: Usa un termo con buen aislamiento, calientas el agua 5ºC por encima de lo que necesites y a los 20 minutos seguirá estando bien.

Re-re-edición/aclaración.
Leer la definición de caloría en la "güiquipedia", para subir un gramo de agua un grado entre 14,5 y 15,5ºC hace falta una caloría que son 4,18J... etc etc
 
Última edición:
Atrás
Arriba